Casas frescas a orillas del mar

Valeria Giaquini Valeria Giaquini
Loading admin actions …

Llega el verano, comienza el calorcito y todos deseamos estar en el mar: respirar esa frescura, sentir el sol en la piel disfrutando de estar de vacaciones, relajados y sin preocupaciones.

Si tenés una casa en la playa, es importante esté ambientada y decorada de tal modo que se refleje esta atmósfera fresca del entorno que la rodea; dándole a los habitantes una sensación de frescura, libertad y alegría.  Siempre tené en cuenta que es super esencial potenciar la luz y la vista: depurar el espacio construido posicionando al mar como el verdadero protagonista.

En este libro de ideas de la mano de los diseños de Vilanova 8, Rosa pura home store, MC2 Archittetura, entre otros, te damos algunos consejos para que tu casa se convierta en un refugio marítimo!

Liberar el espacio

Los espacios abiertos toman relevancia en este tipo de viviendas, tratando de aplanar o evitar cualquier límite o barrera que interrumpa la libertad de circulación y de apropiación del espacio. Esta barrera puede ser una pared, un mueble o simplemente una mala distribución espacial.  Si conseguís liberar el espacio de estas trabas, vas a conseguir ambientes distendidos, flexibles y funcionales que se adaptan a las necesidades de los habitantes.

En la imagen podemos observar cómo el suelo toma relevancia: almohadones desparramados, un sillón-cama bajo, telas que conectan el equipamiento con el piso; estos elementos marcan una tensión o una dirección descendente, generando un espacio integrado y armónico.

Objetos nexo

Balcones y terrazas de estilo moderno por homify
homify

Parece una manzana, ¿no?

homify

Si contás con un hall de ingreso, un deck o un espacio que da directo al mar, podés aprovecharlo para incorporar algún sofá-cama desde el cuál puedas contemplar la vista. 

El sillón que se observa en la imagen, de carácter absolutamente orgánico,  se integra perfectamente al espacio natural mediante la utilización de almohadones y asiento en tonos azules. Además, funciona como una especie de refugio, permitiéndote utilizarlo para leer un libro o simplemente descansar nutriéndote de la frescura marítima: estás en el mar, desde tu casa!

Camas con dosel: telas livianas

Podés aprovechar tu dormitorio para generar un microclima utilizando una buena iluminación, flores o plantas y para darle el toque de delicadeza  que necesita, podés incorporar una cama con dosel tal como vemos en esta imagen.

La tela a utilizar,  puede ser seleccionada siguiendo los tonos característicos del espacio, así como también según el tipo de caída que deseamos que tenga  para lo cuál el poliéster, seda o muselina se adaptan a la perfección en este tipo de ambientes.

Ventanas desnudas

Terrazas de estilo  por Студия интерьерного дизайна happy.design
Студия интерьерного дизайна happy.design

Дизайн балкона в среднеземноморском стиле по ул. Покрышкина

Студия интерьерного дизайна happy.design

Poder recrear parte del ambiente externo dentro de un comedor, puede ser un modo de conectar aún más nuestra vivienda con la playa. Para esto, podés utilizar elementos como una fuente de agua, un muro vegetal y grandes ventanales al descubierto que te permitan disfrutar de la vista, mientras degustas una rica comida.

Tal como ves, se trata de encontrarle un sentido al espacio y apropiarte del mismo.

Materiales naturales

A este tipo de viviendas, le sienta muy bien el estilo mediterráneo: aberturas de madera, colores naturales para ambientar el espacio y texturas sobre paredes para resaltar algún espacio; estos rasgos típicos, impregnan el espacio de calidez y versatilidad. 

Este concepto es reforzado mediante la decisión de exponer las vigas,la utilización de los materiales con mínima terminación, generando  un ambiente despojado, sencillo y sutil: lo mínimo indispensable para poder disfrutar.

Mosaicos: composición natural

Otra característica de el estilo mediterráneo es el empleo de mosaicos en suelo y paredes. 

Tal como podemos ver en la imagen, una pared trabajada con esta técnica consigue un efecto visual poderoso: una especie de trama viva,  que a través de los llenos y vacíos (o insterticios) entre los elementos, se consigue un efecto expansivo en el espacio. Además, la utilización de mobiliario blanco genera un contraste figura fondo muy interesante distinguiendo: áreas funcionales de áreas contenedoras.

Si querés saber más sobre el estilo mediterráneo, te recomiendo leas: Una casa muy especial!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!