Cocinas de estilo minimalista por Escapefromsofa

10 Cocinas chiquitas de estilo minimalista

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Aunque la cocina sea pequeña, puede tener un estilo atractivo. Se pueden elegir muebles lindos y prácticos a la vez, y combinarlos con los electrodomésticos  más modernos, que le van a dar un toque especial. Cuando un ambiente es de dimensiones reducidas, lo más conveniente desde el punto de vista del diseño es apostar al postulado de que menos es más. De otro modo se puede ver demasiado cargado, además de ser complicado para circular por el lugar. 

En este libro de ideas les mostramos varias propuestas de cocinas pequeñas y estilo minimalista o sumamente moderno. Estamos seguros de que les van a encantar y tal vez logren adoptar alguno de ellos en su propia cocina. 

Menos es más

La pequeña cocina de la imagen no tiene el espíritu minimalista moderno pero sí la escasez de recursos en un ambiente rústico. El mismo está dado por el uso de ladrillos pintados de blanco y una mesada en L hecha con tablas de madera de distintas tonalidades. 

Blanco total

Esta pequeña cocina cuenta con una mesada de granito, bacha y cocina con horno. Los muebles bajomesada son blancos con herrajes cromados, y la alacena es una estantería abierta. El detalle original está dado por la puerta rebatible que permite ocultar totalmente el espacio de guardado, disimulado parcialmente este rincón gastronómico.  

Rojo y negro

Cocinas de estilo industrial por Decoroom

Al igual que la obra literaria de Stendhal, esta cocina es una obra de arte. Tiene alacenas laqueadas en un atractivo rojo sobre el que se recorta el revestimiento negro de la pared y el anafe empotrado del mismo color. La isla tiene una mesada de granito negro, con banquetas giratorias de fuerte impronta industrial. 

Línea escandinava

La línea escandinava es sencilla y minimalista por naturaleza. En el diseño de la imagen se utilizó una mesada en L hecha de material sintético blanco. En una de las alas se ubicó la bacha y en la otra un gran anafe empotrado, alrededor del cual se armó una barra americana con banquetas de pie de madera y asiento blanco. 

En U

Cocinas de estilo moderno por Atim Spa

La forma de U fue la elegida para esta atractiva y pequeña cocina que combina una mesada de silestone en color gris y una mesa rebatible con patas de aluminio. Se complementan con sillas de madera blanca de impronta clásica. 

Disimulada

Cocinas de estilo industrial por MILL-HOUSE

Para un departamento pequeño esta solución de Mill House es ideal. Se trata de una cocina muy completa con heladera, bacha, horno y anafe, organizados en muebles  bajo mesada laqueados en blanco y alacenas abiertas en la parte superior. El detalle que se lleva todas las miradas es la puerta plegadiza de cuatro hojas, que permite abrir y cerrar según la necesidad, disimulando totalmente el espacio dedicado a la cocina. 

Moderna practicidad

Elegante y original es el diseño de esta cocina con barra americana con bacha, equipada con banquetas de madera y asientos de estilo ecuestre. Sobre ella se dispusieron tres originales arañas espejadas que llenan de destellos el espacio. La pared principal de la cocina es negra, con un espacio central horadado que contiene el anafe. 

Estanterías livianas

Cocina Contemporanea: Cocinas de estilo moderno por Campbell-Arquitectura
Campbell-Arquitectura

Cocina Contemporanea

Campbell-Arquitectura

La cocina abierta de l imagen tiene una mesada en U hecha de material sintético color arena. Se dispuso una cocina completa con horno, una bacha y una amplia zona de trabajo. Los muebles bajomesada están laqueados en blanco, y las alacenas son del mismo material. El detalle decorativo está dado por la estantería abierta y suspendida, en la que se dispusieron utensilios decorativos. 

Alargada y práctica

La disposición longitudinal de esta cocina la hace muy práctica y funcional. Cuenta con una mesada sintética corrida, que tiene una amplia bacha y un anafe empotrado con extractor. Frente  ella hay una barra con tapa de madera clara que se utiliza también como pasaplatos y zona de trabajo. 

Brillos actuales

La moderna cocina de la imagen combina una mesada blanca con muebles del mismo color. Frente a ella se dispuso una barra americana también blanca, con esbeltas banquetas con pie de metal dorado y asiento blanco. El piso de madera rústica genera un interesante contraste con la modernidad de todo el equipamiento, entre el que se destacan los brillos de la campana extractora cilíndrica y cromada. 

Para ver más ideas sobre cómo decorar la cocina, no se pierdan este libro de revestimientos. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!