Dormitorios de estilo ecléctico por better.interiors

12 Formas de almacenamiento ingeniosas (para copiar en casa)

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El almacenamiento es uno de los puntos que más necesitamos solucionar cuando buscamos orden y funcionalidad en nuestra casa, y si bien muchas veces pensamos que para lograr una casa realmente ordenada debemos invertir mucho dinero en nuevos muebles o grandes habitaciones, lo cierto es que pequeños trucos pueden cambiar el modo en que vivís tu casa. 

No te pierdas estas 12 formas de almacenamiento que seguramente no se te habían ocurrido, 12 formas creativas de utilizar el espacio que, una vez que las apliques, vas a sentir que estás en una nueva casa.

1. Armarios estrechos para pasillos

Los pasillos y las áreas de paso son un espacio donde difícilmente se nos ocurra poner algún mueble porque simplemente ¡no hay lugar!

Pero existen ciertas cosas que sí podemos almacenar allí: zapatos, accesorios, carteas o incluso sacos o paraguas. Un armario estrecho es fácil de instalar, incluso un perchero sobre la pared puede ser suficiente, ocupar poco espacio pero también ofrecer mucho espacio para ordenar las cosas.

2. Un nueva forma de decorar

Dormitorios de estilo escandinavo por Prettypegs
Prettypegs

Prettypegs – Shoe your furniture!

Prettypegs

Cuando pensamos en el orden seguramente nos imaginamos armarios y gabinetes para guardar todo pero, ¿por qué esconder aquello que más nos gusta? Podemos aprovechar las prendas que más nos gustan y dejarlas en unas perchas exhibidas, si sos de andar en skate, colgarlo en forma estética en una de las paredes de la casa. La idea es crear una decoración personalizada y creativa haciendo de los elementos que más nos gustan, objeto de decoración.

3. Cajas debajo de la cama

Cuando se trata de muebles que dejan espacio vacío debajo de ellos, o que no llegan al techo porque éstos son muy altos, aprovechar esos espacios vacíos es una de las formas más inteligentes de optimizar el espacio. La única condición es utilizar cajas o canastos que estéticamente combinen con el estilo de la habitación.

4. Un armario debajo de la escalera

Pasillos y recibidores de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

Si cerca de la puerta de entrada tenés una escalera, esta idea es la forma ideal de aprovechar este espacio que usualmente queda en un limbo sin ser utilizado.

El espacio que queda debajo de la escalera es justo lo que necesitamos para un placard pequeño, ideal para guardar los abrigos, pilotos y calzado, de forma que cuando llegamos nos ponemos cómodos rápidamente y queda todo ordenado en cuestión de segundos.

5. Extender el marco de la puerta

Extender el marco de la puerta y crear nuevos estantes es una gran forma de sumar espacio de almacenamiento, podemos combinar estantes abiertos o cerrados y así tener también espacio para decorar.

6. Huecos especiales

Espacios como éstos difícilmente nos inspiran algún uso funcional, pero si pensamos en pequeños espacios para la recreación, especialmente si hay niños en la casa, un lugar así puede ser la mejor forma de tener un espacio único y especial.

7. Utilizar imanes

Especialmente en la cocina, los frascos imantados son una gran forma de almacenar condimentos y alimentos y sumar mucho estilo. No podemos negar que tener los condimentos a mano y decorando es una de las ideas más lindos para la cocina.

8. Tener en cuenta la altura

Incluir estantes a una altura considerable puede embellecer y llenar de onda nuestra habitación, especialmente si tenemos libros o elementos que aportan mucha belleza. A mirar más arriba, muchas veces nos limitamos a las clásicas medidas sin tener en cuenta que unos centímetros más pueden sumar mucho estilo. Si pensás incluirlos en el living, no te pierdas: 12 Estantes y repisas que cambiarán tu living por completo.

9. Escalera vestidor

Otra solución para aprovechar el espacio de la escalera, crear estantes y cajones para tener un vestidor de lo más organizado y creativo.

10. Estantería para dividir

Dividir ambientes con una estantería es una gran forma de delimitar espacios con estilo, podemos utilizarla como biblioteca, como en la imagen de MAT, o simplemente dejarla para elementos decorativos. Un plus de este diseño de muebles es que no irrumpen el paso de la luz.

11. Percheros en la pared

Pequeños percheros pegados a la pared pueden dar mucho lugar para todo aquello que no sabemos dónde colgar y a la vez, según el modelo que elijamos, decoramos de forma encantadora nuestra pared.

12. Debajo de la cama

Una de las formas más populares de llevar orden a nuestro dormitorio es utilizar el espacio debajo de la cama, siempre termina lleno de zapatos, medias y quien sabe qué. Unas lindas cajas pueden solucionarnos el clásico problema de dónde guardar ropa de otra temporada, sábanas y muchas otras cosas más.

Contanos ¿Cómo optimizas el espacio en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!