Terrazas de estilo  por Raquel Pelosi Arquitetura e Design Visual

Cómo construir un quincho en la terraza o balcón de casa

silvia silvia
Loading admin actions …

Cuando de poner carnes a las brasas e improvisar un asado, un sinfín de ideas surgen a borbotones. Es que el solo hecho de pensar en ese banquete tan rico y amigable, pone en funcionamiento hasta la mente más dormida.

Por eso, los quinchos son el sueño de más de uno. Al menos, en estas latitudes donde un pedazo de bife es moneda corriente. En este libro de ideas te damos sugerencias para que no te quedes afuera de esta movida y pongas todo lo que tengas para concretar lo soñado.

Ventilado

Terrazas de estilo  por Renata Romeiro Interiores
Renata Romeiro Interiores

Residência Cond. Porto e Veleiros Ibiúna/SP

Renata Romeiro Interiores

Un quincho puede presentar diferentes formatos, lo importante es que se vea acogedor y una invitación constante a la reunión y el júbilo.

Eso si nunca deben faltar algunos sistemas de ventilación, como los ventiladores de techo, que ayudan a descongestionar los humos y los calores. 

De hierro

Para que un quincho se vea de primera, hay que ponerle un poco de atención a los utensilios y decoraciones que estarán a la vista.

El hierro se lleva muy bien con esta ambientación, por eso, algunas ollas bien rústicas donde hacer guisos a la parrilla pueden ser excelentes acompañantes.

Toldos

Jardines de estilo ecléctico por amadera
amadera

Brasero mexicain barbecue

amadera

Si la terraza no está provista de alguna estructura fija de techo porque no te gusta esa idea, siempre es posible improvisar con toldos provisorios y más ligeros, una protección perfecta para tus reuniones alrededor del fuego.

Madera y teja

Pero si te interesa lograr un quincho bien campestre, nada mejor que un techo de maderas y teja. Lo demás, es saber elegir adecuadamente cada detalle decorativo que le dé esa atmósfera llena de olor a naturaleza y frescura.

Luz ideal

Una buena iluminación es imprescindible en un quincho que quiere funcionar tanto de día como de noche para hincarle el diente a algún pedazo de carne crujiente.

Siempre es bienvenida una luz tenue pero bien ubicada para que la reunión sea lo importante, sin olvidar el espacio donde trabaja el asador.

Sobremesa

Casas de estilo moderno por THEROOM ARQUITETURA E DESIGN
THEROOM ARQUITETURA E DESIGN

Area Lazer Residência GG, Uberlândia – Projeto THEROOM ARQUITETURA

THEROOM ARQUITETURA E DESIGN

Pero bueno, el quincho no es solo masticar y esperar a que un chorizo salga de la parrilla y llegue a la mesa, también se trata de una buena sobremesa en sillones cómodos donde el café acompañe junto a algunos dulces tentadores.

Utensilios

Casas de estilo moderno por THEROOM ARQUITETURA E DESIGN
THEROOM ARQUITETURA E DESIGN

Area Lazer Residência GG, Uberlândia – Projeto THEROOM ARQUITETURA

THEROOM ARQUITETURA E DESIGN

Con la idea de un quincho aparece la posibilidad de una parrilla y todo el arsenal de utensilios que se necesitan para que todo esté perfectamente servido.

Nada mejor para un asador que tener todo organizado y en su lugar, a la hora de empezar a trabajar sobre las brasas.

Barra

Y cuando el espacio no es abundante pero las ganas son muchas, no hay nada que nos impida hacernos un quincho a nuestra medida.

Una barra pequeña puede hacer las veces de mesa y con unos buenos taburetes, nadie se acuerda de los metros escasos.

¿No te da ganas de tu quincho?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!