Casas de estilo  por YEŞEREN AHŞAP DEKORASYON

16 Cabañas y casitas de madera que te harán salir corriendo al campo

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

No creas que sos el único o la única que anhela una casa en el campo. Todos y todas soñamos alguna vez con una cabaña, rodeados de naturaleza, confort sencillo y aromas suaves. Por algo este tipo de vivienda viene ganando popularidad: conforme la población de las grandes ciudades van creciendo, la naturaleza comienza a ser una necesidad vital.

Gracias a las diversas técnicas de construcción, y a una amplia gama de acabados e ideas geniales, construir un refugio particular en medio del bosque es hoy más fácil y barato de lo que parece. Sin contar las innumerables posibilidades de diseños arquitectónicos posibles, desde un estilo rústico auténtico hasta una pequeña residencia minimalista;  las casas de campo de madera tienen todo para ofrecerse llenas de encanto.

En este libro de ideas, presentamos 16 casas de madera fantásticas, y lo mejor: con soluciones simples para que te inspires. ¿Despertamos tu curiosidad? ¡Vení con nosotros y enamorate! 

1. Una casita de estilo tradicional con balcón frontal

Antes de hacer los planos de la casa, es necesario definir el estilo de la misma. El que vemos arriba consiste en un sistema constructivo modular de estilo típico. Sin dudas, una manera eficiente de tener una construcción rápida y económica.

2. Los diseños simples ayudan a ahorrar

Tratándose de casas de madera que utilizan recursos económicos, lo ideal es optar por el diseño más simple posible, sin muchos detalles. A diferencia de lo que te imaginás, una casa sencilla puede ser tan hermosa y encantadora por dentro como una casa llena de refinamientos. 

3. Madera y piedra

El techo tipo dos aguas y los zócalos revestidos de piedra conforman una arquitectura encantadora y única. Las ventanas de esta casa son grandes y permiten que los residentes se sientan siempre en contacto con la naturaleza, incluso cuando están dentro de casa.

4. Combinación de tonos de madera

Esta casa de Smart Wood sigue una línea similar a las anteriores: un cuerpo rectangular, tejado tipo dos aguas y pequeños detalles que agregan originalidad al dibujo tradicional. El uso de la madera cruda y robusta da un carácter más rústico y el detalle de los bordes blancos remite directamente al tronco de un árbol, lo que hace que esta casa se vea tan interesante.

5. Con un toque moderno

La madera es un material flexible, ya que puede ser utilizado en cualquier estilo, siendo incluso perfecta para combinar diseños tradicionales y modernos. Este proyecto de Archirost es un ejemplo de esta combinación, ya que las técnicas tradicionales se utilizaron en su construcción, mientras que los planos acristalados son extremadamente modernos.

6. Versatilidad

Como se mencionó anteriormente, la madera es un elemento versátil que puede adaptarse a los más diversos diseños y estilos. La singularidad de las cabañas modernas consiste en dar semblantes contemporáneos a un estilo tan tradicional.

7. ¡Mucha luz!

Ya que estamos hablando de una casa de campo ubicada en medio de la naturaleza, las vistas no pueden quedarse de lado. Por lo tanto, es indispensable planificar ventanas grandes que proporcionen una vista maravillosa al exterior y una iluminación natural de calidad en el interior.

8. Ladrillo visto

Casas de campo de estilo  por Beech Architects
Beech Architects

Rear Garden

Beech Architects

La versatilidad de la madera también puede ser evaluada en relación a las grandes posibilidades de combinación con otros materiales, por ejemplo el ladrillo. ¡El resultado final es atractivo y natural! Arriba, una casa tradicional de Beech Architects que parece sacada directamente de un sueño.

9. La orientación rige el diseño

Casas de estilo  por GÖZDE MOBİLYA

En el proceso de creación, esta casa trae una sugerencia importante: la orientación es lo que comanda el diseño arquitectónico. En el caso de Gözde Mobilya, el techo asimétrico garantiza el confort térmico en el interior, aprovechando mejor el aislamiento tanto en verano y en invierno.

10. Colores vistosos

Además de todo lo que ya hablamos de la madera, todavía hay la posibilidad de dar un acabado extra al material sin interrumpir en su estética natural; por ejemplo, pintando la madera. En la imagen, vemos una construcción en madera donde los cercos y barandales superiores, así como las columnas y relieves, contrastan en blanco con el tono petróleo del cuerpo.

11. Detalles que hacen la diferencia

Naturalmente, a pesar de estar hablando de una casa simple y económica, pequeños detalles hacen toda la diferencia. Esto no significa irte al extremo del barroco y salirte por completo del presupuesto. No, apenas un detalle aquí y otro allí ya, bastan. 

12. La simplicidad es bella

La casa de arriba parece haber salido directamente de un sueño. Tanto su diseño como las soluciones estructurales son extremadamente simples, pero no dejan la estética y ni el confort de lado. Además, es acogedora y los detalles coloridos dan un toque de alegría en las fachadas.

13. Diseño cúbico y moderno

Chalets de estilo  por THULE Blockhaus GmbH
THULE Blockhaus GmbH

KUBU Vorderansicht

THULE Blockhaus GmbH

Interesantísima casa de para el campo, que si supieras como está hecha saldrías corriendo a hacerte una igual. Bueno, exageramos, tendrías que tener el terreno y todo eso. Se trata de un cuerpo cúbico de construcción prefabricada cuya obra llevó apenas unos meses. Sin dudas, el nuevo concepto en cabañas sustentables.

14. Dos cuerpos

El gran diferencial de este proyecto está en la organización espacial de la casa, constituida por dos volúmenes separados. Esta puede ser una buena solución para separar las áreas íntimas de las sociales.

15. Un sólo cuerpo, pero ¡qué moderno!

¡Esta casa es simplemente maravillosa! Su diseño es inteligible, combina los estilos clásico y moderno y ofrece una terraza ideal para disfrutar del día al aire libre.

16. Diseño vanguardista

Casas de estilo  por Pierre Bernard Création
Pierre Bernard Création

Façade coté terrasse

Pierre Bernard Création

Finalizamos este libro de ideas con un proyecto que combina tendencias diferentes, siendo original y creativo. Los colores que componen su fachadas son neutros, pero aún así presentan un contraste interesante y atractivo basado más en lo conceptual.

Te puede interesar también: Ideas para revestir fachadas con madera, piedra o ladrillo.

¿Cuál es la cabaña de tus sueños?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!