Grifería: elegí la mejor para tu cocina

silvia silvia
Loading admin actions …

Es cierto que no somos conscientes de las veces que abrimos y cerramos los grifos de la cocina durante el día. Es algo sobre lo que nunca nos detenemos a pensar detenidamente. Es más como un acto reflejo que tenemos incorporado. Sin embargo, son muchas.

Cuando llega el  momento de reemplazar la grifería vieja por una nueva nos vemos condicionados a tener en cuenta muchas cosas y nos convertimos expertos en el tema.

A decir verdad, en estos tiempos, este elemento indispensable de la cocina ha dejado de ser meramente funcional para transformarse en una pieza decorativa más, por eso, el diseño que elijamos deberá ser compatible con el resto del escenario para no desentonar en la estética.

Este libro de ideas ha meditado sobre esta cuestión y te trae los mejores consejos para que te empapes de conocimiento sobre todos los detalles.

Metro en mano

El primer paso que te aconsejamos dar es el de saber las medidas de la bacha de tu cocina. 

Cuando el tamaño es pequeño,  si escoges una grifería que posea un caño alto, te arriesgas a que el agua te salpique mojando la mesada. Si en cambio, es grande, un grifo con mecanismo extraíble es ideal porque te permitirá manejarte más cómodamente a mayor distancia.

Esta cocina de Gutman + Lehrer Arquitectas ha privilegiando además de la practicidad , las líneas de un diseño contemporáneo y dinámico.  

La colocación

Cocina Contemporánea: Cocinas de estilo moderno por D&C Interiores
D&C Interiores

Cocina Contemporánea

D&C Interiores

Una particularidad a tener en cuenta cuando hablamos de grifería de cocina, es el tema de su instalación. Antiguamente, era más común ver grifos ubicados en la pared;  hoy en su lugar, vemos que los diseños vienen pensados para ser colocados en las mesadas o en las bachas.

Si te decides por uno que va amurado, debes saber exactamente la distancia que existe entre las tomas de agua para encontrar el modelo adecuado.

La firma argentina  D&C Interiores introdujo en esta cocina un diseño de grifería para mesada.

Veamos los caños

Los caños de la grifería son una pieza fundamental que presentan diferentes diseños y formas. Para saber cuál se adaptará mejor a tu cocina debes considerar la disposición del espacio disponible.

Generalmente, si detrás de la bacha se encuentra una ventana de dos puertas que se abre para adentro, necesitarás un grifo con caño bajo u horizontal. La desventaja que no te deje mucho lugar libre en la pileta.

Ahora bien, existen los de caño de muelle, que seguramente habrás visto en las cocinas de los chef, que son fáciles de manejar y muy prácticos. Diseño de cocina de Katz- Estilo&Diseño.

¿Cómo abrimos?

MOBILIARIO DE COCINA MODELO SOFIA: Cocinas de estilo minimalista por IROKA
IROKA

MOBILIARIO DE COCINA MODELO SOFIA

IROKA

La otra cosa que no podés pasar por alto con respecto a una grifería de cocina es el tipo de mando o apertura que va a tener. 

El rango de la decisión no es tan amplia porque existen en el mercado solamente se conocen dos tipos: una que es  la más popular por su facilidad de uso, el monomando,  que con una sola palanca regula temperatura y caudal de agua y el grifo bimando que tiene dividido la que es para agua fría y la que corresponde al agua caliente.

Que no desentone

Una vez que te has decidido por un modelo que se acomode a las necesidades de tu cocina, el siguiente paso es asegurarte cuál será el acabado que prefieres introducir a la estética y diseño del conjunto de mobiliario y revestimiento.

La grifería se caracteriza por presentar terminados en acero inoxidable en blanco o negro, en bronce o cromados opacos y brillantes. 

Las últimas novedades

Una de las últimas incorporaciones de la tecnología a los grifos de cocina , tiene que ver que un diseño que te permite a través de un sensor que el agua salta automáticamente sin necesidad de mandos. 

Lo bueno de este modelo es la cantidad de agua que ahorrarás debido a que corta sola abriendo o cerrando la válvula. La desventaja es que la temperatura necesita ser regulada manualmente.

También te recomiendo Tendencias: griferías increíbles.

Contanos si este libro te pareció informativo...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!