6 diseños de jardineras de madera geniales

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Las plantas sin duda dan vida a los espacios. Pero para que crezcan en armonía necesitan de un ambiente propicio para que se desarrollen. Y si hablamos de ambiente y de plantas no podemos dejar de lado un accesorio fundamental: el macetero o las jardineras de madera. Poco sabemos sobre su origen. En cambio, sí sabemos bastante sobre la historia de las macetas. Los egipcios fueron los que primeros que las utilizaron. Luego le siguieron los chinos y los griegos.

Con el correr de los siglos, las distintas civilizaciones fueron modificando las macetas que, más tarde, durante el Renacimiento cobrarán gran esplendor. Sin embargo, sobre los maceteros, ese elemento ornamental que sirve para colocar o colgar las plantas poco se sabe. Aunque probablemente su invención se sitúe en el siglo XVII. Lo que sí se sabe es que pueden encontrarse en diversas formas; rectangulares, cuadradas, y que son un complemento perfecto para decorar un patio, un balcón, quizás un jardín de invierno o algún espacio interior.

A continuación, para que embellezcas tus espacios y te animés a tener una que otra plantita, en este libro de ideas te mostramos 6 jardineras de madera que son perfectas ya sea para una casa o un pequeño departamento. ¡Ya no tenés excusa!  ¡Comenzamos!

​Cajones de verdura para tu balcón

Balcones y terrazas de estilo ecléctico por BACSAC®

Si hablamos de reciclar y de reutilizar no podemos dejar de incluir los cajones de verdura. Sí, esos que ves en la verdulería de la esquina.

 Esta propuesta de Bacsac, no cabe duda que es súper original. Aquí las jardineras están hechas con cajones de verduras y unos breteles lo soportan. ¿Para qué? ¡Para colgarlas del balcón! ¿Se te ocurre algo más sencillo y económico?

Reciclar y reutilizar

Jardines de estilo rústico por starg

Como ya hemos vistos en algunos libros de ideas los palets son una excelente opción para hacer mesas, sillones, bases de cama y por qué no también para hacer un macetero o jardinera.

Esta propuesta de Woody Paletten Design es ideal si vivís en un depto. Mirá que fácil se puede colgar en tu balcón. Además le da un estilo rústico y obvio revive el espacio.

A esta jardinera también la podés hacer por tu cuenta, ¿te animás?.

Más propuestas con pallets

Jardines de estilo rústico por asdf
asdf

Fioriera pallet

asdf

Otra idea con pallets, lo trae la firma italiana Arredamento Pallets Design. A diferencia del otro modelo aquí se han superpuesto algunas partes para lograr un cuadrado perfecto. ¿Qué esperás para ponerle una planta?

Convencional y sencillo

Si buscás un modelo más convencional, ¿qué opinás de esta jardinera, diseño del estudio turco Agac Ev Mobilya Peyzaj? Sencilla y práctica se puede adaptar muy bien no sólo a espacios al aire libre sino también a interiores y combinar con tus muebles de madera.

Estilo moderno

Jardines de estilo moderno por fleur ami GmbH
fleur ami GmbH

KAYU Raumteiler

fleur ami GmbH

Las jardineras también son muy prácticas para dividir los espacios. En interior o exterior son perfectas para delimitar un living de una sala o un comedor de la piscina.

En caso de que te guste el estilo moderno y minimalista mirá lo que Fleur Ami Gmbh tiene para vos. Una jardinera de madera en donde el buen gusto está asegurado. Un regalo para los ojos. Además es perfecta para dividir un espacio ¿no te parece?

Para los amantes de lo clásico

Si te inclinás por el estilo clásico este diseño del despacho de arquitectura Architektonia puede ayudar. Si bien lo usaron en una terraza, por su tamaño, también puede ser una buena alternativa para un jardín o un patio.

¿Ya tenés pensado cómo vas a rediseñar tu jardín o balcón? ¡Entrá en los libros de ideas que tienen varias sugerencias!

¿Qué diseño te gusto más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!