de estilo  por homify

10 Tips de limpieza para mantener la casa impecable

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Una vivienda puede tener el mejor diseño y los muebles mas fascinantes, pero si se ve sucia o tiene olores de dudosa procedencia se malogra todo el esfuerzo de los arquitectos y diseñadores  No hay secretos mágicos ni trucos autolimpiantes, el único detalle que hay que tener en cuenta es la regularidad. Armarse de paciencia y evitar la acumulación de polvo y suciedad es tal vez la única manera de que la casa luzca bien. En este libro de ideas vamos a darles algunos consejos que pueden ayudar. 

   

1. Evitar la acumulación de polvo

Para evitar la acumulación de polvo es crucial usar la aspiradora con regularidad. Esta tarea hay que cumplirla a rajatabla en especial si en la casa hay muchas alfombras. No solo ayudará a bajar la carga de ácaros, esa plaga invisible que causa alergia. , será sometida a la intervención de la aspiradora.

​2. Eliminar las maleza del jardín

Mantener el césped libre de malezas y hojas es una tarea ineludible para que el jardín luzca atractivo. Solo hace falta un buen rastrillo y una dosis de paciencia. Por otra parte, dicen que estas tareas alivian el estrés, así que nunca está de más dedicar unas horas a la semana a esta tarea al aire libre y en contacto con la naturaleza. 

3. Mantener limpias las paredes del baño

Las paredes del baño deben lucir inmaculadas ya que de otro modo causan muy mala impresión. Hay que tener especial cuidado en los cerámicos y azulejos ya que pueden juntar sarro en zonas de agua dura, que le harán perder el brillo y tersura natural. 

4. Limpiar las juntas de los cerámico y azulejos

 Las juntas pueden acumular hongos que le dan un antiestético color negruzco. Estos se combaten pasando un cepillo de dientes en desuso, con una pasta hecha con sal y limpiador en gel con lavandina. 

​5. Lavar regularmente la ropa

El orden en el cuarto de baño es crucial, especialmente cuando si es de pequeñas dimensiones, ya que se verá como un total caos donde nada se puede encontrar. organización de un pequeño cuarto de baño. Y para que las toallas estén siempre suaves y flexibles, nada mejor que utilizar suavizante en el enjuague final. 

​6. Organizar los cables

Muchas veces la casa está llena de cables, enchufes y auriculares por toda la casa. Lo ideal es destinar un cajón para guardar este tipo de elementos para que estén siempre a mano cuando se necesitan.  

7. No dejar platos sin lavar

Es aconsejable evitar por todos los medios dejar platos sucios para lavar al día siguiente. Es mejor tener un poco de paciencia y lavarlos después de comer, o ponerlos en el lavavajillas. Esto hará que la cocina sea vea ordenada, sin olores desagradables y sin ser un atractivo especial para los insectos. 

8. Tener las cortinas y tapizados planchados

Si bien la ropa arrugada es algo con lo que se puede convivir, cuando está limpia y bien planchada da una impresión de pulcritud inmejorable.

9. Mantener limpios los vidrios de las ventanas

Los vidrios sucios dan una impresión de dejadez irremontable. Esto se soluciona limpiándolos con regularidad, con un producto específico o una mezcla casera de vinagre de alcohol, alcohol fino y agua, en partes iguales. 

10. Crearse un hábito de limpieza

No se necesita ser un robot para para mantener la casa en orden. Con un mantenimiento regular es suficiente para que luzca prolijo y agradable. Esto evita que se acumulen objetos en medio del caos y el polvo, que deslucen esa casa que montamos con tanto esmero y esfuerzo. 

Para seguir con el tema de la limpieza del hogar, en este libro explicamos cómo limpiar los rincones difíciles. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!