Tres casas soñadas para disfrutar del verano

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Comienza el nuevo año y queremos empezar con nuevas energías, distendernos, relajar nuestras mentes y por qué no, buscar una buena excusa para escaparnos hacia algún lugar donde descansar y cambiar de aire para volver a la rutina con más ganas. En el libro de hoy queremos compartir algunos diseños de casas ideales para disfrutar del verano. Se trata de casas que cuentan con un amplio jardín, muchas veces tienen piscina, nunca les falta una linda galería donde disfrutar de las tardes de verano y sus ambientes son frescos, coloridos y siempre se relacionan con el espacio exterior.

Ya sea que decidamos alquilar una casa de veraneo, tengamos una, o simplemente queramos acondicionar nuestro hogar para que este verano sea más divertido pasarlo en casa; con esta guía especial en casas de verano, vas a poder inspirarte y sacar las mejores ideas. ¡Comencemos!

Una casa en Ouro Preto

Es una casa de piedra y está inmersa en un entorno natural envidiable. Ubicada en Ouro Preto, cuenta con 230 metros cuadrados de superficie y hermosas visuales hacia las colinas cubiertas de vegetación que la rodean. Los paños vidriados de la fachada logran abrir el interior hacia el espectacular escenario que todo el diseño de exteriores ofrece. Lo más impactante es la gran piscina, su diseño nos invita a refrescarnos y disfrutar de la naturaleza. Podemos decir que toda la casa se vuelca hacia la pileta; siendo ésta la reina del lugar.

Interiores tropicales y frescos

No podemos dejar de mencionar en este fabuloso proyecto brasilero, la presencia de la galería. Un elemento clave en la distribuciòn de los espacios y la organizacion general de la vivienda. Aquí vemos una galeria super abierta, con una decoración tropical repleta de colores vivos que junto a la madera y las plantas inundan de alegría y energía todo el espacio. Es fundamental contar con ventiladores y una buena aislación y ventilación para mantener fresco el lugar y protegernos de la fuerte incidencia del sol.

Interiores blancos en Portugal

Cambiamos de continente y ahora viajamos hacia Portugal para sumergirnos en el interior de otra casa que nos dejará con la boca abierta. Para poder disfrutar de cada uno de los espacios de nuestra casa, es indispensable que cuenten con una ambientación adecuada para que nos resulten cómodos, amplios, frescos y nos inviten a descansar y a disfrutar de momentos en familia. Aquí vemos como el uso del blanco en los revestimientos, incluso en el techo de madera aumenta la sensación de amplitud espacial y nos devuelve una atmósfera relajada. La elección del mobiliario es fundamental, las sillas de madera plegables nos recuerdan a esos barcitos que solemos encontrar a la orilla de la playa; tan pintorescos y bellos.

Con vista al mar

Esta maravillosa casa no podía dejar de contar con una piscina y ¡con vista al mar!. Estos rincones, son esos sencillos lugares que hacen que toda la casa valga la pena, que todo cobre sentido. Junto a una linda reposera y una pequeña mesita donde apoyar lo justo y necesario; ya encontramos nuestro lugar en el mundo para pasar horas disfrutando de la vista, de la naturaleza y la belleza del verano.

Un patio al mejor estilo brasilero

Volviendo al país de la alegría y las playas más hermosas; les mostraremos esta última casa que nos ofrece un patio increíble repleto de vegetación y con un cuidadoso diseño de exteriores. Como dijimos anteriormente, en el verano lo que más necesitamos y queremos es poder disfrutar del jardín; por eso,contar con cómodos sillones en distintos rincones en el exteriore y estar rodeados de plantas y árboles que nos provean sombra; son algunos elementos que no pueden faltar para pasar las mejores tardes de calor.

Un living a pura madera

Obra de la diseñadora de interiores, Marina Linhares, esta casa brasilera no sólo cuenta con un patio de diseño exclusivo, sino que además su interior es envidiable. Uno de los principales objetivos era crear espacios abiertos para la convivencia y mejorar la relación con el espacio exterior. A través de la madera y la piedra se logró aportar calidez y elegancia unificando las diversas actividades tanto dentro como fuera de la casa.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!