Paso a paso: Cómo obtener un subsidio para comprar una casa en Argentina

silvia silvia
Apartment Budapest, INpuls interior design & architecture INpuls interior design & architecture Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Para muchos argentinos el sueño de la casa propia es algo que se lleva en la sangre. Desde los tiempos de sus antepasados inmigrantes la idea de construir su vivienda ha sido siempre una premisa que a veces no ha resultado tan fácil de lograr.

Sin embargo, la situación económica actual ha permitido que a través de un crédito hipotecario muchas personas tengan acceso a su primera casa de manera más accesible.

En este libro del día de hoy, queremos ponerte al día en todo lo que respecta a este plan crediticio para que no te pierdas la oportunidad de alcanzar vos también este sueño y hacerlo realidad.

¿Qué es ProCreAr?

homify Casas pequeñas

Quien está interesado en obtener su primera vivienda puede ajustarse a este plan público federal, que a través de un crédito hipotecario facilita que el sueño de muchos argentinos se convierta en realidad.

Más del 25% de la población de este país tiene déficit habitacional y este programa hace posible que el préstamo bancario se haga posible para dar solución a este gran problema.

¿Que se necesita?

Ahora bien, es importante tener en cuenta cuáles son los requisitos para poder aplicar a este plan para la vivienda propia. Entre los más importantes, es tener nacionalidad argentina o ser nacionalizado con residencia permanente, tener antigüedad laboral mayor de un año y no tener antecedentes negativos en el sistema financiero.

Además, se requiere que se posea el ahorro del 10% al 15% del valor de la casa más los gastos para escriturarla.

¿Cuáles son los pasos para acceder a este plan?

Lo primero que hay que hacer si estás con ganas de ser beneficiario de este programa es completar un formulario que está en línea y aherir a las bases y a las condiciones que te proponen.

Después es necesario ser seleccionado por medio de un sistema de puntaje y por último, estar calificado para acceder a un crédito hipotecario por parte de los bancos adheridos a este plan.

¿Cómo funciona el sistema de selección?

homify Dormitorios mediterráneos

Lo que hace este programa es validar las declaraciones juradas de los aplicantes para ver si existen inconsistencias con la base de datos existentes.

También se tiene en cuenta la localización geográfica para los cupos y se manejan con un sistema de puntaje con parámetros objetivos.

¿Como se calcula este subsidio y cómo se otorga?

homify Casas escandinavas

El valor del subsidio va a depender de la forma en que está compuesta el grupo familiar y del monto de la casa a la que se quiere aplicar. Es importantes saber que este préstamo no es reembolsable. 

Las familias con hijos menores o con discapacitados a su cargo acceden a $300.000 pesos. En caso de que no haya menores de 25 años a cargo, el monto es de 200.000 pesos.

¿Te interesa recibir un crédito hipotecario?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista