¡Éstas ideas de iluminación para el baño harán brillar tu casa!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Feature Showers and Steam Showers, Nordic Saunas and Steam Nordic Saunas and Steam Baños modernos
Loading admin actions …

Tener una buena iluminación en las habitaciones y demás espacios de la casa crea un efecto muy positivo y elegante en los ambientes. Si piensas que en tu hogar hace falta ese toque misterioso que destaque tus espacios lo que necesitas es conocer los beneficios de tener una iluminación adecuada. Como puntos focales, las luces portan elegancia y distinción a los entornos. Este famoso elemento es muy empleado para expresar, mejorar y destacar una idea o concepto dependiendo del área de la casa en la que se éste trabajando, ya sabes, no es lo mismo la iluminación para una recámara o sala de estar. A continuación, te enseñaremos las mejores ideas para iluminar correctamente tu cuarto de baño y hacerlo valer empleando sistemas de iluminación que permitan ¡Apreciar la belleza de este espacio!

1. Instala luces en la ducha

Tener luces dentro de la ducha es un gran plus mientras te bañas porque además de ver con claridad todos los productos, la hace lucir como una pieza clave de la habitación. Una de las mejores formas de estimular las áreas del baño es colocar luces suaves que aporten un efecto sutil y atractivo a la vista. Ten en cuenta el estilo minimalista para las lámparas de la ducha, la idea es ofrecer luz acogedora en este espacio. Si deseas conocer más ¡Consejos para pasar más tiempo en el baño FELIZ! Te recomendamos disfrutar de nuestro libro de ideas.

2. Piensa en la iluminación del lavamanos

Una de las áreas que más deben considerarse cuando hablamos de iluminación de los baños es el lavamanos debido a que éste tiene un uso importante al afeitarse, lavarse el rostro y maquillarse. Colocar un buen sistema de iluminación es clave para apreciar los detalles. Te recomendamos ubicar las luces detrás de espejo, además le da un toque más dramático. Otra manera de aprovechar la iluminación, es colocar las lámparas justo sobre ésta área, algo más similar al estilo convencional.

3. ¿Qué te parece una iluminación espectacular?

Si lo que deseas es deleitar a tu pareja con un baño sin igual, ¡lo mejor que puedes hacer es jugar con los diferentes tipos de iluminación! Al hacerlo, sacarás provecho a cada rincón de la habitación. Para lograr un espacio único solo tienes que destacar los espacios jugando con las luces y las sombras que se forman en contraste. El efecto encantador de éstas hace que un simple baño, se convierta en un lugar totalmente elegante que invita a relajarse entre las cálidas aguas.

4. Toma ideas de iluminación tipo Spa

Para aquellos que aún no saben cómo lograr que su baño luzca como todo un salón de Spa, solo tienen que tomar en cuenta cómo ubicar las luces, tipos de lámparas a utilizar y hacia dónde iluminan. Una singular forma de destacar tu sala de baño es jugando con las lámparas y los reflejos de sus luces. Al cruzarlas entre sí éstas crean una especie de aura relajante y tranquila en las paredes y suelos. No olvides decorar el cuarto con plantas y demás objetos al estilo zen.

5. Aplica ideas energéticamente eficientes

La mejor manera de contribuir con el medio ambiente es hacerlo desde casa. Hoy en día existen muchas ideas prácticas que te permiten aprovechar la luz natural. Con ubicar estratégicamente un tragaluz debajo de la tina, puedes tomar los baños que desees y contribuir con el entorno. Para la noche, puedes ubicar velas aromáticas y darle un aspecto más acogedor a la sala de baño, ¿que te parece esta idea?

6. ¿Qué te parece la iluminación de un baño zen?

¡No te puedes perder la excelente oportunidad de disfrutar cada día del mejor baño de espuma! La iluminación al estilo zen es una de las mejores opciones que puedes aplicar en tu habitación, ¿cómo puedes lograrlo? Es muy fácil: Coloca bombillas en la parte superior de la bañera, con una distancia de 2 cm entre cada una de ellas. Puedes además colocar un sistema que se pueda graduar para que bajes la intensidad cada vez que desees y te sientas totalmente tranquilo y relajado. Fíjate la profesional brasilera ISABELA CANAAN ARQUITETOS E ASSOCIADOS nos presenta este baño como todo un paraiso terrenal.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista