de estilo  por homify

10 Trucos para ahorrar un montón de dinero al limpiar la casa

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

A veces limpiar la casa puede ser complicado, en especial la gente joven que tal vez no tenga tanta experiencia. Puede pasar que estén horas tratando de sacar esa mancha que parece indeleble, y que no hace más que llenarlos de frustración. 

Para que cada minuto destinado a la limpieza rinda lo más posible preparamos este libro de ideas que esperamos que les sea de mucha utilidad. Ayudará a tener la casa limpia con menos esfuerzo, y también a ahorrar evitando comprar un producto para cada sector de la casa. 

Blanquear las juntas con sal y vinagre

 de estilo  por homify

Las juntas de los azulejos suelen ponerse negras por el exceso de humedad. Pero se puede solucionar frotándolas con un cepillo de dientes en desuso y una pasta hecha con sal fina y vinagre de alcohol. 

Remover el sarro con lija

El sarro de los sanitarios y las paredes de cerámica se puede remover sin necesidad de gastar en carísimos productos específicos. Solo hace falta conseguir una lija fina al agua (son negras), que hay que humedecer y frotar suavemente por la zona con sarro con movimientos circulares. El resultado será milagroso. 

​Limpiar azulejos con el agua de la papa

 de estilo  por homify

Este truco es muy útil y sencillo y  ayuda a recuperar el color natural a los azulejos de los baños o la cocina. Esto se logra guardando el agua donde se cocieron papas. Con ella se embeben los azulejos y luego se frotan con una esponja rugosa hasta que desaparezcan las manchas de salitre o sarro.

Limpiar los vidrios con vinagre blanco

 de estilo  por homify

Los limpiadores específicos para vidrios son efectivos pero de precio elevado. Si utilizamos un rociador con una mezcla de agua, vinagre de alcohol y alcohol fino lograremos un resultado sorprendente. Solo hay que elegir un trapo que no largue pelusa, o directamente papel de diario para efectuar la limpieza. 

Hacer un lampazo casero

 de estilo  por homify

Para sacar brillo a los pisos y de paso recoger migas, pelusas o pelos de mascotas, nada mejor que un lampazo casero. El mismo se puede realizar envolviendo un escobillón viejo con un trozo de toalla o sweater en desuso. Las fibras serán como un verdadero imán para estos residuos. Luego hay que retirar el trozo de tela y sacudirlo muy bien antes de lavar para otro uso.

Remover manchas con Coca Cola

 de estilo  por homify

La Coca Cola tiene varias propiedades, y una de ella es la de remover las manchas. En lugar de invertir en productos específicos, se puede intentar dejar una prenda como nueva humedeciéndola con 3 cucharadas de gaseosa y 3 cucharadas de agua tibia. Se deja actuar unos minutos y se enjuaga con agua fría. 

Sacar las manchas de grasa con sal o bicarbonato

 de estilo  por homify

La sal, al igual que el bicarbonato, son capaces de absorber las grasas. Si la pared, el piso o la ropa tienen una mancha de grasa reciente hay que espolvorear con estos productos dejando reposar 10 minuto. Luego se retira el producto con un trapo apenas húmedo.

Limpiar el colchón con vodka.

Dormitorios de estilo minimalista por Haiku-Futon
Haiku-Futon

Cama Lit de 150cm. ancho con cabezal de doble tramo y detalle colchonetas

Haiku-Futon

Si el colchón tiene manchas, no hace falta gastar en un producto especifico para tapizados. Solo alcanza con poner medio pocillo de vodka y medio de agua tibia en un pulverizador. Luego solo resta rociar las manchas con esta mezcla sin empapar, dejándolo actuar un par de horas para que se aflojen las manchas. Al rato se frota con un trapo húmedo para disipar las manchas, y se deja orear antes de hacer la cama.

​Secar los zapatos con diarios

Los días de lluvia es normal volver a casa con los zapatos mojados, que se pueden llegar a deformar. Para evitarlo conviene hacer bollos de papel e introducirlos dentro del calzado También cubrirlos por fuera y dejarlos unas horas para que se absorba la humedad.

​Eliminar el sarro con vinagre

Bares y Clubs de estilo  por C2INTERIORISTAS
C2INTERIORISTAS

Diseño de bar de tapas/copas

C2INTERIORISTAS

 Los vasos, copas y recipientes de cristal se estropean cuando están en contacto con agua dura o con sarro. Pero si se enjuagan con una solución de vinagre de alcohol y agua en partes iguales, volverán a brillar como cuando eran nuevos. Solo hay que tener la precaución de enjuagar bien el cristal con agua limpia y secar luego cuidadosamente, para que no quede sabor a vinagre.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!