Las casas sobrias también pueden ser espectaculares

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy te mostramos una casa donde el ladrillo cumple un rol principal. Proyecto del arquitecto rosarino Luciano Altube la vivienda se caracteriza por sus agradables galerías y espacios súper amplios.

La casa, que se ubica en un amplio terreno, se desarrolla en una planta. Ofrece distendidas áreas sociales y una zona al aire libre que sobresale por su extensión.  ¿La conocemos?

Privacidad asegurada

Comenzamos el recorrido por la entrada. Una fachada diseñada casi en su totalidad en ladrillo nos da la bienvenida. La madera empleada para las aberturas aporta cierta calidez al frente de la casa.

Las ventanas alargadas resguardadas por celosías de madera garantizan la privacidad de sus habitantes, además de aportar mayor horizontalidad al proyecto.

Abierta hacia el jardín

La contrafachada se abre hacia el jardín sin limitaciones. Una galería oficia de estancia intermedia entre el interior y exterior.

Las ventanas, de dimensiones considerables, aseguran ventilación e iluminación natural hacia el interior de la vivienda.

Nuevamente, el ladrillo continúa siendo el material favorito para vestir la fachada.

Galería multiuso

Nos acercamos a este rincón de la casa que se destaca por su practicidad y comodidad. La galería se comunica con la cocina a través de un amplio ventanal. La cubierta de la misma es soportada por cuatro pilares de hormigón.

El lugar es perfecto para disfrutar de un día al aire libre. En su interior aloja un quincho, comedor y pequeño living. La decoración es bastante sobria.

Una pileta para disfrutar

Sin duda, la pileta, de tamaño significativo, es una de las joyas de la casa. Rodeada de un área verde considerable compone, junto a la galería cubierta y al juego de jardín, una zona perfecta para el ocio y disfrute.

Interiores que se comunican

Hacia el interior las áreas sociales se desarrollan en un sólo ambiente. Así es como living, comedor y cocina comparten el espacio. Las ventanas, ubicadas a lo largo de la estancia, aportan luz natural a cada uno de los rincones de la casa.  

Por otro lado, las áreas privadas se desarrollan en el ala izquierda de la vivienda.

Finalmente, la decoración combina piezas clásicas, con mobiliario de estilo moderno y rústico. El resultado un estilo ecléctico armonioso y elegante.

¡Seguí en homify! ¡Mirá este libro de ideas!

¿Qué opinás del proyecto de Luciano Altube?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!