Terrazas de estilo  por Taller Estilo Arquitectura

Una casa maravillosa, y conectada con la naturaleza

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Ubicada en Mérida, Yucatán, esta casa del despacho mexicano Taller Estilo Arquitectura se sitúa en un terreno de 2300 m2  rodeada de cerca de 60 árboles. Su nombre: Casa Canto Cholul. Según los arquitectos un proyecto que pretende crear una convivencia dinámica, espacial y formal entre naturaleza y arquitectura ¡Te la la mostramos! 

Esquema en U

Las estancias de la casa se encuentran distribuidas en un esquema en “U”. En el centro un patio central con pileta y alrededor una serie de galerías y terrazas que conectan el interior con el exterior. 

Diseño moderno

La casa se desarrolla en una planta con cómodas estancias que se ventilan e iluminan naturalmente. Una entrada rodeada de árboles conecta con la entrada principal. El diseño de iluminación jerarquiza la fachada y conduce hacia al acceso principal. 

La magia del cemento

El material protagonista, sin duda, es el cemento en sus distintas variantes: pulido, pigmentado, blanco… pero no es el único, la madera también cumple un rol principal, lo mismo sucede con la piedra y el cristal. 

Decoración y estilo

La decoración es funcional y moderna. Los muebles diseñados a medida, el contraste del cemento y la madera y otros materiales, como el acero o el cristal, crean espacios confortables, llenos de estilo y diseño. 

Espacios y paisaje

Entre el espacio y el paisaje existe una conjunción perfecta. Se mantienen los árboles y se integran al diseño por medio de círculos perforados en las losas. El juego de colores que añaden los materiales y el contraste con el tono verde que aporta la naturaleza genera una atmósfera armónica y moderna.

Recomendado: Tips para el diseño de jardines

Jardines y zonas al aire libre

Los jardines, árboles, galerías y terrazas, que forman parte de la vivienda, se convierten en espacios destinados al descanso, para pequeñas reuniones o el relax. Las piezas circulares en el piso añaden un toque muy personal.

¡Seguí viendo más fotos de esta casa!

¡Dejá un comentario sobre esta casa! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!