15 terrazas que te inspirarán a decorar la tuya ya mismo

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
homify Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

¿Tienes una terraza en casa? ¿Piensas que no estás aprovechando bien este espacio de la casa? Sacar el máximo provecho de la terraza siempre es muy importante cuando tenemos la suerte de contar con un espacio de estas características. Aunque cueste creerlo, siempre es posible crear un espacio interesante, aún en los casos en los que tendemos a pensar que es demasiado pequeño o no goza de las condiciones necesarias. ¡Vamos a verlo con 15 ejemplos prácticos!

1. Relax con mínimo presupuesto

En este libro de ideas te vamos a dar ideas para 'exprimir' este lugar al máximo, independientemente de las características que tenga el lugar, podrás encontrar inspiración para aprovecharlo y crear un lugar agradable como este primero que te presentamos.

2. Sencillez y confort

Esta segunda terraza nos enseña otro espacio muy personal, creado de una forma sencilla e invirtiendo muy pocos recursos, como en el primer ejemplo. 

3. Muebles cómodos

Una de las cuestiones más importantes, como veíamos anteriormente, es incorporar unos muebles cómodos en la terraza. Para ello, podemos optar por fabricarnos nuestro propios muebles o elegir piezas entre las  múltiples alternativas que ponen a nuestra disposición los expertos en este tipo de mobiliario. 

4. Un comedor exterior

A la hora de elegir los elementos a incorporar en la terraza, basta con tener una idea clara de lo que queremos lograr con el diseño, pensar en el uso que vamos a hacer y equipar el espacio con lo imprescindible.

5. Mobiliario fijo

También podemos optar por crear nuestro propio diseño de muebles e incorporar muebles fijos mediante los que configurar nuestro propio rincón en la terraza. 

6. Accesorios económicos

Los cojines pueden ser de mucha utilidad para hacer este lugar más cómodo y confortable; incorporar cojines es un recurso barato que añade confort a la zona de estar de la terraza pero también aporta un toque de color y personalidad propia.

7. Incorporar una pérgola

Los distintos accesorios son importantes para que el espacio pueda ser utilizado en diferentes horas del día y momentos del año. Incorporar una pérgola, por ejemplo, nos ayuda a protegernos del sol y nos permite utilizar la terraza en las horas y los día de más calor. 

8. Iluminación artificial

Hay multitud de alternativas en lo que a diseños pérgolas se refiere. Elijas la opción que elijas, ten en cuenta que conviene incorporar al propio elemento la iluminación artificial adecuada para usar la terraza también por la noche.

9. Elementos naturales

Incluso puedes generar tu propia pérgola con elementos naturales. Una pérgola vegetal es una opción muy buena para protegernos del sol sin gastarnos una fortuna, y resulta ideal para terrazas de estilo rural como la que aquí te mostramos.

10. Cubierta de cañizo

Y aquí vemos otro ejemplo de protección con elementos naturales, en esta ocasión mediante cañizo. Es esta una idea genial y barata, que va perfecta en ambientes más urbanos.

11. Incorporar una sombrilla

También podemos recurrir a una sombrilla o parasol para protegernos del sol durante el verano; un elemento muy flexible que nos permite tener siempre el control de lo que necesita nuestra terraza de una manera muy sencilla.

12. El estilo de la terraza

Podemos elegir entre múltiples estilos a la hora de diseñar y decorar la terraza, todo dependerá de nuestros gustos personales y del estilo decorativo que tengan el resto de espacios de la casa.

13. Estilo minimalista

 Aquí vemos una propuesta que sigue los dictados del estilo minimalista, donde las barandillas de vidrio hacen desaparecer los límites de la terraza para que se funda con el paisaje.

14. Un vergel en la terraza

Incorporar plantas y flores a la terraza es otra buena forma de decorar y equipar la terraza, aportando color y frescura al ambiente. 

15. Un cierre para la terraza

Y para todo aquel que quiera utilizar la terraza incluso durante el invierno, puede ser muy útil cerrar la terraza y conectarla con el espacio interior de la casa, ampliando así la superficie disponible.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista