Sencilla, moderna y ¡espectacular!

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

Hoy recibimos el año nuevo con una propuesta residencial abierta que tiene una distribución muy particular. La casa suburbana fue una encomienda de una pareja con dos hijos adolescentes y estuvo a cargo de los profesionales del estudio de arquitectura GG&A.

Los autores señalan en la memoria del proyecto que lo concibieron con “un recorrido envolvente que va modificando la espacialidad y dialogando con el verde’. Así, la vivienda se organizó en dos niveles que incorpora la doble altura en el living-comedor, y se abre hacia el interior generando un patio de aire y luz.

La espacialidad de la vivienda es muy interesante ya que, presenta un puente que atraviesa el jardín central interior y circulaciones abiertas que balconean hacia el interior y exterior de la vivienda.

El espacio exterior lo diseñó el estudio GG&A de forma colaborativa con la paisajista Cristina Le Mehauté. Esta alianza, definió un proyecto de arquitectura completo que incorpora la naturaleza de modo poco convencional en algunos sectores de la casa.

Tomate unos minutos para recorrer esta propuesta integral que sus autores denominaron como Casa Moderna.

El ingreso: un semicubierto verde

Casa Moderna: Jardines de estilo moderno por GG&A
GG&A

Casa Moderna

GG&A

El ingreso a la vivienda se realiza atravesando una galería que presenta un diseño particular en el solado. Su diseño según relata la paisajista, imita las teclas de un piano –a partir de losetas de hormigón que se alternan con pasto y vegetación-. Una propuesta diferente y novedosa que jerarquiza el pórtico de ingreso a la vivienda.

Además, el gran cobertizo permite acomodar -además de macetas y plantas- algunos elementos de uso cotidiano como bicicletas.

Una fachada asimétrica

Casa Moderna: Casas de estilo moderno por GG&A
GG&A

Casa Moderna

GG&A

Destaca en la fachada el diseño asimétrico de las aberturas en la planta superior y el gran semicubierto que define el ingreso.

Un volumen minimalista y abierto

Casa Moderna: Piletas de estilo moderno por GG&A
GG&A

Casa Moderna

GG&A

La casa se implanta en un lote de generosas dimensiones que reserva terreno hacia el fondo para generar un amplio patio. El volumen de la casa es casi minimalista ya que, carece de detalles y es íntegramente blanco.

En la fachada posterior se observa el patio interior que contiene el volumen de la casa y el gran espacio intermedio que lo vincula directamente con el jardín trasero.

Una buena estrategia de diseño, fue definir una planta arquitectónica que deja espacio libre en sus laterales para potenciar la imagen de la casa en el terreno y posibilitar recorridos alternos.

Hacia un lateral de la vivienda se ubica la piscina con deck en dos de sus lados. Su ubicación lateral supone un aprovechamiento más óptimo del espacio en el jardín.

Doble altura

Casa Moderna: Livings de estilo moderno por GG&A
GG&A

Casa Moderna

GG&A

El ambiente del living-comedor se define a partir de una doble altura hacia la que balconea la circulación de la planta superior. Las grandes superficies vidriadas de su envolvente incorporan el jardín de la casa en su interior.

El living, se concreta a partir de una composición ecléctica que combina lo nuevo con lo viejo. Así, la escena se compone de tres sillones modernos y un diván antiguo con capitoné. Completa la composición, una gran mesa ratona de madera y una alfombra clara que armoniza el conjunto.

La amplia cocina con isla

Casa Moderna: Livings de estilo moderno por GG&A
GG&A

Casa Moderna

GG&A

El espacio de la cocina se organiza a partir de un espacio de trabajo lateral –hacia sus lados- que se completa con una isla central. La misma –al igual que las mesadas- se revistió con mármol de carrara claro que combina con el mobiliario blanco. La isla acomoda el sector de cocción y un breakfast para dos personas que se acompaña con dos taburetes modernos.

Puente interior

Casa Moderna: Pasillos y recibidores de estilo  por GG&A
GG&A

Casa Moderna

GG&A

En la planta superior la casa ubica el sector íntimo que se recorre por medio de un puente que cruza el vacío interior del bloque. Los laterales de la pasarela son vidriados para no obstruir las visuales hacia el jardín interior.

​Vista interior

Casa Moderna: Livings de estilo moderno por GG&A
GG&A

Casa Moderna

GG&A

Desde la planta superior, se obtiene una vista que abarca todo el espacio social de la casa. La ambientación de la casa fue realizada por la dueña de casa junto con Carla Boretto, que aportó calidez e identidad, sin opacar la caja arquitectónica.

Para que te sigas inspirando, en el próximo libro de ideas, te presentamos una casa estilo campo de 380 metros cuadrados que se localiza en Pilar.¿...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!