6 tips que no conocían para renovaciones divertidas

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les presentaremos 6 tips muy fáciles para darle una cara más divertida a nuestros ambientes.

Hoy en día nos aburrimos más pronto que antes. El bombardeo constante de información es tan abrumador y las modas tan volubles, que lo que nos parecía súper cool hace tres meses, se ve repetitivo y gastado en muy poco tiempo.

La recomendación es no dejarnos enamorar por cada nueva tendencia y correr a adoptarla antes que nadie. Al final, nuestra casa debe reflejar nuestra personalidad y nuestro sentido del humor más que una moda momentánea y frívola.

Desde las paletas de colores que cambian cada año, como los modelos de muebles que sobresaturan el mercado y nos hacen arrepentirnos de esas comprar impulsivas, pasando por arte, textiles y demás elementos decorativos, las tendencias se suceden unas a otras con tal velocidad que nos dejan mareados.

Para no quedarnos en el pasado sin caer en la tentación de gastar cantidades astronómicas en cosas de las que muy seguramente nos vamos a aburrir en poco tiempo, podemos invertir un poco menos de dinero en piezas movibles pero que tengan efecto y que sea fácilmente reemplazables una vez que pase el furor. Enfoquémonos en objetos originales a la par que graciosos y tendremos una casa más alegre, que manifieste despreocupadamente que no nos tomamos a nosotros mismos demasiado en serio.

Con este espíritu, reunimos 6 consejos que podemos aplicar siguiendo esta línea, que nos mantendrán entretenidos y actuales sin terminar en bancarrota o con el remordimiento típico del comprador impulsivo. Saquémonos las ganas de experimentar y darle rienda suelta a nuestra creatividad dentro de una relativa prudencia y enfoquémonos en hacer que nuestros espacios se vean más juguetones y divertidos que nunca. 

Atrapando miradas

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

A la hora de renovar un espacio que nos aburrió, a menudo basta con añadir una pieza que rompa el hielo y se convierta en un tema de conversación por derecho propio. 

Puede ser una obra de arte, algún tratamiento diferente en pisos y paredes o un objeto útil pero muy original y caprichoso al mismo tiempo. 

Tomemos el efecto cinético de la imagen: es imposible no sentirnos atrapados por esa pieza hipnótica. Lo demás pasa a segundo plano y nos concentramos en el movimiento de sus formas geométricas. Con un sólo elemento habremos convertido esa estancia en un ambiente difícil de olvidar. 

Una mirada a los Países Bajos

SECTOR LIVING Y PIZARRA: Estudios y oficinas de estilo industrial por G7 Grupo Creativo
G7 Grupo Creativo

SECTOR LIVING Y PIZARRA

G7 Grupo Creativo

El diseño holandés empezó a cobrar fuerza después de los años 80, cuando el talento de sus diseñadores gráficos empezó a trascender en 3D. Diseños de muebles originales siempre con un toque humorístico, una impronta entre minimalista y un poco industrial, pero sobretodo muy excéntrica tiene la virtud de hacernos sonreír cuando vemos estos objetos que destilan creatividad. 

Para adoptar este estilo se requiere de una buena dosis de sentido del humor, un espíritu juguetón y las ganas de hacer sentir a nuestras visitas que participan del chiste privado que estamos armando en casa. Los que quieran adoptar este estilo pueden empezar por investigar las casas de diseño neerlandesas como Droog o Moooi, dos de sus mayores exponentes. 

Si les atrajo el espacio de la imagen tanto como a nosotros, pueden echarle un vistazo al perfil de G7 Grupo Creativo.

Atreverse a ser diferente

¿Siempre nos gustó la combinación de violeta y colorado pero nos parecía demasiado osada? Pues a adoptarla sin darle mucha más importancia al asunto. En el diseño de interiores actual todo vale, las reglas se difuminan, los estilos se van entrelazando y cada vez más nos sentimos con la confianza suficiente para mostrarnos tal y como somos. 

Si una lámpara nos despertó curiosidad inmediatamente pero nos preocupa que no se la vimos aún a nadie, es el momento de romper ataduras y atreverse a ser el que marca nuevas tendencias en vez del que las sigue. Encontrar nuestra propia individualidad y sentirnos cómodos con ella es un paso de iniciación importante que suele venir con la madurez. Dejemos que nuestra casa sea parte de ese proceso. 

Menos es más

Livings de estilo minimalista por arcs architekten
arcs architekten

Dachgeschossausbau Vordergebäude

arcs architekten

Muchos de nosotros crecimos en ambientes más conservadores, hechos de espacios bien delimitados como comedor, cocina y living amoblados con una serie de elementos que se consideraban más o menos obligatorios. 

Eso es historia y sino preguntémosle al arquitecto Ludwig Mies Van der Rohe, autor del famosísimo latiguillo que titula esta sección. Lo superfluo, lo inútil y lo redundante no tienen lugar en este estilo y resulta un alivio empezar a apreciar al espacio libre de objetos. ¿Sabían que incluso hay un tipo de meditación que se enfoca justamente en los espacios vacíos?

Aquí les acercamos otro espacio minimalista que capturó nuestra atención. 

Hacerlo propio

Pocas cosas hay en la vida en las que sea más vital adoptar el consejo de hacerlo nuestro, que el lugar donde vivimos. No importa que el resultado termine siendo bastante alejado de lo que vemos en las revistas y sites de decoración, no tenemos nada que probarle a nadie. 

Nuestra casa es eso, nuestra, y lo que nos hace felices y nos trae recuerdos de momentos especiales siempre tendrá un lugar cercano a nosotros y bien visible además. ¿Quién sabe? Quizás esa colección de juguetes de la que no nos podemos desprender o una frase que alguien alguna vez nos dijo, pueden terminar siendo un manifesto de diseño muy creativo. 

Volver a lo natural

Algunos de nosotros consideramos la tendencia naturista no como algo novedoso para adoptar, sino como una vuelta a nuestras verdaderas raíces. El uso de materiales naturales, materias primas más crudas y todo lo que nos conecte con la naturaleza y nuestra esencia primigenia será siempre un acierto y fuente de muchísimo bienestar. 

Este es un trabajo conjunto de los profesionales: Sebastián Bogado en interiorismo y decoración, Estudio de Arquitectura BlosHendrickx en muebles y equipamiento.

Aquellos interesados en este punto no pueden dejar de leer este libro de ideas para una decoración vegano amigable con inspiración y consejos especialmente pensados para los fanáticos de esta tendencia. 

Considerar el diseño holandés como inspiración, elegir elementos que capturen las miradas, atreverse a ser diferente, ejercer el minimalismo sin tapujos, apropiarnos de nuestros espacios y usar materiales naturales son los primeros pasos para tener una casa más auténtica, genuina y divertida. 

¿Se les ocurre algún otro tip o idea para compartirnos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!