Casas de estilo ecléctico por Casa Container Marilia - Arquitetura em Container

5 Casas que lograron muchísimo con poquito dinero

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

No hay dudas de que cuando miramos casas o estilos de decoración siempre se nos viene a la cabeza el sueño de la casa propia y sabemos también que, al menos en Argentina, este sueño para muchos significa un gran esfuerzo y años de espera, pero sin embargo las oportunidades existen y, cuando nos encaminamos hacia ellas podemos descubrir muchas formas de amoldar nuestras preferencias al presupuesto disponible. En homify nos encanta mostrarte los mejores estilos y viviendas, pero lo mejor es que lo que mostramos son proyectos reales, de profesionales que están al alcance de tus posibilidades. 

Hoy te traemos 5 casas que son una clara prueba de que la casa de tus sueños puede estar más cerca de lo que pensás, no te pierdas estos proyectos que seguramente te harán reconsiderar cuántas posibilidades tenés de conseguirla.

1. Una casa container por sólo $140.000

En línea con la tendencia de crear diseños sustentables, esta casa container es una de las opciones más accesibles y versátiles del mercado. Con un diseño moderno, el container se puede transformar fácilmente en una pequeña vivienda para quien busca vivir solo, también puede ser una oficina o un espacio comercial.

En modo vivienda ofrece un living/dormitorio, cocina y baños integrados, además de iluminación y ventilación natural. Esta opción es ideal para quienes buscan un hogar pero no se deciden dónde levantarlo ya que el container se puede trasladar fácilmente y de este modo podemos disfrutar de nuestro hogar en el lugar que más nos guste.

Con un concepto claramente moderno y para un habitante joven, el diseño se basa en una construcción sustentable, utiliza una de las paredes del container para albergar las conexiones eléctricas e hidráulicas, la iluminación LED reduce considerablemente el uso de electricidad, y la grifería utiliza el sistema aireado lo cual reduce el uso de agua. 

Al ser pensado en formato de vivienda, el interior se revistió de modo de brindar confort en cuestiones de temperatura y acústica, y en su exterior se instaló un sistema que aprovecha el agua de lluvia.

 de estilo  por Casa Container Marilia - Arquitetura em Container
Casa Container Marilia – Arquitetura em Container

Planta da Casa com sugestão de implantação em terreno com construção existente

Casa Container Marilia - Arquitetura em Container

El plano nos muestra la distribución de esta pequeña vivienda, cómodamente se ubican la sala en la parte central que se puede utilizar como dormitorio, y hacia un lado el baño y la cocina.

La gran ventaja de este diseño es la facilidad de desplazamiento, ideal para vidas nómadas.

Una casa por $ 300.000

 de estilo  por A+R  arquitetura
A+R  arquitetura

Vista frontal da edificação

A+R arquitetura

Esta vivienda, proyecto de A+R ARquitectura, está ubicada en Florianópolis y cuenta con 94 metros cuadrados. La idea era crear una vivienda para una pareja, entonces se diseñó una casa con living, cocina, sala de servicio, baño y un dormitorio cómodo.

El patio lateral ofrece un cómodo espacio donde disfrutar de la brisa que proviene de la costa, con una pérgola de madera que contrasta perfectamente con la pared blanca y lisa, crea un ambiente alegre y acogedor.

 de estilo  por A+R  arquitetura
A+R  arquitetura

Cozinha e jantar integrados

A+R arquitetura

El interior de la casa es acogedor y fue diseñado para optimizar el uso de cada elemento y rincón pero también para mejorar el presupuesto. El piso de cemento quemado da un aire industrial acompañado por la iluminación en rieles, este tipo de luz permite diseñar y rediseñar el modo de iluminar las veces que se desee con sólo mover la ubicación de las luces.

Se puede apreciar cómo con un poco de color en la pared y las cerámicas de la cocina se le da mucha vida a un espacio que posee muebles reciclados y mucha creatividad.

 de estilo  por A+R  arquitetura
A+R  arquitetura

Vista interna da edificação com dormitório no andar superior

A+R arquitetura

Desde esta perspectiva se puede apreciar el entrepiso que conecta la casa, vemos cómo la pared de gran altura fue el lugar ideal para albergar la gran colección de libros y CD's que la pareja posee. Los muebles reciclados son una constante en esta casa , marcando un estilo y combinando a la perfección con los toques de colores vibrantes que llenan cada rincón de la vivienda.

 de estilo  por A+R  arquitetura
A+R  arquitetura

Fachada lateral

A+R arquitetura

La contrafachada ofrece un estilo minimalista, casi cerrada en su totalidad, se abren pequeñas ventanas que aprovechan la luz y la ventilación de esta orientación. El mejor detalle de esta vivienda es la escalera que nos lleva hacia el techo de la casa en donde se puede disfrutar de la vista de cada atardecer sobre la laguna.

Este diseño es una clara muestra de que con un presupuesto limitado se puede lograr una vivienda cómoda, bonita y que aproveche las ventajas del lugar en donde se ubica.

Una vivienda familiar por $ 900.000

Casas de estilo rústico por Cabana Arquitetos
Cabana Arquitetos

Casa em Guararema

Cabana Arquitetos

Esta casa es una casa que puede albergar a una pequeña familia, en 65 metros cuadrados se construyó una casa que se adapta perfectamente a su entorno, suspendida a orillas de una sierra en la localidad de Guararema, São Paulo, aprovecha al cien por ciento la vista que tiene alrededor.

Su construcción también se adaptó al entorno ya que las paredes son de eucalipto, con un revestimiento interno Smart Side que crea un excelente clima interior.

Comedores de estilo rústico por Cabana Arquitetos
Cabana Arquitetos

Vista para o vale da sala de jantar

Cabana Arquitetos

El interior es simple pero acogedor, aprovechando la privilegiada ubicación de la vivienda, no podía no tener amplios ventanales, ofreciendo una vista 360º del lugar. El revestimiento interior de las paredes ofrecen confort térmico y acústico. 

En cuanto a la decoración es sencilla, acercándose a un estilo rural, ofrece una calidez singular y los ambientes  integrados optimizan el uso del espacio teniendo en cuenta que es una pequeña familia quien habita la casa.

La habitación posee también gran vista e iluminación natural, es imposible no descansar con este entorno, la vista, la brisa y el sonido de los pájaros hacen de este dormitorio un pequeño paraíso en medio de la naturaleza.

El dormitorio tiene acceso a una pequeña terraza donde es posible disfrutar de las mismas ventajas pero al aire libre, sin dudas esta casa es una inversión que se disfruta día a día.

Un diseño moderno por $ 1.300.000

Casas de estilo moderno por Taguá Arquitetura+Design
Taguá Arquitetura+Design

Residência AT – Itupeva SP

Taguá Arquitetura+Design

Si estiramos un poco más el presupuesto podemos tener esta vivienda moderna y con mucho estilo. Es una casa de 152 metros cuadrados, dos plantas y una fachada revestida de madera y hierro, excelente combinación de materiales.

Las rejas protegen los grandes ventanales que ofrecen gran ventilación e iluminación, aprovechando la orientación de la casa.

Comedores de estilo moderno por Taguá Arquitetura+Design
Taguá Arquitetura+Design

Residência AT – Itupeva SP

Taguá Arquitetura+Design

El interior de la casa ofrece espacios integrados, gran opción para familias, en la imagen se puede apreciar que la iluminación natural entra y se apodera de los ambientes gracias a los ventanales que veíamos en la fachada.

Vemos del otro lado de la mesada de la cocina una barra, este espacio puede ser la gran solución cuando se suelen tener desayunos u otras comidas rápidas e improvisadas.

El detalle que la puerta lateral sea corrediza garantiza comodidad y una óptima utilización del espacio.

Jardines de estilo moderno por Taguá Arquitetura+Design
Taguá Arquitetura+Design

Residência AT – Itupeva SP

Taguá Arquitetura+Design

Una vista por el patio interno nos muestra que el jardín vertical siempre es una buena opción, no quita espacio y llena de vida y alegría cualquier rincón.

Con este detalle se logra una gran ambientación para el patio que se transforma en el lugar ideal para disfrutar de día o de noche.

Una casa de un nivel y mucho estilo

Con el mismo presupuesto que la casa anterior ($1.300.000) también se puede construir esta vivienda, en este caso es una casa de una sola planta pero con las mismas comodidades que la anterior, esta vivienda ofrece: dos dormitorios, áreas sociales, garage y jardín interno.

El diseño simula bloques y logra un efecto de galería suspendida en esta parte exterior de la casa, sin dudas un detalle que encanta y crea un ambiente único apenas salimos del interior.

El diseño se pensó en función de la ubicación y orientación de la vivienda, optimizando el aprovechamiento de la luz solar pero también de las corrientes de aire.

Como seguramente te habrás dado cuenta, la vivienda se ubica en una zona tropical donde las altas temperaturas pueden jugar una mala pasada si las viviendas no están bien acondicionadas, en este caso se optó por un revestimiento que crea cierta aislación térmica. También se instalaron paneles solares en el techo y un sistema que recoge agua de lluvia, una vivienda moderna, confortable y amiga del medio ambiente ¿qué más podemos pedir?

Contanos ¿Cuál combina mejor con tu estilo de vida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!