Cocinas de estilo moderno por Designcubed

Cerámica y porcelanato: 10 opciones para tu piso que te van a enamorar

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El piso de una habitación puede ser parte de la decoración, cuando consideramos la posibilidad de utilizar cerámicas o porcelanato sabemos cuán amplio es el panorama a la hora de diseñar nuestra casa.

No hay dudas de que estas opciones suelen ser las más elegidas a la hora de lograr una habitación bonita y que no cueste mucho, su precio es accesible y teniendo en cuenta su resistencia y durabilidad, no hay dudas de que es una de las opciones más convenientes. No te pierdas estos ejemplos de cómo u piso de cerámica puede darle el toque de elegancia que le faltaba a una habitación, cómo se adapta al estilo y también cómo puede tomar protagonismo, ¡No vas a poder elegir uno solo!

Una cocina a puro color

Cocinas de estilo moderno por Designcubed
Designcubed

Wintergarden Kitchen Extension – Haper Road – SE1 London

Designcubed

Las cerámicas tienen las ventajas de ser accesibles, nos ofrecen infinitas formas de vestir los pisos, desde su tamaño, pasando por el por los diseños y colores, pero debemos tener en cuenta el tipo de cerámicas que adquirimos, muchas veces nos dejamos llevar por su belleza estética sin considerar a dónde lo colocamos y cualquier caída sobre él puede hacerlo quebrar y debemos reemplazarlo.

En composé con la pared

Paredes de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Rhombus Cream, Taupe, Green 14x24

Equipe Ceramicas

Las cerámicas con estilo antiguo no tienen por qué dejarse sólo para casas que parecen haber quedado en el olvido. Este es un ejemplo de cómo se puede combinar de manera eficiente el piso con los colores de la pared y todo esto que encuadre a una habitación con un estilo único y canchero.

Para un baño con mucho estilo

Baños de estilo moderno por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Rhombus 3D / White, Dark Grey, Black 14x24

Equipe Ceramicas

El baño suele ser el lugar por excelencia para lucir cerámicos de colores o con patrones, ¿por qué? porque usualmente el baño es blanco, la mayoría de las viviendas optan por un baño de un sólo color, al menos en las paredes y los sanitarios. Qué forma más linda de embellecer un ambiente que suele ser tan clásico como el baño.

Estilos combinados

Este baño sin dudas tiene como un tesoro el diseño del piso, con un patrón pequeño, inunda al piso de una gama de colores exquisita. Lo que más se destaca es la mezcla de estilos: el clásico revestimiento de las paredes se mezcla de madera única con detalles más bien modernos como el espejo o el piso mismo. Sin dudas este diseño supo cómo crear gran estilo de la mano de una base simple y detalles únicos.

Un living gris y luminoso

Esta hermosa combinación de colores, si bien neutros, logra un ambiente luminoso y elegante, vemos cómo en un living en donde predominan los tonos neutros, el piso sigue la misma línea de estilo que el resto de la habitación. Los detalles en colores, si bien pocos, se destacan irrumpiendo los blancos y grises.

El detalle que más nos encanta de este diseño es la parte central sin dudas es una gran idea que supo ubicarse de la mejor forma en este gran living.

Decoración incluida en el piso

Diseñar una habitación desde cero tiene las ventajas de poder incluir el piso como parte de la decoración, en este caso se diseñó un piso que, además de sumar color, simula una alfombra. Diseños que combinen diferentes tipos de diseños, lisos y estampados, puede crear una bonita composición si pensamos el diseño en conjunto con las medidas y los usos de la habitación.

Nueva vida para una vieja casa

Esta casa se recicló pero lo mejor de su nueva esencia es que guarda lo más lindo de la vieja estructura, entre eso se encuentra el piso que posee un marcado estilo antiguo. El detalle de combinar el diseño de los sillones con los arcos, la madera o el mismo piso crea un contraste de estilos más que encantador.

Estilo antiguo

Los pisos con patrones antiguos parecen que volvieron para quedarse, en caso de pensar una reforma o de empezar a diseñar la casa desde cero es una gran apuesta crear un diseño de pisos que combine y sea parte de la decoración.

En este diseño de Taller Estilo Arquitectura si bien el piso es el que se lleva todo el protagonismo, se pudo sumar al mobiliario toques de color, muchas veces pensamos que con unos pisos de colores el resto de la habitación está condenada a ser de colores neutros, esta sala es una clara muestra de que no es así.

Tipo damero

Livings de estilo clásico por Artisans of Devizes
Artisans of Devizes

Tora Blue Limestone floor tiles in a tumbled finish.

Artisans of Devizes

Las habitaciones grandes son ideales para disfrutar de cerámicas de cuadros grandes, allí se lucen más, el clásico damero en blanco y negro combina con cualquier estilo, aporta distinción y es una de las mejores formas de asegurarnos el mejor suelo para nuestros muebles.

Con estilo mediteráneo

Terrazas de estilo  por Kerion Ceramics
Kerion Ceramics

NEOCIM Décor Lis Azur

Kerion Ceramics

Las clásicas cerámicas azules son una marca registrada del estilo mediterráneo, su clásica combinación con blanco crea ambientes alegres, luminosos y vivos. ¿Y si probás este estilo en un espacio al aire libre?

Si te quedaste con ganas de ver más opciones, no te pierdas: Pisos para la casa nueva: ¡Abanico de posibilidades!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!