Una casa con contrastes fantásticos

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Una casa con contrastes fantásticos

Antonia T Antonia T
Casas de estilo  por Atelier Nero , Asiático
Loading admin actions …

La arquitectura residencial suele ser un campo experimental para muchos arquitectos. En ella las posibilidades son infinitas. A continuación te mostramos un proyecto del despacho japonés Atelier Nero que, seguro, te va a dejar con la boca abierta.

Proyecto experimental, ubicado en la provincia de Miyazaki, Japón, se caracteriza por sus espacios inusuales y múltiples contrastantes. A continuación nos metemos en esta casa que no deja de sorprender. ¡Entramos!

Una llamativa fachada

Las líneas rectas y el diseño moderno caracterizan a esta fachada que se ubica en un entorno natural súper modesto.

La fachada es simétrica y llama la atención con su forma. Los marcos de vidrio y el techo de hormigón dominan el frente.

La entrada principal se encuentra jerarquizada por un bastidor de cubierta metálica curvada y tablones de madera. Un púlpito de cemento oculta la escalera que conduce al interior de la casa.

Interior que sorprende

El interior de la casa nos sorprende con su impresionante altura y amplitud. El ambiente se llena de abundante luz natural.

Los espacios se distribuyen de una manera poco convencional. Todos ellos se articulan bajo una cubierta de concreto aparente, sin paredes ni divisiones. ¡La sensación de libertad es increíble!

A lo largo de la pared, que divide el interior del exterior, una alta estructura de madera sirve como espacio de recreación para los niños y niñas de la casa y como un garaje para bicicletas.

¡Abajo el convencionalismo!

Los ambientes se organizan a través de volúmenes de madera claramente definidos. A la izquierda, uno de ellos,  parcialmente elevado, aloja diferentes servicios (ropero, baño y dormitorio).

Por otro lado, un detalle inquietante y sorprendente es la curvatura de la cubierta que transmite mucha amplitud. Finalmente, en el fondo de la estancia se encuentra la cocina y el comedor.

Y en el patio…

El patio trasero es maravilloso. La fachada se parece a una cueva. Un arco de hormigón muy moderno marca la transición entre el jardín exterior y el área de balcón.

Las piedras sólidas parecen brotar de la tierra, suben por la cubierta curva aportando un aspecto rústico. Asimismo sirven como escalera natural para subir hacia la agradable azotea verde.

¡Un techo verde! ¡Genial!

El techo verde de la casa funciona como terraza-jardín y área recreativa. Además de añadir más espacio utilizable y calidad de vida también contribuye a mejorar el rendimiento térmico de la vivienda  y el microclima local.

¡Seguí en homify viendo más casas espectaculares!

¿Qué es lo que más te sorprende de esta casa? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo  por Casas inHAUS , Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!