Antes l Fachada Principal: Casas de estilo minimalista por Casa Meva Estudio

El antes y el después de 6 pequeños jardincitos

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

¿Hora de renovar el jardin? ¡Sì! ¿Porqué no? Cualquier momento es bueno de poner manos a la obra en el jardín y más cuando todavía no es verano y tenemos tiempo de ponerlo a punto para disfrutarlo más cuando lleguen los días cálidos. 

En este libro de ideas te vamos a mostrar el antes y el después de 6 jardines. Para que tomes impulso y pienses en renovar el tuyo.

Antes: ​Caos visual

Un patio trasero pequeño donde plantas, macetas y demás elementos están descuidados y parecen “tirados así nomas” en el lugar. Un espacio frío y caótico.

Después: Serenidad estética

¡Qué diferencia! Un deck de madera con una pequeña elevación aporta calidez en el espacio y una división visual que produce serenidad. Las plantas ahora bien acomodadas a un costado crecerán fuertes y saludables.

Antes: Deslucido y abandonado

Antes l Fachada Principal: Casas de estilo minimalista por Casa Meva Estudio
Casa Meva Estudio

Antes l Fachada Principal

Casa Meva Estudio

En esta imagen, una casa con un pequeño jardín al frente que refleja el paso de los años y el reciente abandono. Una  vivienda de campo antigua que ya necesitaba un cambio y renovación.

Después: Renovación total

Después l Fachada Principal: Casas de estilo minimalista por Casa Meva Estudio
Casa Meva Estudio

Después l Fachada Principal

Casa Meva Estudio

El cambio es total ya la casa parece otra. No se renovó solamente su estructura ya que se amplió de un costado, sino que también fue pintada integramente. El pequeño jardín del frente se llenó de color y perfumes gracias a la incorporación de flores y un césped cuidado y prolijo. 

Antes: ¿Falta de paisajista?

Un espacio con mucho potencial pero donde la faltad de un ojo experto se hace notar. Un jardín algo descuidado y desprolijo.

Después: Recuperación total

¡Parece otro! La elección de las especies de plantas correspondientes y su buena disposición produjeron un cambio profundo en la vegetación y vista general. El camino central se hizo más ancho y más cómodo y se incluyó un sector con piedritas bajo el árbol ahora acompañado por coloridas hortencias.

Antes: Potencial desaprovechado

Otro caso donde el jardín ofrece mucho potencial pero aun no fue descubierto. Un jardín pequeño pero espacioso con capacidad para plantas, césped y un lugar de ocio exterior perfecto.

Después: ¡Piscina y palmeras!

¡Qué contraste! El espacio se transformó totalmente donde no falta nada: las plantas bien dispuestas, un espacio con césped, una pileta con área de solarium de madera y hasta una enorme jardinera escalonada para hacer una huerta.

​Antes: Falta de organización

Un patio urbano que no estaba mal pero podría estar mucho mejor. A veces es sólo reorganizar los mismo elementos de otro modo.    

Después: Cada cosa en su lugar

Como vemos en la foto, no es tanto lo que se cambió pero los pequeños detalles lo mejoraron notablemente. Se mantuvo casi todo pero reorganizado y con un toque de color y diseño.

Antes: Nada por aquí, nada por allá

El antes de este espacio exterior no estaba mal pero sus dueños no lo utilizaban y no querían cuidar más el césped. A veces por falta de ideas o de uso se desperdicia un buen lugar al aire libre.

Después: ¡Ahora si!

Aquel césped cuidado pero sin uso dio lugar a un piso de madera tipo deck que permite aprovecharlo en cualquier época del año y no requiere tanto mantenimiento. Se incorporaron sillones individuales muy cómodos a modo de sillas alrededor de una mesa que invita a reunirse y a disfrutar de la frescura exterior.

¡Quedáte en homify, y seguí recorriendo jardines!

¿Qué te parecieron estas transformaciones en el jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!