Casa en Manzanares - Pcia de Buenos Aires: Casas de estilo rústico por Rocha & Figueroa Bunge arquitectos

9 Fachadas que te van a hacer amar el estilo rústico por siempre

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Vamos a decir la verdad, el minimalismo puede ser todo lo interesante que quieran pero a los argentinos dennos casas de estilo rústico, colonial, campestre. Los argentinos tenemos alma gaucha, es así. El hierro forjado, el rosa viejo, el ladrillo visto, los tonos tierra, la piedra, son nuestra debilidad.

En este libro de ideas tenemos eso: 9 hermosísimas casas de fachada rústica que pueden lucirse en cualquier barrio o cualquier campo. ¡Dale, pasá y tomate unos amargos!

1. Aplomo

Casa en Manzanares - Pcia de Buenos Aires: Casas de estilo rústico por Rocha & Figueroa Bunge arquitectos
Rocha & Figueroa Bunge arquitectos

Casa en Manzanares – Pcia de Buenos Aires

Rocha & Figueroa Bunge arquitectos

Una hermosa obra de Rocha & Figueroa Bunge Arquitectos, donde la simpleza se hace riqueza. Superficies lisas en tono barro, piedra local y algunas plantas como yuyos creciendo en los intersticios.

2. Amor a primera vista

Los Sauces 201. Nordelta: Casas de estilo rústico por HOUSING ARGENTINA SA
HOUSING ARGENTINA SA

Los Sauces 201. Nordelta

HOUSING ARGENTINA SA

Esta fachada tiene dos cosas que amamos: el hierro forjado y el color rosa viejo. ¡Qué decir de las aberturas antiguas! Hermoso trabajo de Housing Argentina SA.

3. Tejas y chocolate

El detalle de esta preciosa y sencilla fachada de Abitar Arquitectura lo dice todo. No se necesita mucho más que madera, hierro, tejas y un chocolate súper cálido para un efecto rústico. ¡Ah, sí! ¡La maceta de barro en el zaguán!

4. Ladrillo visto for ever

CASA EN EL BOSQUE: Casas de estilo rústico por LLACAY arquitectos
LLACAY arquitectos

CASA EN EL BOSQUE

LLACAY arquitectos

El ladrillo visto llega desde una tradición más lejana a nuestros pagos. No obstante, se ha sumado a lo rústico propio con todas las de la ley. En la foto, el detalle de una ventana esquinera perfecta, de Llacay Arquitectos.

5. Si es colonial, ¡mejor!

Un sueño argentino esta casa de estilo entre rústico y colonial. La simpleza de los detalles elegantes que sugieren esos relieves sobre las ventanas, sumados a el arcón de la entrada principal, hacen a la delicia de cualquier criollo.

6. La galería

Casas de estilo rústico por IAD Arqutiectura
IAD Arqutiectura

Fachada interior

IAD Arqutiectura

Una fachada rústica puede tener también un espacio cubierto con madera y tejas, que en algunos países recibe el nombre de porche pero nosotros le decimos galería. El efecto rústico puede ir dado en las baldosas, el techo, las columnas, las plantas, y en cada detalle.

7. A pura piedra

La piedra, como elemento natural de cada región, es el material rústico por excelencia. Si bien es costoso cubrir con piedra toda la fachada, existen paneles y distintos tipos de revestimientos hermosos que la imitan a la perfección.

8. Otros tipos de piedra

La piedra negra es una maravilla de otros lares. Sin embargo, ¡qué hermosa queda una fachada rústica realizada en este material!

9. Un chalecito tranca

El estilo rústico abarca multitud de propuestas, dado que se relaciona a la tradición de cada región. La casa tipo chalet combina tejas, piedra o ladrillo visto.

Si te encanta el estilo, queda a ver estas 26 ideas para tener el jardín rústico que siempre soñaste.

¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!