Livings de estilo industrial por dwarf

12 Ideas maravillosas para dar textura a las paredes de casa

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Una pared contundente viste por completo cualquier habitación. Las texturas pueden aplicarse a el espacio de la casa que desees, ya sea en una pared, un ambiente o en apenas un detalle. Al hablar de texturas, la lista de posibilidades es larguísima. La textura puede darse mediante distintas técnicas y acabados con pintura o mezclas tipo cemento; a la vez que sirven materiales típicos como la piedra, el ladrillo o la madera.

En este libro de ideas, te mostramos diversas posibilidades aplicadas a distintos espacios de la casa, con resultados divinos. Es que la textura casi siempre responde al estilo decorativo de todo el ambiente. Los profesionales de homify nos dan indicios de cómo texturizar paredes de manera perfecta. Acá, entonces, algunos ejemplos.

1. Rústica piedra

Livings de estilo rústico por homify
homify

Hogar a leña

homify

Nos encantó la propuesta de Knudsen Taddeo Arquitectura porque lo rústico fue concebido desde la pura elegancia moderna. La piedra resultó ideal para una pared focal donde colocar la TV.

2. Aglomerados

Simpleza y calidez que se logran de manera económica: el aglomerado es la madera prensada que se funde mediante calor y puede usarse para diversos fines. Las placas de aglomerado para revestir paredes pueden quedar tan hermosas como en el living de Dwarf.

3. Empapelados y/o pátinas

La textura en la pared puede ser un trabajo de artesanos. En la imagen de arriba, una pátina en grises con relieve crea un clima bellísimo. Este empapelado bien puede reemplazarse por un trabajo manual, eso va en gustos, tiempos y presupuestos.

4. Ladrillo visto rústico

Cuando se renueva una vivienda antigua, la opción de quitar las viejas capas de pintura y dejar el ladrillo a la vista siempre es una posibilidad válida. Últimamente, trabajos como el de MDSX Contractors Ltd. se han puesto bien de moda.

5. A la vista con acabado mate

Otra de las tantas opciones para el ladrillo visto es darle unas manos de barniz. Esta laca puede ser brillante o mate, siendo la última la opción de más uso en la actualidad. Arriba, una cocina de estilo industrial hermosísima, obra de FAMM Design.

6. Esos raros ladrillos nuevos

Cocinas de estilo industrial por 제이앤예림design
제이앤예림design

인더스트리얼 오픈형 주방

제이앤예림design

Arriba, vemos un tipo de ladrillo similar a los bloques de cemento, pero con características modernas que los hacen más bellos estéticamente a la vez que más duraderos. Lo que se mantiene es su carácter de económicos con respecto al ladrillo rojo.

7. Dibujos que dan textura

Los azulejos de formas profusas al estilo art decó generan una suave sensación de textura. Sobre todo por el efecto visual que implican. Si bien estos azulejos pueden ser costosísimos, siempre se puede acudir a la imitación en vinilo o a los paneles plásticos.

8. Ladrillo blanco

Galpón Lola: Dormitorios de estilo industrial por Pop Arq
Pop Arq

Galpón Lola

Pop Arq

Como vemos, las posibilidades decorativas que brinda el ladrillo a la vista son numerosas. En este caso, la pintura elegida fue blanca, aunque el color dependerá de cada quien. ¿Te animás a un rosado o a un verde?

9. Calidez asegurada

La nueva tecnología en construcción nos aporta paneles de madera tan sofisticados como el que vemos arriba. En este caso, este tipo de panel sirve también para dividir ambientes.

10. Combinados

La textura dada por paneles y empapelados está a la orden del día. El truco para que la cosa funcione es la iluminación. Usá luces focales en distintos puntos de la habitación, como vemos arriba, en un dormitorio bien moderno.

11. Pintura pizarra

Dormitorios de estilo industrial por Archifacturing
Archifacturing

Appartamento al Gazometro

Archifacturing

La incluimos dentro de la categoría de textura de paredes de interiores porque se genera una sensación táctil muy particular con esta pintura. La recomendamos ampliamente, sobre todo para pequeños detalles en una habitación.

12. Detalles cruciales

Las texturas pueden cambiar toda la impronta de una habitación. Ya más de una vez las mencionamos en cuanto a redecorar la casa con poco dinero, ya que a veces basta un detalle en una sóla pared, para un resultado sorprendente.

¿Querés ver más sobre deco en paredes? Mirá estos hermosos 9 murales con ideas geniales.

¿Qué textura te gustó más y en que ambiente la usarías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!