Una casa pequeña ¡remodelada con sencillo encanto!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Casa Gion, senzanumerocivico senzanumerocivico Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

En homify visitamos proyectos de todo el mundo para encontrar y mostrarte las mejores ideas para tu casa. En este magazine hemos viajado hasta la ciudad de Bolonia al norte de Italia, para conocer la remodelación de una casa de dos pisos, pequeña pero muy luminosa que ha sido transformada a través de la cuidadosa elección de sus nuevos acabados.

Con un mobiliario sencillo con piezas vintage, el color se apodera de cada rincón para crear una casa familiar acogedora y llena de encanto. Una casa para disfrutar cada día con un diseño de interiores sencillo pero muy contemporáneo. Acompáñanos a descubrir cada detalle del interiorismo realizado por los arquitectos de SenzaNumeroCivico a través de sus mejores imágenes.

Ambientes integrados

Iniciamos nuestro recorrido con una vista del comedor, desde donde podemos apreciar la cocina abierta a través de un vano enmarcado por dos columnas de fierro. Desde las ventanas ingresa la vegetación y luz natural creando ambientes luminosos y frescos. Para las paredes se eligió el color blanco y para el piso un microcemento en color natural que unifica los ambientes.

Mobiliario vintage

El comedor tiene un mobiliario vintage de madera, el tablero de la mesa y el tapizado de las sillas son de color rojo. Sobre la mesa, tres luminarias colgantes de rejilla metálica le dan el acento industrial. La escalera tiene pasos de madera y barandas de fierro. Para la pared se han diseñado unas repisas decorativas en madera de forma diagonal, una práctica forma de aprovechar el espacio.

Cocina lineal

La cocina fue remodelada al completo, el mobiliario fijo tiene reposteros altos y bajos con muebles minimalistas sin tiradores en un color gris claro. La pared tiene un revestimiento de mosaicos y el tablero de trabajo es de color blanco. Un tablero de madera intersecta a la cocina, creando una barra bajo la ventana.

Revestimientos modernos

El piso de microcemento ingresa hasta la cocina y se transforma en un piso de piezas hexagonales, en cuatro colores colocadas en forma aleatoria que dan carácter y dinamismo al diseño de la cocina.

Detalles de encanto

Bajo la ventana, tres sillas altas metálicas y una lámpara demarcan el espacio de la barra de madera. Una alacena de madera ha sido recuperada, una auténtica pieza vintage en un encantador color azul pastel.

Baño minimalista

En el baño se repite el tramado hexagonal de los revestimientos. El lavatorio es de sobreponer y se ha colocado sobre un tablero de madera maciza. La grifería y accesorios en acero inoxidable dan la cuota de modernidad.

Ideas creativas

En este baño continua la combinación de colores blanco, gris y madera, con un ingenioso lavatorio sobre patas de madera. En la pared un pequeño mueble hecho a la medida tiene cajones y repisas. Los revestimientos se han elegido con texturas menudas en colores neutros.

Dormitorio en el altillo

En el segundo piso se encuentra el ambiente para los niños, un espacio con techo inclinado donde se optó por crear un altillo para tener una zona libre para juegos y un clóset. El piso es laminado de madera y el altillo se contruyó con estructura metálica al igual que la escalera.

A prueba de niños

Arriba tenemos el dormitorio de dos camas, se ha colocado una malla de seguridad para proteger  a los niños por estar en altura. La decoración es sencilla en colores primarios como el azul y amarillo.

Colores vibrantes

Otra imagen del dormitorio, dónde vemos como se han personalizado los espacios para niña y niño. El piso es de tablones de madera con un acabado de barniz amarillo al igual que la cama y las repisas.

Espacio de juegos

El techo inclinado le da una atmósfera especial al área de juegos de los niños con muebles para organizar los juguetes en varios colores y una mesa con sillas pequeñas. Se han dejado a la vista las vigas de madera originales de la casa.

Armonía decorativa

Terminamos nuestro recorrido con una imagen del dormitorio principal que al igual que todos los ambientes tiene una hermosa luz natural a través de la ventana. La protagonista del espacio es la cabecera en fierro fojado blanco. Dos mesas de noche modernas sirven como libreros y la ropa de cama da el acento de color en rojo, para un espacio en armonía decorativa. La remodelación de esta casa nos demuestra que un buen diseño de interiores no tiene porque implicar demasiada inversión, puedes recuperar muebles y con acabados sencillos pero bien elegidos lograr una atmósfera moderna y acogedora ¡para tu propio hogar!

También te damos 10 ideas creativas y económicas ¡para remodelar tu dormitorio!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista