Ideas para baños pequeños

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy te mostramos algunos ejemplos para aprovechar al máximo el espacio en un baño pequeño. Gabinetes de guardado, lavamanos pequeños y varias ideas más para mejorar ese ambiente tan importante de tu hogar. Pero antes te dejamos algunas normas básicas que no podés olvidar y que te pueden ser de utilidad.

Para ahorrar en plomería tratá de que todos los muebles del baño inodoro, ducha y lavatorio se ubiquen en la misma pared.

Los sanitarios que comprés tienen que ser pequeños. En un baño de dimensiones reducidas lo importante es priorizar la funcionalidad.

Mucho cuidados con la puerta de entrada. Tratá de no sobredimensionarla ya que luego puede ser un dolor de cabeza porque al girarla choca contra los sanitarios.

No le rehuyas al color blanco en los sanitarios. Sí, son muy comunes pero nunca pasan de moda y en un baño pequeño son la mejor opción para lograr el efecto de amplitud necesario.

Si ya tomaste nota, ahora sí ¡iniciamos el recorrido!

De colores y colores…

Para que un baño no se vea tan pequeño tenés que escoger colores claros. Pintura, azulejos o cerámicas en tonalidades claras pueden hacer magia. Combinar blancos con color arena puede llegar a ser una ventaja. Mirá como lo logra esta propuesta, de estilo moderno, del estudio de decoración Wn Interiors.

También recordá que los colores de los cerámicos tienen que ser de un solo color. El espacio reducido muchas veces genera que se torne con cierto aire minimalista

¿Iluminación natural o artificial?

Definitivamente la elección depende de cada espacio en particular. Ahora, si tenés chance de colocar una ventana, norma básica: un espacio, sobre todo un baño, ventilado e iluminado naturalmente siempre es la mejor alternativa. Además una ventana de dimensiones generosas inyecta una cuota de amplitud, que en un baño pequeño obviamente no viene mal.

Desde Polonia, Livinghome trae un diseño muy particular. En este magnífico loft se conserva la cancelería original y se crea un baño que, lejos de la privacidad, se integra al corredor y queda casi al descubierto. Además se aprovecha al 100% la luz natural que entra por la ventana y la doble altura del espacio. Si no te molesta ser mirado o mirada, la propuesta no deja de ser práctica y original. ¿Qué opinás?

¿Y si no hay ventanas?

Las luces bidireccionales, como ves en este proyecto minimalista de la firma italiana 23Bassi, pueden ayudar siempre que el espacio tenga una altura a destacar. Y no te olvidés de colocar un extractor, sin duda es un gran aliado no sólo para extraer el olor sino para evitar la humedad.

Y los muebles…

Baños de estilo moderno por Marmi Serafini
Marmi Serafini

TETRIS | Entity Bathroom Collection

Marmi Serafini

Para que el baño no de la sensación de que los muebles están entrando a la fuerza, lo más coherente es inclinarse por sanitarios pequeños, de colores claros, que por lo general no tengan pie y que se puedan empotrar a la pared o que se puedan adaptar fácilmente al espacio. Mirá este diseño de lavamanos moderno de la casa italiana Marmi Serafini.

Por otro lado, acordate que en la ducha las puertas de vidrio siempre dan mucha más amplitud. En el caso del bidet, si el baño es súper pequeño y por más que te rompiste la cabeza pensando en dónde colocarlo y, definitivamente no hay lugar, recordá que siempre tenés opción de decantarte por uno portátil.

¿Espacios para guardar?

En el diseño de los italianos de 23Bassi también se aplicó una norma fundamental: aprovechar el espacio que queda debajo del lavatorio para guardar cosas. En este proyecto se usaron canastos, que es una opción que no queda mal.

A medida

Finalmente, la otra posibilidad es inclinarte por muebles a medida o empotrados. Los diseñadores de la casa italiana Biancoacolori, con esta propuesta resolvieron muy bien el pequeño espacio: sirve no sólo para lavarte las manos sino también para guardar y queda espectacular.

¿Querés ver más libros de ideas sobre baños?

¿Qué te pareció este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!