Paso a paso: Cómo decorar el comedor como un profesional

Gabriela  García Gabriela García
The Wilderness, Wilshire, Concept Interior Design & Decoration Ltd Concept Interior Design & Decoration Ltd Comedores eclécticos
Loading admin actions …

El comedor de la casa es como la frutilla del postre, o sea ese lugar donde se tienen en cuenta todos los detalles para que se luzca lo más posible. A la vez es necesario que sea práctico, para que invite a usarlo en lugar de preferir la cocina o el comedor diario. Para elegir una decoración elegante y actual que se lleve todas las miradas, les queremos compartir algunas ideas, con la esperanza de que les sirvan de inspiración. Seguramente habrá algún detalle que puedan copiar, para convertir su comedor en un lugar espectacular, que merezca estar en nuestra colección de fotos. 

1. Decorar con velas y flores

Un ambiente con velas y flores siempre es romántico y refinado, y si bien no puede resultar muy práctico, siempre se puede decidir que sea solo a tono decorativo. En la imagen se ve una estructura de metal y hierro donde se ubicó una colección de velas ornamentales de tonos similares y distintos tamaños. El centro de mesa floral puede ser de variedades naturales, aunque también se puede elegir algunos de los que hay en el mercado, de gran realismo y naturalidad. Para terminar, noten lo bien que se complementa la mesa de madera tallada con las sillas con tapizadas en rosa viejo y visón. 

2. Incluir un espejo

La propuesta de Cristina Cortés Diseño y Decoración incluyó una mesa enchapada de fuerte impronta geométrica con una banqueta de la misma línea tapizada con motivos búlgaros. Se complementó con tres sillas tapizadas en blanco, una original lámpara de techo con pantalla texti. El elemento decorativo que queremos destacar es el estratégico espejo ubicado en forma horizontal, que replica la luminosidad y da mayor sensación de amplitud.

3. Poner una pantalla de mimbre blanco

Esta propuesta combina una mesa rectangular de superficie brillante con un camino naranja que crea un interesante contraste. Las sillas son clásica de línea americana en madera clara, y por detrás se observa una estantería blanca y simétrica con una variedad de objetos decorativos que le dan identidad al ambiente. Aquí queremos destacar la gran pantalla de mimbre blanca, que tiene bajo costo y es sumamente decorativa. 

4. Elegir tapizados coloridos y originales

Dining set Deja Ooh Comedores industriales

Esta original mesa combina una tapa de madera rústica con patas de hierro con una original torsión que las llena de dinamismo. Se complementa con una banqueta haciendo juego, y sillas de madera. Para agregar un toque que rompan con la sobriedad de la madera se eligió un tapizado muy colorido, tanto para la banqueta como para una de las sillas de madera. 

5. Disponer sillas multicolores

Un recurso muy simple para tener un comedor distinto consiste en combinar una mesa neutra, que puede ser blanca, negra o de madera clara, con una colección de sillas de distintos colores. En el caso de la imagen se eligió un solo modelo, el clásico Eames de línea escandinava, pero también se puede optar por sillas de un mismo modelo pintadas de distintos colores, o directamente por piezas de distintos modelos y colores. Si la mesa y el resto del ambiente es neutro, el resultado será siempre espectacular. 

6. Agregar un toque Shabby Chic

El Shabby Chic sigue de moda y se puede aplicar al comedor combinando una mesa de madera rústica con banquetas a a juego, en este caso con un decapé blanco. Los detalles que dan identidad se encuentran en las flores de las cortinas y los almohadones y los caminos transversales colocados en la mesa que junto con el jarrón con flores, da su toque campestre y encantador.  

7. Muebles de diseño

Cuando no se sabe por dónde empezar, elegir muebles de diseño son una apuesta segura ya que implica que alguien pensó en las lineas, las formas y la estructura para que su uso siempre sea un éxito donde sea que se ubiquen. En el caso de la imagen, se eligió una mesa con tapa de vidrio y patas de acero inoxidable. Las sillas son de línea escandinava con patas cromadas. El conjunto se complementa con la espectacular lámpara Arco cromada y con base de mármol, que incide directamente sobre el centro de la mesa. 

Para ver más diseños, te mostramos más propuestas de juegos de comedor

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista