CASA HARAS SANTA MARIA: Cocinas de estilo moderno por Estudio Arqt

¿Cómo tener una casa más ecológica y sustentable?

silvia silvia
Loading admin actions …

Son muchos los que andan con ganas de subirse a esta filosofía que propone que nuestra casa sea un espacio más ecológico y sustentable.

Puede parecer de movida, que la idea es un poco ardua de llevar a cabo  debido al estilo de vida que llevamos que está muy lejos de esos parámetros.

Sin embargo, en este libro de ideas te mostraremos que es todo lo contrario, con algunas decisiones es posible dejar de lado esos hábitos que derrochan o malgastan los insumos naturales y pasar a una vida más cercana a lo verde.

Los electrodomésticos

CASA HARAS SANTA MARIA: Cocinas de estilo moderno por Estudio Arqt
Estudio Arqt

CASA HARAS SANTA MARIA

Estudio Arqt

Cada vez nos surtimos más de electrodomésticos, parece ser una moda que no para. Sin embargo, nunca pensamos que su consumo puede ser contraproducente para el medio ambiente y para nuestros gasto diario de electricidad.

Los expertos dicen que es recomendable utilizarlos menos o de una manera consciente , sabiendo que por ejemplo, una heladera vacía gasta más que una llena o que los lavarropas se pueden usar en programas en frío o templado.

Cuidado con el agua

Baños de estilo rústico por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento DL

kababie arquitectos

Con el paso de los años cada vez más escuchamos que el agua es un recurso que podrá escasear en el futuro. Es nuestra responsabilidad hacer que esto no ocurra.

Podemos empezar a economizar nuestro gasto, cambiando el baño de inmersión por una ducha rápida, no abrir el grifo mientras no lo usamos o colocar sistemas mono comando que gastas menos.

Las calefacciones eléctricas

Livings de estilo moderno por Juan Luis Fernández Arquitecto
Juan Luis Fernández Arquitecto

Sala y nueva chimenea de leña

Juan Luis Fernández Arquitecto

Los sistemas de calefacción también suponen a veces, un gasto desmedido de la energía. Es necesario ser conscientes en este tema, para reducir el consumo innecesario y pagar menos en la boleta de luz.

Con una temperatura que se mantenga estable a 20°, nuestro aporte al cuidado del medio ambiente será perfecto.

Aislantes térmicos

Comedores de estilo escandinavo por 藤松建築設計室
藤松建築設計室

ダイニングと一体になるウッドデッキ

藤松建築設計室

Otro tema a tener en cuenta para que nuestra casa sea más ecológica es el aislamiento térmico correspondiente. Muchos hogares gastan demasiado en sistemas de calefacción porque sus casas nos están correctamente aisladas.

Por eso, hay  que considerar materiales aislantes en revestimientos, ventanas y carpintería.

Iluminación consciente

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Del consumo eléctrico de una vivienda, la iluminación corresponde a una cuarta parte. Lo cual significa que podemos tomar decisiones consciente para disminuir ese gasto.

En caso de poca luz natural, es posible pintar las paredes de colores claros, mantener abiertas las aberturas por pequeñas que sean para aprovechar a lo máximo y limpiar adecuadamente las lámparas y tulipas.

Hora pico del agua

Los expertos recomiendan hacer un uso consciente del agua, por lo tanto, dicen que hay una hora pico donde todos los hogares están consumiendo al mismo tiempo.

Por eso, es mejor dejar pasar esas horas que van de las 9 de la noche a las 7 de la mañana.

Filtro de agua

Cocinas de estilo moderno por Infinity Spaces
Infinity Spaces

Sunny Isles – FL – US

Infinity Spaces

Otra forma de contribuir al cuidado del planeta desde tu casa, es dejar de consumir botellas de agua de plástico y colocar un filtro en tu cocina.

De esta manera, tu vida será más consciente y ayudarás al resto de la humanidad.

Paneles solares

Viviendas Prefabricadas: Livings de estilo minimalista por BS ARQ
BS ARQ

Viviendas Prefabricadas

BS ARQ

Es bueno que si tu casa está bien suministrada de luz solar, aproveches este beneficio para tener una casa más ecológica. Los paneles solares son una propuesta excelente, que si te asesoras correctamente podrás disfrutar a pleno de esta tecnología sustentable.

Tecnología LED

Las lámparas LED han llegado para salvarnos del alto consumo eléctrico y hacer que nuestra vida sea más cuidada. La reducción del gasto será increíble en tu factura mensual y encontrarás que no tendrás que sustituir bombillas con la asiduidad que lo hacias antes.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!