Los 6 básicos en accesorios de cocina

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

En este libro de ideas hacemos apología de las pequeñas grandes cosas que definen a la cocina: sus accesorios. Desde los especieros hasta los utensilios básicos, pasando por manteles y cucharones, cada objeto puede ser una marca de estilo, un aliado para la felicidad cotidiana.

Es que hay muchas frases que definen a la cocina y todas tienen algo en común: la cocina es un espacio de la casa de felicidades simples. La felicidad del aroma que se abre paso para abrir apetitos, la de los objetos queridos que nos ayudan a cocinar aportando color y juego; la felicidad de los recuerdos más plenos, esos donde se comparte un desayuno después de un descanso necesario.

Pasemos a ver, dentro de las más bellas cocinas que nos ofrecen los diseñadores de homify, 6 hermosas propuestas de accesorios infaltables ¡a puro diseño!

Accesorios nada accesorios

¡Vamos, que una cocina sin fuente o bandeja no es cocina! Bueno, tampoco hay que radicalizarse, es cierto, pero convengamos en que las bandejas se inventaron por algo.

En la imagen de arriba, una espectacular bandeja o fuente que por su esplendor y magnífico oropel sirve de centro de mesa. Así, tenemos un tres en uno sin nada de esfuerzo. Se pueden servir ensaladas, se puede servir una picadita, o se puede colocar en el centro de la mesa y que quede ahí, de adorno. 

En síntesis, si pensamos en accesorios infaltables para la cocina pensamos en: paneras, fruteras, bandejas y fuentes. Elementos que cumplen una función elemental, y que a la vez decoran al estilo antiguo, como en la época de los grandes platos y jarrones adornando las casas familiares.

Detalle cool

Si querés que tu rutina no carezca de piripipí, incorporá al menos un objeto cool a tu cocina. Hay cientos de propuestas, más hoy en día, cuando los diseñadores han hecho de la cocina uno de los sitios mimados de la casa, y nos deslumbran permanentemente con objetos a la vez funcionales e híper novedosos y decorativos.

En la imagen de arriba, el cuchillero nos desgarra el alma con su forma de corazón. Quizás un poco dramático, quizás para cocineros de gusto almodovariano. Lo importante es tener algo original, ya sea un tostador de forma graciosa, un servilletero novedoso, un pin o imán para la heladera que nos movilice y saque de la rutina por un segundo, que nos abra el juego, el abanico, que eche sal y pimienta a la cotidianeidad, para decirlo todo de una vez. 

Debemos la cocina de arriba, su color, texturas y formas, a Asenne Arquitetura.

Los filosos cortadores

Cocinas de estilo moderno por Estúdio 102
Estúdio 102

Bar Gourmet

Estúdio 102

Los cuchillos siempre causan un poquito de impresión. Más cuando se vieron muchas películas de terror en la adolescencia. De todos modos, lo mejor es ponerlos en un lugar seguro. Que estén al alcance de la mano, pero fijos, quietitos, y lejos de los más pequeños de la casa.

Una propuesta que cumple estos requisitos es la de la imagen de arriba, de Estúdio 102. Una barra imantada puede ser la solución perfecta para tener varios cuchillos secos y cerca, sin que haya riesgos de accidentes. 

¡Especieros; sí, señora!

Seguro ya te preguntabas ¿dónde están los especieros?. Es que si te gusta cocinar las especias son infaltables en tu cocina. Hay tantos especieros como diseñadores de accesorios y decoradores de interiores tiene este planeta. 

Los especieros de vidrio son una buena opción, no sólo desde el punto de vista práctico, sino también como fuente de color en la cocina.

En la imagen de arriba, un diseño de especiero ideal para las y los brujos, alquimistas del sabor, un especiero que, más que para guisos, sirve para pócimas. Hermoso, la verdad, ideal para decoraciones de todos los estilos.

Utensilios, utensilios

Esta sobria cocina de Junor Aquitectos nos da un panorama preciso de cómo deben pensarse los utensilios -o utensillos- de cocina para lograr armonía en el ambiente. La cocina que vemos es netamente moderna, de un clásico minimalista podríamos decir, con el gris del mármol y la madera oscura en un contraste delicado que se luce al máximo con utensillos y accesorios de vidrio, de aluminio o de cerámica blanca.

Por lo demás, no estaría mal un toque de color, quizás en cerámica, quizás mediante textiles. Los materiales de los accesorios y utensilios de cocina van de la mano de los estilos y preferencias que cada casa y cada ambiente necesitan.

Textiles

Ropa de cama, toallas de baño y mantelería: Cocinas de estilo clásico por Blanc Nature
Blanc Nature

Ropa de cama, toallas de baño y mantelería

Blanc Nature

Otros indispensables, básicos e infaltables accesorios de cocina son los delantales, los guantes para horno, los paños o repasadores y los manteles e individuales, estos últimos retratados estupendamente en la foto de Blanc Nature. Se trata de una excusa más para incorporar diseño de forma personalizada en la cocina.

En definitiva, la idea es aprovechar la necesidad de equipar una cocina con elementos básicos para jugar con texturas, colores y formas. Cualquier bazar que visitemos tendrá para nosotros decenas de ofertas novedosas en accesorios de cocina y, si te gustan los objetos originales y con mucho diseño, encontrarás lo tuyo entre los especialistas y profesionales de homify.

Si te interesa seguir indagando en la decoración de la cocina, visitá el link a Pequeños y grandes detalles para renovar tu cocina.

¡A decorar se ha dicho!

¿Cuál de estos falta en tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!