Livings de estilo  por The White House Interiors

10 Ideas para livings rústicos ¡Pocos metros pero mucho estilo!

Celeste Celeste
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Hoy te traemos 10 ideas para livings que se caracterizan por ser pequeños, un espacio pequeño no tiene por qué perder estilo, la idea es optimizar la decoración para lograr no sólo el estilo deseado, sino olvidarnos que el espacio es una limitación.

No te pierdas estos 10 livings que se destacan por su estilo rústico, en sus muebles, colores, arquitectura o incluso detalles, este estilo con su particularidad de ofrecer mucha calidez y cierta nostalgia hoy se presenta en los salones de la forma más elegante y canchera. ¡No te los pierdas!

Rústico en blanco

Si bien el estilo rústico tradicionalmente se asocia a los tonos tierras, marrones y beiges, este diseño logró la calidez de este estilo pero utilizando tonos claros, el blanco principalmente. En esta oportunidad las texturas de los materiales como la madera, el mimbre y la alfombra juegan un rol fundamental, crean esa sensación rústica que se ve suavizada por los textiles de los sillones y los tonos claros.

Pequeño y acogedor

Livings de estilo  por Simon Gill Architects
Simon Gill Architects

Fishing Lodge, Bulgaria

Simon Gill Architects

Para tener un living cómodo hace falta más inspiración que espacio, sino veamos este rincón que se apoderó de un estilo único, aprovechando el estilo que le da el mismo ambiente de la mano de unas paredes y pisos revestidos en madera y el clásico hogar que es una invitación a reunirse alrededor del calor, se optó por un juego de living más sobrio pero encantador. Para aprovechar el espacio en forma óptima, se ubicó un sillón contra las paredes para dejar este lado abierto con sólo dos sillones individuales que terminan de dar a este rincón la sensación de estar siempre listo para albergar los mejores momentos.

Para aprovechar la vista

Livings de estilo  por Lucia Manzano
Lucia Manzano

Casa de praia – Guaecá SP

Lucia Manzano

Cuando una habitación tiene una vista como esta está más que claro que el interior no necesitará de mucha decoración, este living toma del exterior la hermosa vista que ofrece y la hace partícipe de su ambiente, dejando las ventanas despejadas, el mobiliario que se eligió fue mínimo y suficiente como para ofrecer confort y espacio para compartir. 

El estilo rústico se presenta en cada detalle, desde la construcción de la vivienda, con las vigas de madera, hasta los marcos de las ventanas, los colores utilizados y el mueble de madera.

Simple y elegante

Un juego de living simple y sobrio es suficiente cuando se tiene una habitación con una pared revestida en madera y otra con ladrillos vistos, sin dudas dos emblemas del estilo rústico. La decoración que se eligió es mínima, respondiendo al estilo de la casa, el living está integrado a otros espacios por lo que la separación se da en al forma de ubicar los sillones.

Un pequeño sector, un gran confort

Cuando tenemos grandes áreas que nos obligan a integrar los espacios, muchas veces nos vemos complicados a la hora de pensar la distribución y diseño de los muebles porque pensamos en un típico juego de comedor al lado de un clásico living y creemos que el espacio nos queda chico. Pero si pensamos en un diseño creativo podemos obtener como resultado espacios integrados, bien definidos y con mucho confort, como en este living que, a pesar de disponer de sólo un sillón, ofrece el mejor rincón para relajarse y descansar frente a la chimenea. Atención a la alfombra que define el sector del living en medio de una gran habitación.

Detalles encantadores

Este living que nos presenta Espacios y Luz Fotografía, es un living pequeño pero encantador, las sillas individuales tienen un diseño que las hace super cómodas y el detalle rústico se encuentra básicamente en el estampado de los textiles.

Sin dudas la casa aporta mucho en este estilo, desde las paredes, los pisos y hasta las clásicas vigas de madera nos hablan de una casa de campo.

Sin excusas y con mucho estilo

Cuando hay ganas de disfrutar de un cómodo living, no hay excusas que valgan, este diseño presenta claramente un obstáculo a la hora de pensar el clásico living con una mesa ratona y un juego de sillones pero, ¿y si reemplazamos los sillones por almohadones? Con colchonetas y almohadones se logró el mismo confort que cualquier sillón, la clave está en adaptar la altura de las mesitas y utilizar muebles bajos para la decoración. 

Nos encanta cómo, además del diseño, el estilo mezcla moderno con rústico, los colores y patrones de los almohadones nos recuerda a estampas étnicas mientras que las líneas simples de los muebles dan un aire elegante.

Una ingeniosa solución

Cuando hay poco espacio un gran ventanal puede ser la mejor solución para tener un área para descansar y que luzca como de revista. En este caso se optó por convertir esta área en un gran banco, por supuesto que podemos optar por convertirlo en sillón creando un cómodo respaldar, como sea, la idea es tener un espacio confortable para descansar con la mejor iluminación.

Este diseño también es un gran ejemplo de cómo colores pasteles y alegres combinan a la perfección con el estilo rústico.

Un living integrado a su entorno

Livings de estilo  por ÁBATON Arquitectura
ÁBATON Arquitectura

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80

ÁBATON Arquitectura

Este living posee una estética simple pero encantadora, con muebles de madera que evidencian un estado casi crudo y colores que contrastan en un ambiente donde la claridad toma protagonismo, incluso en la madera, la simpleza se apodera de este living y crea un ambiente cálido con toques de color.

Rústico y vintage

Casa El Paso I: Livings de estilo  por ARRILLAGA&PAROLA
ARRILLAGA&PAROLA

Casa El Paso I

ARRILLAGA&PAROLA

Porque el estilo rústico no se logra solamente con clásicos muebles de madera y un techo con vigas a la vista, este living combina una habitación claramente moderna con toques rústicos de la mano de muebles restaurados y en tonos claros. No hay dudas de que esta combinación toma lo mejor de cada estilo, recuperando muebles y dándole un estilo que hoy es tendencia y, por qué no, dándole un toque personal.

Si estás pensando en renovar el living pero todavía no te decidís por cuál sillón te conviene, no te pierdas: Juego de living, cómo elegir el adecuado, seguro te sacará las dudas.

¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!