Cambios mega rápidos para un baño perfecto

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Refúgio na Montanha - Casa Cor MG 2014, Gláucia Britto Gláucia Britto Baños rústicos
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy queremos presentarles 9 cambios rápidos para darle otra cara a nuestros baños.

Lo mejor de estas ideas, es que representan un gasto mínimo, se pueden hacer en un sólo día y no necesitaremos la ayuda de expertos, ya que son cosas que fácilmente podemos hacer nosotros mismos. 

Si empezamos a sentirnos aburridos del baño pero no tenemos un gran presupuesto para gastar en una remodelación total, una vez que hayamos puesto en práctica estos consejos, se verá mucho más actual, prolijo y estilizado.

Toalleros nuevos, toallas frescas, otra cortina de baño, alfombrilla, canastas o cajas para guardar cosas, cambiar de espejo, stickers en las paredes y plantas son los elementos que cambiarán el baño con un mínimo de gasto y esfuerzo. Podemos implementar sólo uno, combinar algunos o apostar por todos al mismo tiempo.

Y ya que estamos hablando de baños, seguramente este libro de ideas les servirá de inspiración. 

Sustituir los toalleros

Drummonds Case Study: European Retreat, Denmark homify Baños escandinavos

¿Qué les parece esta imagen? ¿No le dan los toalleros cromados un aire muy sofisticado a este baño? Haciendo juego con el exterior de la bañadera, la elección en este caso no pudo haber sido más perfecta.

Hay que notar que los toalleros están estratégicamente distribuidos para que las toallas estén a nuestro alcance al lavarnos las manos y al salir de la bañadera. Esto debería tomarse siempre en cuenta ya que nada más incómodo que ir chorreando de agua en busca de una toalla.

Toallas frescas

Si nuestras toallas están perdiendo juventud es momento de salir inmediatamente a comprar otras. 

Las toallas blancas, así como las sábanas blancas, son la elección por excelencia de los mejores hoteles y son las que siempre recomendamos. Es cierto que se ensucian con más facilidad, pero tienen un encanto que las toallas de color o estampadas no pueden igualar y tienen la ventaja de no desteñir. 

¿Pueden imaginarse esta foto con toallas del otro color? 

Cambiar la cortina del baño

Si hay un método fácil para hacerle un rápido maquillaje al baño es cambiar la cortina de la ducha. Nada dice viejo como una cortina ajada, sucia y deslucida. El gasto es tan mínimo además, que no tenemos excusa para soportar una cortina en mal estado.

Siguiendo las líneas y materiales clásicos usados en este baños Cabello Jalil Arquitectas optaron por una cortina romántica que refleja la luminosidad y le aporta frescura al ambiente. Hay algunas cortinas sumamente originales en el mercado, a la hora de encontrar la opción perfecta hay mucho lugar dónde buscar. 

Alfombrilla nueva

La alfombrilla del baño es uno de los objetos más castigados de nuestras casas. La humedad constante que recibe ciertamente no es lo mejor para su mantenimiento, pero su función es justamente que pisemos en ella y no en el piso del baño.

Es recomendable utilizar alguna que tenga material antiresbalante y cambiarlas con relativa frecuencia. También hay que tener en cuenta que hay que lavarlas a menudo, por lo cual elegir un género que destiña es un grave error. 

Acá les mostramos otra alfombra para el baño.

Black-outs

Casa 2, Fontenla Fontenla Baños modernos

Cambiar los black out le da un nuevo oxígeno a cualquier ambiente. En el caso de los baños, si las ventanas nos dejan expuestos a las miradas curiosas, tenemos que buscar una solución que nos garantice total privacidad.

Las cortinas no siempre funcionan en estos casos, ya que una ráfaga de viento puede hacerlas volar, dejándonos momentáneamente al descubierto.

Suelen ser una solución un poco más cara que los puntos anteriores, pero vale la pena gastar un poco más y hacernos de black outs de buena calidad que tendrán una mejor durabilidad. 

Lugar de guardado

Las cajas o canastas son soluciones fabulosas para el baño. Nos permiten guardar infinidad de cosas que solemos mantener en esos ambientes y tienen la virtud de esconder cualquier desorden o desprolijidad.

Existen de todos tipos y tamaños, podemos coordinarlas con la paleta del baño o comprarlas en colores neutros, funcionan igual.

Si no tenemos un contenedor para la ropa sucia, una canasta un poco más grande con tapa es una gran opción, ya que permite que la ropa se airee a través del mimbre.

Cambiar los espejos

Los espejos son imprescindibles en los baños. Ya sean pegados a la pared o colgados como en la imagen, su función práctica a veces nos hace olvidar que son un gran elemento decorativo.

Su forma, marco, tamaño e incluso su disposición en la pared nos permiten un montón de variaciones y posibilidades. 

En la foto el marco plateado les brinda a este baño un aire de nobleza que casa muy bien con el papel tapiz y las lámparas colgantes. 

Stickers en las paredes

Esta puede parecernos una solución más bien infantil, pero los vinilos y stickers cada vez son más populares entre chicos y adultos. 

La variedad de opciones y diseños es abrumadora, y no se limita simplemente a las paredes o espejos. Aquí los más creativos pueden darle rienda suelta a su imaginación y utilizarlos de las maneras más ingeniosas y graciosas que se les ocurran. 

Tengamos en cuenta los colores y no exagerar o terminaremos recargando demasiado el baño. Otra ventaja es su bajo costo, por lo que podemos experimentar y descartar sin remordimiento. 

Plantas

Las plantas en el baño y en cualquier ambiente siempre son bienvenidas. Y lo mejor es que sólo tenemos que buscarlas en el jardín o comprarlas en el vivero más cercano. 

Como siempre en el caso de decorar con vegetación, debemos optar por plantas que se adapten a las condiciones de cada espacio en términos de aire, luz, temperatura y humedad, pero lo cierto es que hay tantas opciones sensacionales, que bastará con explicarle al vendedor cómo son cada una de estas variables y nos ayudará a escoger las mejores. 

¿Les gustaron los cambios que proponemos? ¿Cuáles piensan adoptar?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista