Dormitorios infantiles de estilo moderno por Sofás Camas Cruces

10 Ideas prácticas para una casa familiar ¡Súper funcionales!

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Este libro de ideas está destinado a familias grandes, porque una casa familiar puede ser funcional y ordenada, olvidémonos de esas casas llenas de cosas por cada rincón, en donde el desorden reina. Hoy te traemos 10 ideas que seguramente te facilitarán la vida, porque a través de una correcta elección de muebles se puede ahorrar mucho espacio, sumar confort y crear una estética que dé la sensación de que el espacio es aún más grande.

No te pierdas estas 10 ideas ingeniosas para hacer de tu casa familiar una casa más funcional sin estar sobrecargada.

1. Cama marinera

Dormitorios infantiles de estilo moderno por Sofás Camas Cruces
Sofás Camas Cruces

Cama nido móvil con somier inferior extraíble

Sofás Camas Cruces

La clásica cama marinera es el mueble que no puede faltar en una casa familiar, si hay dos niños que comparten habitación o incluso si te gustaría tener una cama para cuando hay un invitado. Las ventajas de la cama marinera es que cuando no se utiliza se guarda y el dormitorio sigue siendo espacioso. Incluso es más conveniente que la clásica cucheta porque tampoco quita espacio en altura, dejando un ambiente más despejado visualmente.

2. Cajonera debajo de la cama

Una cama con cajonera, o en su versión DIY: cajas organizadoras debajo de la cama, es la solución al desorden en la habitación de los niños. Es mucho espacio el que se gana al considerar el espacio debajo de la cama, si le sumamos cajones o cajas podemos tener el lugar ideal para guardar ropa de cama, almohadones o incluso para que los más chicos tengan un lugar donde guardar juguetes.

Si te gustó esta idea, no dejes de ver: 8 Ideas para aprovechar al máximo el espacio debajo de la cama.

3. Despensero

Una cocina debe ser funcional, si bien la estética es fundamental para poder sentirnos cómodos, lo cierto es que no hay nada más lindo que una cocina práctica. Un mueble donde quepan todos los condimentos, frutas y verduras puede asegurarnos felices momentos en la cocina. Si bien existe una parte que la podemos hacer nosotros, como disponer de especieros, frascos y otros elementos que nos ayuden a tener los alimentos en buen estado, un mueble a medida puede ser la solución ante el problema del desorden y la suciedad en la cocina.

4. Muebles modurales

Los muebles modulares han llegado para quedarse, aportan mucho estilo y solucionan grandes temas en cuestiones de espacio. En este caso vemos una cama cucheta con placard y cajonera incluidos. Si bien tal vez en el mismo espacio cabría los mismos elementos por separado, disponer de un diseño modular a medida hace que el espacio se aproveche al máximo, la estética es minimalista y delicada y podemos disfrutar de detalles como luces LED  en cada cama y amplios armarios, hasta el último está bien pensado.

5. Optimizar hasta el área del suelo

Esta solución es ideal para aquellas viviendas que no poseen un ático, sótano o el famoso cuartito donde guardar lo que raramente utilizamos. Diseñar un suelo con compartimentos, incluso podemos sumar divisiones así logramos mayor organización, es una gran forma de almacenar elementos sin romper la armonía de los ambientes sumando modulares que ocupen mucho espacio.

6. Un mueble multifuncional

Otro diseño que no sólo es a medida, sino que es multifuncional, en este caso AIDAHO Inc. diseñó una cama a altura con escalones, estantes y divisor incluido.

Este tipo de diseños es ideal para habitación de niños pero también podría ser el caso de un monoambiente.

7. Escalones cajoneros

En línea con la idea de un suelo que almacene objetos, diseñar en la entrada unos escalones con tapas crea el espacio ideal para los zapatos de toda la familia. 

Si este diseño lo ubicamos en la entrada, un buen complemento es sumar un pechero, sea de pie o ganchos en la pared, de este modo tenemos una entrada cómoda y que nos asegura que ya nada quedará tirado en los primeros metros apenas entramos a casa.

8. Un armario personalizado

Si en tu casa hay una habitación a la que no sabes qué uso darle, un vestidor es la respuesta. Un diseño a medida hace que la ropa, los accesorios y demás estén bien ordenados y nos asegura que a la hora de decidir qué ponernos el dormitorio no termine en un caos.

Según el tamaño de la habitación en cuestión podremos lograr un vestidor para nuestra ropa o incluso un espacio donde guardar también los textiles de la casa.

9. Para los pequeños en edad escolar

Un mueble que combine una cucheta, o cama, con una pequeña biblioteca y escritorio es la salvación para los primeros años de escuela de los niños, crea un espacio donde estudiar y tener organizado todo lo relacionado a la escuela. 

También existen diseños con mesa plegable que son ideales para las habitaciones que tienen poco espacio.

10. Un placard de pared a pared

En caso de no disponer de una habitación extra para convertirla en vestidor, un diseño de placard que abarque de pared a pared proporcionará el mismo confort y las mismas posibilidades de organización. La idea es crear un diseño amplio que por dentro tenga divisiones a medida para ordenar según el tipo de prendas que tenemos o nuestras preferencias.

Contanos ¿Cómo sumas funcionalidad en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!