Baño: Baños de estilo moderno por Poggi Schmit Arquitectura

8 Trucos para iluminar tu casa como un profesional

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

La iluminación de la casa es un detalle que puede cambiar radicalmente la estética y los ambientes. Existen diferentes tipos de luz y cada una responde a una necesidad particular, conocerlas y entender nuestros ambientes hará que puedas  transformar la iluminación en un componente más de la decoración.

No te pierdas estos consejos con los que podrás crear los ambientes más exquisitos, nuevas sensaciones y hacer de los espacios de siempre nuevos lugares para disfrutar.

Un baño con mucho estilo

Un detalle que amamos en los baños es la iluminación tenue que provoca instalar una fuente de luz escondida detrás del espejo. Puede ser un gran complemento a la clásica iluminación sobre el espejo o también es muy buena si en casa tenemos chicos y debemos dejar una luz prendida de noche.

Una cocina moderna

La cocina es tal vez uno de los espacios donde se necesita una buena iluminación para poder trabajar bien. En este caso un detalle que cada día se ve más, por su cuestión estética pero también porque es muy simple de agregar a cualquier diseño, son las luces debajo de las alacenas. Una tira de luces LED en la parte inferior de las alacenas ilumina el área de lavado y la mesada, es fácil de instalar, sólo debemos decidirnos la intensidad y la temperatura de la luz.

Para crear el clima ideal en el dormitorio

El dormitorio es un espacio en donde lo mejor es diseñar un a iluminación que tenga una luz general, es decir una principal que ilumine toda la habitación, pero también se aprecia mucho las luces más tenues o enfocadas una a cada lado de la cama.

Los clásicos veladores son una opción, también podemos instalar luces en la pared, como en la imagen de Interiores B.AP que, sin dejar de lado el estilo minimalista y simple, logra una iluminación funcional y elegante.

Iluminar los estantes

En la mayoría de las casas los estantes aportan mucho estilo gracias a los objetos que albergan, fotos, colecciones, recuerdos de viajes o incluso piezas artísticas. ¿Qué más lindo que esos elementos que tanto nos gustan estén iluminados?

Además de resaltar aquello que almacenamos en estantes o bibliotecas, no hay dudas de que iluminarlos crea una sensación bonita, los espacios parecen más grandes y no importa cuán profundo son los estantes, nada se pierde allí.

Para crear los mejores momentos

No hay nada más lindo que un comedor que inspire intimidad y confort, un modo de garantizarnos un espacio donde cada comensal se sienta cómodo y que el término de una comida implique el comienzo de una linda sobremesa es a través de la iluminación. Unas lámparas bajas a la altura de la mesa nos garantiza que el espacio de la mesa se abstraiga del resto de la habitación, es especialmente recomendado para los comedores integrados a otros ambientes.

Es importante elegir una temperatura de color que sea más bien cálida para darle una sensación agradable a este espacio compartido.

Un baño bien iluminado

El baño necesita diferentes tipos de fuentes de luz: en primer lugar la general que ilumina todo el baño, pero el área del espejo es importante tenerla iluminada. Podemos elegir una luz cenital u optar por dos luces a los laterales del espejo, la idea es tener una correcta iluminación a la hora de mirarnos en el espejo, especialmente para aquellas personas que se maquillan.

En el placard

El placard o vestidor es uno de los espacios que más desorden tienen debido a la poca funcionalidad de su diseño, una iluminación interna es importante porque de este modo se puede aprovechar el vestidor o placard al 100%.

También es una gran idea si tenemos vestidor o placard abierto, sin puertas, las luces pueden ser el toque decorativo que le esté faltando a esta parte de tu casa.

Que la fuente de luz también sera decorativa

No toda lámpara o fuente de luz debe quedar escondidas, en el marcado existen infinitos objetos que se encargan nos sólo de iluminar nuestro hogar sino que se funden con el estilo pasando a ser un objeto decorativo en sí mismo. Si nos hace falta realmente iluminar o si solo queremos un detalle, elegir luminarias creativas puede darle el toque personal que le faltaba.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!