Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

¡5 reciclajes que te van a inspirar!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Conservar una casa antigua y adaptarla a las necesidades de sus habitantes, sin que pierda su identidad, es uno de los tantos desafíos que afrontan los profesionales. En este libro de ideas, te mostramos 5 reciclajes a cargo del arquitecto argentino Oscar Alvarez. Diferentes propuestas que integran elementos del pasado y el presente logrando un resultado armonioso con el entorno. ¿Las conocemos?

1. Colonial y moderno

Este reciclaje combina el estilo colonial y moderno de una manera muy equilibrada. Para los pisos se escogieron dos tipos de materiales: un área se cubrió con piedra para transmitir un aire más rústico, y otra con baldosas de estilo vintage.

El color ocre en las paredes aporta un aire fresco y de color a la galería. Por otro lado, las viejas puertas de madera se han renovado al 100 y el lustre que tienen es fabuloso. Asimismo los marcos de las ventanas se han jerarquizado vistiendose de blanco.

2. Un interior rústico

Dejamos de lado el patio y nos metemos en este nuevo proyecto. En él la madera y los materiales resistentes y naturales son protagonistas. El ladrillo visto y la madera dominan la estancia. Pero no es todo. El acero también se hace presente en las vigas que soportan el viejo techo y en la chimenea de la antigua estufa.

3. El encanto de otros tiempos…

En este proyecto la sobriedad y elegancia van de la mano. Este reciclaje se caracteriza por conservar y restaurar algunos elementos del pasado como pueden ser las puertas y el techo.

Los colores claros se adueñan de esta estancia donde la calidez y la nostalgia de otras épocas juegan un rol principal.

4. Muy funcional

Ideal para una pareja o como dpto de soltero este reciclaje a doble altura comparte en el mismo ambiente distintas estancias. Abajo podés colocar un comedor o un living, mientras arriba el lugar es perfecto para un pequeño dormitorio. La luz que entra por las ventanas y el muro de ladrillo son increíbles.

5. No hay dos sin tres

Finalmente, en este reciclaje los muros de ladrillo son testigo del pasado de la propiedad. La altura del techo , como vemos en imagen, permite diseñar dos pequeños altillos funcionales.

¿Más ideas? Mirá este proyecto:

-Una casa soñada

¿Qué opinás sobre estos reciclajes?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!