4 recibidores que te van a inspirar

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

En una casa o departamento, los recibidores siempre están allí para darte la bienvenida. Lejos de ser sólo una sencilla área de transición hacia otros ambientes, el recibidor es la primera impresión que tenés de un lugar y por lo tanto: nunca se olvida.

En el libro de ideas de hoy compartimos algunas propuestas para que veas la importancia que debe tener este espacio, que también se conoce como hall o vestíbulo. Lo cierto es que, independientemente del nombre que usés para identificarlo, no suele ser un ambiente demasiado amplio y es muy común que sea el lugar en el que dejás el paraguas, las llaves y hasta quizás tenés un perchero coqueto.

Más allá del estilo que le des, los recibidores tienen que ser espacios muy, muy agradables. Como mobiliario podés usar sillas, quizás alguna repisa o si no una pequeña mesa. Podés decorar con una lámpara o colgar un espejo. Todo depende de tu creatividad. Para que tengás algunas referencias, a continuación te mostramos 4 propuestas súper inspiradoras.

Si este es el comienzo, ¿luego qué viene… ?

La diseñadora de interiores Amanda Pinheiro nos trae una idea muy moderna para decorar la salida de un ascensor y la entrada a un departamento. El espacio, como vemos, es bastante pequeño pero eso no limita la creatividad. Con tan sólo un par de elementos, esta profesional brasilera creó un lugar acogedor. ¿La gama de colores? Azules, blancos, ocres y plata.

En este recibidor, el espejo en la pared, la mesa y el tapete te dan la bienvenida. Mientras el muro con textura te seducen y atrapan para seguir conociendo más rincones de este departamento.

Un recibidor con buen gusto

Proyecto del despacho de arquitectura brasilero Alme Arquitectura, este recibidor, hall, sin duda cuenta con una amplitud y altura a destacar. Pero no todo se queda allí. El chez lounge ubicado a la entrada, las plantas y la división de cristal, que deja ver la escultural escalera, transmiten cierta calidez a esa magnífica entrada.

¿Y la mesa de entrada?

Si miramos hacia izquierda la encontramos. Pequeña, pero con presencia, la mesa de madera y los banquitos forrados en piel lo dicen todo y le dan un toque de color y mucho carácter a este espacio que se complementa muy bien con la gama de colores que tiene el muro.

No todo es mobiliario

En un recibidor no todo tiene que centrarse en los muebles. Si bien las mesas, los sillones y los accesorios ayudan mucho no tienen que ser los únicos elementos. En este proyecto de doble altura del  estudio argentino Alvarez Angiono las lámparas diseñadas como esferas aleatorias de distintos tamaños son los grandes protagonistas del espacio.

Una propuesta original

Llegamos al final y no te queremos dejar sin antes mostrar algo no tan convencional. En este proyecto las arquitectas Camila Rosa y Juliana Valias le solicitaron a la firma Folhapaisagismo de Brasil una intervención ingeniosa y atractiva para un recibidor de tamaño generoso: un jardín vertical.

Empotrado en el muro izquierdo y abrazado por cerámicos, el jardín vertical es un elemento a destacar en este espacio pero no el único. Fijate cómo armoniza con el mobiliario y transmite cierta sensación de relax. En ese sentido, no es casual el chez lounge y el juego de luces logrado. Definitivamente te invita a detenerte y quedarte allí un par de minutos.

 ¡Mirá en los libros de ideas! Seguro puede dar algunas pistas.

¿Qué otras propuestas se te ocurren para un recibidor?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!