: Baños de estilo clásico por DB muebles de diseño

Guía rápida: La mejor manera de elegir las medidas de tu baño

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Cuando estamos diseñando nuestra casa es común pensar en el tipo de ambiente que queremos, imaginamos la distribución y cómo se verá, pero pocas veces pensamos a partir del tamaño de la habitación, y si se trata del baño, este punto suele ser uno de los más complejos, porque las posibilidades de diseño varían ampliamente en función de cómo es la vivienda, cuántas personas la habitan y nuestras preferencias.

Hoy te traemos una guía rápida para decidir qué tipo de baño te conviene, cuántos metros debemos destinarle y qué tipo de diseño será más funcional, no te la pierdas.

¿Cuántos baños necesito?

Si tenemos que diseñar la casa desde cero, la primera gran pregunta a responder es ¿cuántos baños necesito? Tenemos que tener en cuenta en primer lugar la cantidad de habitantes que vivirán en la casa, y en segundo lugar considerar diferentes tipos de baño. Podemos tener el clásico baño completo con ducha o bañera o un cuarto de baño, que es el clásico baño pequeño que se ubica en la planta baja como sanitario.

Baño único

Este tipo de baños se caracteriza por ser amplio y completo, es decir tiene sanitarios, lavamanos y ducha o bañera. Es ideal para un grupo de dos o tres personas y, por una cuestión de comodidad, es preferible sólo si se trata de una vivienda de un sólo piso.

Si elegimos esta opción es recomendable prestarle atención al almacenamiento, disponer de una cómoda mesa para el lavamanos que posea en la parte inferior espacio para guardar todo lo concerniente al baño, o también algún mueble apto para baño, la idea es concentrar todo allí en forma ordenada sin necesidad de tener que salir a buscar algo en el momento menos indicado. En caso de que haya pequeños en la familia es recomendable una bañera. 

Para que un baño familiar sea cómodo se considera una medida ideal un baño de 5 a 7 metros cuadrados.

Sanitario

Baños de estilo clásico por Grand Design London Ltd
Grand Design London Ltd

The Broadway, SW19 – Extension & Bathroom Renovation

Grand Design London Ltd

Los sanitarios son los clásicos baños de pocos metros cuadrados que usualmente no poseen ducha o bañera, la clave está en pensar en el modo en que utilizamos el baño: dejar unos 80 cm. delante del lavamanos y 90 cm. de ancho, este espacio dará la comodidad suficiente para un baño pequeño. Luego tenemos que tener en cuenta el inodoro y un detalle que muchas veces se olvida dando lugar a incomodísimos diseños es la ubicación de éste y la puerta. Es recomendable que al abrir la puerta el inodoro quede más bien escondido, pero atención al ancho de la puerta, no debe tocar el inodoro ni el bidet (en caso de que incorporemos uno), si el espacio es realmente pequeño mejor será considerar una puerta corrediza o una que abra hacia afuera.

Completo y compacto

Baños de estilo clásico por Grand Design London Ltd
Grand Design London Ltd

The Broadway, SW19 – Extension & Bathroom Renovation

Grand Design London Ltd

Un baño puede ser completo en pocos metros cuadrados, el diseño en esta oportunidad es fundamental, por eso aunque tengamos en claro qué queremos en nuestro baño, trabajar con un profesional que pueda evaluar qué opciones son las más convenientes para sacarle mayor provecho al diseño es fundamental.

En este caso vemos un baño completo que, a pesar de no contar con muchos metros, pudo resolver la mejor forma de ser funcional y estético. La ducha en cabina siempre es una de las opciones más elegidas cuando no tenemos muchos metros disponibles, la división que se logra con mamparas o un muro sectoriza el baño y lo hace funcional. Un espacio de 1,20 de ancho por 0,90 de largo es suficiente para un diseño como este.

Detalles que suman

En un baño de aproximadamente 5 metros cuadrados una ducha en cabina es la mejor opción, si bien el espacio no es demasiado pequeño, poder ampliar visualmente el espacio por medio de mamparas de vidrio es una forma de optimizar y mejorar la estética. También los sanitarios flotantes tienen grandes ventajas porque visualmente ocupan menos espacio y son una gran ayuda a la hora de limpiar, como en el diseño de Grand Design London, tanto el inodoro como el mueble del lavabo no tienen pie y logran una sensación de ligereza.

Una cabina con mucho estilo

Incluso el baño más pequeño puede disfrutar de tener estilo y ser elegante, la cabina es la mejor solución cuando no tenemos espacio suficiente para una bañera, lo ideal es que sus medidas sean de por lo menos 90 cm. por 90 cm. 

Unas de las grandes ventajas de las cabinas es que sus diseños versátiles se amoldan a cualquier espacio, sus puertas pueden ser corredizas, sus vidrios esmerilados, en caso de que busquemos un baño que se pueda compartir. Realmente es una opción a tener en cuenta.

Espacioso y elegante

En caso de que podamos disponer de un baño de 12 metros cuadrados, no hay dudas de que todos los caprichos pueden ser atentidos, desde una bañera con patas y también una ducha en cabina, muebles de almacenamiento en donde nada quede sin su espacio. La idea en este caso es diseñar el baño de forma que cada área posea un espacio generoso y ordenado, que tengamos muchos metros no significa que tengamos que llenar cada rincón.

Una vez que resuelvas el tema de los metros y el espacio, no te pierdas: Operación baño: 10 sanitarios con estilos, seguramente encontrarás el complemento ideal.

¿Cuántos baños tenes en tu casa? ¿Cómo son?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!