de estilo  por Arch. Andrea Pella

8 Baños que fueron renovados completamente ¡Como nuevos!

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Este libro de ideas podríamos titularlo el dedo de Midas, ya que cada vez que intervino un especialista convirtió en oro un viejo y arruinado baño. Vamos a ver diseños pasados de moda, pequeños, en malas condiciones, faltos de higiene, en fin, un poco de todo, pero que afortunadamente se convirtieron en un nuevo espacio espectacular. En algunos casos la refacción fue importante, en otros solo se hicieron cambios generales.

Baño La humedad

Baños de estilo mediterraneo por FMO ARCHITECTURE
FMO ARCHITECTURE

Casa de banho | Bathroom

FMO ARCHITECTURE

En lugar del Café la Humedad de la canción, acá teníamos el baño con las mismas características. Las paredes con hongo, un cerámico pasado de moda, con sanitarios que no se quedaban atrás. En las obras realizadas por Fmo Architecture se reemplazaron estos últimos por unos de nuevo diseño, se revistió la pared de la zona de ducha con cerámicos claros y se cambió el piso por un revestimiento cerámico azul y blanco con guardas.  

Cambio radical

Este baño no podía ser peor, ya que estaba sin terminar y en estado catastrófico.  Lo único que se pudo aprovechar fue el hueco de la ventana, que asegura un buen ingreso de  luz natural al recinto. 

Gran trabajo y toda la luz

El nuevo diseño fue ideado en blanco y negro, donde este último interviene en los cerámicos hasta media altura. El resto, tanto el piso como los sanitarios como el equipamiento es totalmente blanco. Se eligió una línea moderna de líneas rectangulares con grande espejos y spots embutidos. 

Imposible

Este antiguo baño contaba con un único elemento destacable: la maravillosa lucarna que permite el  ingreso de toda la luz. El resto no tenía salvación y por eso se hizo a nuevo.

Verde, blanco y gris

 de estilo  por bijvoet architectuur & stadsontwerp
bijvoet architectuur & stadsontwerp

badkamer eerste verdieping, ​foto: Scagliola Brakkee

bijvoet architectuur & stadsontwerp

El nuevo diseño aprovechó el ingreso de luz natural a través de la lucarna, y combinó un piso de cerámicos gris oscuro con azulejos vidriados en color verde, a juego con las puertas de los muebles bajomesada. La bacha es sintética, rectangular, embutida e integrada a la mesada. 

Gran ventanal

Nuevamente es el ventanal lo mejor de este espacio ya que permite el acceso de luz natural a raudales. El diseño antiguo con predominio de tonos marrones y beige resultaba pasado de moda por eso se decidió una remodelación. 

Ladrillo a la vista

Se dejó un muro de ladrillo a la vista que genera un  interesante contraste con la suavidad del porcelanato de las paredes. Se instaló una caja de ducha con puerta de vidrio doble y se enfatizó la gran ventana lateral.

Antiguas cerámicas rojas y paredes decoradas

Este baño estaba en buen estado pero con elementos pasados de moda como el piso de cerámica roja y los cerámicos decorados de las paredes. Los sanitarios también tenían la estética de décadas pasadas. 

Tonos cálidos y modernos

El nuevo diseño es elegante y clásico con un revestimiento cerámico en color arena, muebles grises y muros al tono. Los sanitarios son de nuevo diseño, y se incorporó un mueble blanco con un gran espejo y un nicho iluminado que da un toque muy especial a este nuevo espacio.

Colorido caos

 de estilo  por 로하디자인
로하디자인

공사전 실내

로하디자인

Este baño era un verdadero dolor de cabeza ya que agobiaba de solo verlo con sus sanitarios celestes y amarillos, azulejos blancos y piso en pequeño damero.

Nueva sencillez

Baños de estilo minimalista por 로하디자인
로하디자인

공사후 실내

로하디자인

Este es sin duda el cambio más shockeante ya que se optó por un lenguaje sencillo y claro dado por tonos blancos y avellana. Las paredes blancas, los sanitarios a tono y un gran espejo son una muestra más de que elegir lo claro y simple siempre da un resultado espectacular.

La renovación de un baño pasada de moda se muestra en forma genial en este libro. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!