Baños de estilo minimalista por Didonè Comacchio Architects

10 Truquitos para renovar el baño sin gastarte todos los ahorros

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Siempre es bueno renovarse. Cambiar. Por que las cosas cambian de todos modos aunque no queramos. Si nos quedamos quietos, cambian lo mismo, quizás desmejorándose por nuestro abandono, pero se transforman. Entonces, es mejor que nosotros propongamos  ese cambio, esa mejora que nos renueva a nosotros también. Porque renovar una parte de nuestra casa es renovarnos también nosotros.

En este libro de ideas te contamos propuestas de renovación para el baño. Cambios sencillas y económicos que podes implementar ya mismo.

Flor de ducha

Un elemento económico y que se cambia rápida y fácilmente es la flor de la ducha: una grande y con gran presión de agua hará toda la diferencia en tu baño diario.

Nuevo espacio de guardado

Los espacios de guardado y almacenamiento nunca están demás. Siempre es bueno contar con espacio extra para mantener nuestro ambiente rodeado y despejado. La propuesta de esta imagen es un estante vertical, continuación de la mesada de madera:  simple, original y económico para un estilo fresco y contemporáneo.

Cuadros o lamparas colgantes

¿O por qué no, ambos? Renová tu baño agregando un poco de arte y un poco de luz. Los cuadros en el baño dan un toque creativo y la+os artefactos de luz, en este caso con diseños retro acompañan la vanguardia.

Nuevo espejo con estante incluido

Baños de estilo industrial por .8 / TENHACHI

Sacá el viejo botiquín o ese espejo sin gracia y arma uno como el de esta foto: un espejo amplio con marco de madera a modo de estante.

Algún elemento llamativo e innovador

Para una renovación instantánea y llamativa agregá adornos o elementos que llamen la atención por lo innovadores o creativos: una pieza de arte, un objeto de diseño, un souvenir traído de algún país exótico. En este ejemplo una escultura de la cabeza de un animal y un barquito de apoyo texturado y plateado se llevan los aplausos. 

Toallas de hotel

Cambiá las tallas de lugar y ubicálas en un lugar original y creativo. Usa estantes que podes ubicar debajo de la pileta o conseguíte cestos de mimbre o algo otra fibra natural donde guardar las toallas enrolladas de forma prolija como si fuera un hotel. ¡Inspiráte y jugá!

Flores, plantas, velas

Baños de estilo moderno por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista Interior -Cuarto de baño

Estudio Meraki

Trucos super simples, super fáciles y super económicos para poner en práctica ya y conseguir un cambio en el acto:  agregà flores en lindos floreros, plantas en rústicas macetas o velas aromáticas de colores. 

Un toque retro

Darle una nota retro a tu baño no supone mucho presupuesto, sólo tenés que revolver en varios mercados de pulga o en la baulera de la casa de tu abuela y tener la suerte de encontrar ese pueblecito encantador que puede servir de vanitory. Este diseño de la arquitecta Jorgelina Alvarez es una maravilla.

Ver la vida con otros colores

¿Y si le cambias el vidrio a la ventana por un hermoso vitruax? Una gran transformación y un pequeña modificación: cambio el clásico vidrio transparente por cristales de colores.

Nueva cortina en la bañadera o en la ventana

Baños de estilo ecléctico por Salle de Bains Déco.com
Salle de Bains Déco.com

Coquillage et crustacés…

Salle de Bains Déco.com

Una nueva cortina, en la baldear o en la ventana, e sino de los cambios más obvios pero no por eso menos efectivo. Una cortina vistosa y colorida o una minimalista y de diseño puede convertirse en uno de los elementos más vistosos del baño. Fácil de conseguir, fácil de instalar y sin gastar un dineral.

Seguí recorriendo baños y encontrá más inspiración en este otro libro de ideas.

¿Qué te parecieron estas ideas de decoración y renovación? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!