Formas y tamaños en una casa moderna

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Hoy recorreremos juntos un proyecto modernista de los profesionales del Estudio de Arquitectura Opra Nova. La casa fue construida en el año 2008 y cuenta con una superficie total de 300 m². La vivienda en cuestión, ha sido planteada con siete ambientes y uno en suite, los que se han sido distribuidos en dos plantas.  

Una de las características más impresionantes en este proyecto es el juego geométrico que se aprecia en la fachada principal y que incorpora diversos revestimientos, colores y texturas para distinguir y acompañar los diferentes volúmenes que componen esta increíble vivienda unifamiliar.  

Entremos a conocerla…

Una fachada principal de diferentes alturas

Fachada Frente: Casas de estilo moderno por Opra Nova
Opra Nova

Fachada Frente

Opra Nova

La fachada principal se resume en un juego de líneas rectas y formas geométricas que dan como resultado volúmenes de las más variadas alturas y posiciones. En general, la fachada de la casa se plantea audaz y atractiva, sin que ello signifique dejar de ser equilibrada. 

La entrada principal se pensó como un espacio protegido, una estructura con dos columnas crean un porche que sigue el concepto imperante en la casa a la vez que genera contraste.

La chimenea: la estrella del living

Living/Hogar: Livings de estilo moderno por Opra Nova
Opra Nova

Living/Hogar

Opra Nova

Comenzamos el recorrido por los interiores de esta casa y lo primero que conoceremos será el living, un ambiente absolutamente acogedor. 

La chimeneas es, sin duda, la estrella en este ambiente. Esta se ha diseñado con revestimiento de piedra natural, algo que ya hemos visto en la fachada exterior de la casa y que volveremos a encontrar en la fachada trasera. 

El living se presenta entonces como un espacio moderno pero muy cálido. Los muebles son de corte moderno. La mesa ratona combina dos materiales: madera laqueada y vidrio, el sillón negro de cuero, con sus tres cuerpos permite que las visitas se acomoden y disfruten junto al calor de la chimenea. 

Algo que vale la pena destacar también, es el número de ventanales, gracias a ellas la luz invade e ilumina este espacio formando parte activa en la decoración.

Colores y texturas

Fachada Exterior: Casas de estilo moderno por Opra Nova
Opra Nova

Fachada Exterior

Opra Nova

La selección de colores y materiales que se han incorporado en el diseño de esta fachada se entrelazan en absoluta armonía. La gama de los crema casa a la perfección con el marrón y por supuesto, con un material tan noble como la piedra. 

La piedra natural aporta texturas diferentes en una fachada que sin ella, quizás pasaría desapercibida. Lo cierto es que los profesionales han sabido incorporarla en la justa medida.  

Una cocina elegante

Cocina: Cocinas de estilo moderno por Opra Nova

No es común encontrarse con cocinas como esta, sobre todo si tenemos en cuenta la elección que se ha hecho en cuanto al color protagonista. El negro es, definitivamente, un tono que debe ser usado teniendo en mente el estilo general de la casa y sobre todo, la iluminación del espacio en cuestión.

Los profesionales de Opra Nova han logrado una cocina no solo elegante si no también amplia, cómoda y bien organizada. La combinación negro y plata es infalible si se busca lograr una cocina fina. La isla central es un elemento fundamental y que colabora creando espacio extra ya sea para desayunar, preparar alimentos o almacenar.

Si te interesa leer sobre islas de cocinas, te dejo un súper libro de ideas: 

- 6 razones por las que incorporar una isla en la cocina

Un dormitorio cómodo y luminoso

Suite: Dormitorios de estilo moderno por Opra Nova

Subimos al dormitorio principal y descubrimos un ambiente de inspiración clásica. Luminosos y cómodo son los adjetivos que mejor describen este espacio. La fabulosa ventana ocupa casi por completo la pared lateral un recurso que va acompañado por paredes blancas y espejos enormes, todos estos son elementos clave para ganar amplitud y luminosidad. 

La decoración incorpora tonos naranjas y verdes lo que, en conjunto con el piso de madera, aportan calidez a este súper dormitorio. 

Una casa con spa

Jacuzzi - SPA: Spa de estilo moderno por Opra Nova
Opra Nova

Jacuzzi – SPA

Opra Nova

La intensa actividad laboral del matrimonio propietario orientó el proyecto hacia una vivienda capaz de ofrecer espacios reparadores para los momentos de relax. Es por ello que la casa cuenta con un circuito de spa de lo más completo: hidromasaje, sauna, baño turco y gimnasio. 

Conozcamos algunos de los espacios que esta casa ha dedicado a la relajación. El recorrido por el spa lo iniciamos en el ambiente que alberga el hidromasaje y la camilla de masajes. Como podemos ver en esta imagen, el ambiente se organizo cómodo, luminoso y con los elementos estrictamente necesarios.

Echemos un vistazo al sauna ahora…

¡Un verdadero santuario para relajarse!

Sauna - SPA: Spa de estilo moderno por Opra Nova
Opra Nova

Sauna – SPA

Opra Nova

Tanto el sauna como el baño finlandés, ofrecen múltiples beneficios para la salud. Son técnicas milenarias que por algo se han mantenido intactas a lo largo de los años. 

La casa cuenta con dos espacios: un sauna y un baño finlandés. La diferencia entre ambos es sencilla, uno es un sauna seco y el otro es un sauna húmedo. En esta foto podemos apreciar uno de estos espacios: el sauna. Normalmente, estos espacios se diseñan en madera y la temperatura oscila entre los 80º y lo 90º.

Nada como tener un gym en casa

Gimnasio: Gimnasios de estilo moderno por Opra Nova
Opra Nova

Gimnasio

Opra Nova

¡Y qué decir de este espacio! 

Nada más importante que mimarse y cuidarse la salud. En este sentido, la consigna al momento de diseñar la casa estaba clara. Sus propietarios necesitaban contar con los espacios adecuados para llevar acabo actividad física y momentos de relajación.

El gimnasio se equipo con las máquinas necesarias teniendo en cuenta las preferencias de sus usuarios, entre ellas claro la clásica cinta para correr.

La zona de entretenimiento

Playroom: Salas multimedia de estilo moderno por Opra Nova
Opra Nova

Playroom

Opra Nova

Y en esta casa no podía faltar un espacio dedicado al entretenimiento. Este ambiente se ha pensado para permitir momentos de distracción y diversión en familia o con amigos. Para ello, sus propietarios optaron por incorporar una mesa de poolen este play room.

La fachada trasera

Fachada Contrafrente: Casas de estilo minimalista por Opra Nova
Opra Nova

Fachada Contrafrente

Opra Nova

Nos despedimos de esta fabulosa casa modernista con una imagen de la fachada posterior. Desde aquí podemos apreciar el mismo juego de volúmenes , colores y texturas, que han ido marcando de manera armónica y constante la personalidad de esta casa. La pileta es, definitivamente, una joya en el jardín. 

¿Más proyectos sobre de Opra Nova?

- Vivienda Argentina: Estilo clásico y rural

¿Qué te parece esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!