Casas de estilo moderno por RENSCH-HAUS GMBH

9 Casas prefabricadas y geniales que te van a sorprender

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Las casas prefabricadas o modulares son cada vez más populares. Lo que una vez tuvo connotaciones negativas asociados con la producción en masa y la mala calidad hoy se caracteriza hoy por el diseño personalizado, materiales eficientes y muchas otras ventajas.

Una de las ventajas principales es el corto tiempo que se necesita para construir. Las partes individuales de la casa se hacen generalmente en la fábrica y se ensamblan en el lugar de construcción. La madera es uno de los materiales más utilizados. 

En este libro de ideas vamos a mostrarte una gama de casas diversas y representativas de este tipo de construcción. Distintos modelos y diseños para que tomes nota y te inspires.

Una casa personalizada

Una vivienda super moderna y contemporánea de líneas netas y rectas con grandísimos ventanales que ponen un interior luminoso. 

Un exterior de color claro con aberturas en madera para una apariencia cálida y acogedora.

Clásica casa de familia, clásica

Casas prefabricadas de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Traufansicht mit Garten und Terrasse

FingerHaus GmbH

Una casa prefabricada espaciosa, abierta y sofisticada, no tanto por su tradicional diseño sino por algunos detalles de modernidad. Con altas ventanas que van de piso a techo permitiendo que la luz inunde la casa. En el nivel superior, un ambiente abierto e integrado en forma de loft.

El jardin se funde con una terraza simple y espaciosa.

Mezclando lo moderno con lo tradicional

Casas de estilo minimalista por homify

Un diseño curioso que mezcla un estilo clásico con detalles modernos. Otra de las ventajas de las casas prefabricadas son las infinitas posibilidades de diseño y estéticas. En ese caso el techos inclinados y los acabados modernos con los toques de color le otorgan un aspecto muy llamativo.

Algo del estilo mediterráneo

Casas de estilo moderno por SchwörerHaus
SchwörerHaus

YOUNG FAMILIY HOME – Außenansicht

SchwörerHaus

Este proyecto de casi 250 m2 es un muestra de hermoso  diseño: dos plantas con balcón y una enorme terraza y gran pileta que no llegan a apreciarse en esta imagen pero que están a un costado.

La vivienda fue construida sobre una estructura de madera y su exterior de un blanco inmaculado y con reminiscencias mediterráneas.

Con playa propia

Casas de estilo moderno por Finnscania Blockhausfabrik
Finnscania Blockhausfabrik

Pool Villa 250 Frontansicht

Finnscania Blockhausfabrik

Una casa sofisticada y moderna con tecnología de avanzada ya que es eficiente en el consumo y la producción de energía.

En cuanto a los espacios exteriores, la enorme pileta y sus pequeñas playas que se asoman a ella son un acierto de diseño y estética. 

Construcción rapida con grandes ahorros

Casas de estilo moderno por Büdenbender Hausbau GmbH
Büdenbender Hausbau GmbH

Büdenbender Ausstellungshaus Valentino in der Fertighauswelt Wuppertal

Büdenbender Hausbau GmbH

Como dijimos, una gran ventaja de las casas prefabricadas es el poco tiempo de construcción. Esta se construyó en 5 meses ahorrando una gran cantidad de dinero en el proceso.

Una vivienda de dos pisos, hecha con materiales renovables, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental, y aislada térmicamente, manteniendo los costos de mantenimiento mínimos.

Módulos y volúmenes

Y cuando creías que en materia de diseño de arquitectura moderna habías visto todo te encontrás con esta imagen y pensás en cuánto te falta por ver. Y eso no es todo: te cuentan que es prefabricada, que se construye en poco meses, a bajo costo y con materiales super resistentes. ¿Qué más se puede pedir? ¿Que sea eficiente energéticamente? Pues, ¡también! 

Como un cubo

Un diseño geométrico simple pero robusto con grandes ventanales para una buena conexión con el afuera. La pintura exterior, a dos colores, es un toque notable y singular.

Mucho vidrio

La utilización del vidrio en grandes proporciones asegura una casa hiper luminosa, en los casi 350 m cuadrados cubiertos. El diseño con techo a dos aguas es realmente encantador. 

Para seguir inspirándote con casas prefabricadas te dejamos este otro libro de ideas. 

¿Qué te parecieron estas casas prefabricadas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!