Terrazas de estilo  por INÁ Arquitetura

11 Ideas para transformar tu balcón en un pequeño jardincito

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

A pocos meses de que comience la primavera no hay dudas de que los amantes del calor ya empiezan a pensar en cómo van a disfrutar de las agradables temperaturas al aire libre. Un balcón, terraza o pequeño patio son suficientes para tener nuestro espacio de descanso con plantas y una estética encantadora.

Si estas pensando en poner lindo tu balcón para la llegada de la primavera no te pierdas este libro de ideas, te mostramos 11 ideas para transformar tu balcón en un pequeño jardín, vas a ver cómo, incluso con un bajo presupuesto, se puede tener un balcón con plantas y una estética super bonita. No te pierdas estos 11 balcones que seguramente te darán la inspiración y las ideas necesarias para embellecer el tuyo y disfrutarlo el próximo verano.

1. Un jardín indoor

Un balcón con cerramientos es la excusa ideal para tener un pequeño jardín indoor que incluya muebles para disfrutarlo cómodamente sin preocuparnos del clima. Si usualmente mantenemos el balcón cerrado debemos atender a las especies de plantas que puedan sobrevivir en dichas condiciones para lograr un espacio bonito y que no requiera mucho mantenimiento.

2. Un espacio encantador

En un pequeño balcón la vegetación sí puede decir presente, en este caso se diseñó un área con pequeños árboles y arbustos, ideales para espacios chicos. El detalle que le da un estilo moderno es el mobiliario en tonos vibrantes, pequeñas y cómodas sillas son el complemento ideal para este espacio.

3. Con estilo bohemio

Los textiles se apoderaron de este balcón y a través del color y estampados crean un estilo bohemio que combina con cualquier día de verano. Sin dudas este balcón de Escala Arquitectura nos invita a disfrutarlo y celebrarlo.

4. El espacio perfecto para tomar el té

Esta galería se ambientó de la mejor forma, lo mismo podemos hacer con un pequeño patio o balcón. Los colores toman protagonismo y como podemos ver, la decoración es simple, con elementos que pueden ser reciclados, el punto fuerte fue la elección de color, con un fondo blanco el rosado se apodera de la escena, este es un gran recurso porque casi cualquier elemento puede transformarse en repisa o maceta y lo único que debemos hacer es darle color ¿No es encantador?

5. Un jardín zen

Si el cuidado de las plantas no es lo tuyo, un jardín zen puede ser la solución, la idea es embellecer el balcón o el patio y llevar vida al ambiente. Con plantas que requieren poco cuidado o suculentas, piedras y madera se puede diseñar el mejor jardín zen, con estilo sobrio pero con mucha armonía para transmitir.

6. Jardín de verano y jardín de invierno

Livings de estilo  por Magdalena Kosidlo
Magdalena Kosidlo

Alvhem Mäkleri & Interiör – balcony

Magdalena Kosidlo

Dos balcones en climas totalmente diferentes, uno en medio de un clima tropical, ambientado para disfrutar a pleno sol , sillas e incluso una manta. Del otro lado un espacio ideal para disfrutar los días de frío, las velas son un detalle que embellece cualquier rincón.

7. Simple y práctico

Balcones y terrazas de estilo  por Werkhaus Design + Produktion GmbH
Werkhaus Design + Produktion GmbH

Pflanzboxen – die kleinen Hochbeete für den Balkon

Werkhaus Design + Produktion GmbH

Una forma de darle vida al balcón y a la vez darle un mimo a la casa y a nuestras comidas es crear una pequeña huerta, hay plantas aromáticas y algunos vegetales que no precisan mucho espacio para su crecimiento y a la hora de la cosecha nos aportan mucho aroma y los mejores sabores para nuestras comidas.

8. Un jardín brillante

Las macetas luminosas son una gran forma de darle un toque único a nuestro balcón, especialmente si lo pensamos para disfrutar las noches de verano no hay dudas de que es el detalle que tu balcón necesita, unas plantas coloridas y tu balcón estará listo para recibir la primavera.

9. Un espacio para descansar

Terrazas de estilo  por Le Verande srls
Le Verande srls

Decking legno

Le Verande srls

Si preferís un espacio donde descansar, estos puffs son la mejor opción, cómodos y versátiles. Al ambiente podemos sumarle un ficus que requieren poco cuidado o alguna otra planta que aporte verde y poder sentirnos en un pequeño paraíso.

10. Una pared con vida

¿Te animás a un jardín vertical? Esta idea es perfecta para los balcones con poco espacio o si queres priorizar una mesita con sillas pero no renunciar a tener plantas, si te interesa esta idea, no dejes de leer: Paso a paso, cómo hacer un jardín vertical.

11. Para las noches de verano

Terrazas de estilo  por 大晴設計有限公司
大晴設計有限公司

大晴設計 – 微莊園

大晴設計有限公司

Ideal para disfrutar las noches de verano, una pequeña mesa con sillas o banquetas, faroles, luces de navidad o velas y tenemos el lugar ideal para una cena perfecta.

¿Tenés un balcón? ¿Cómo lo preparas para la primavera?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!