6 ideas para elegir ¡la mejor distribución en tu cocina!

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

6 ideas para elegir ¡la mejor distribución en tu cocina!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
CASA BELGRANO Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración de GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS Moderno
Loading admin actions …

El mobiliario de la cocina es fijo, por lo que su distribución debe ser muy bien pensada para no cometer errores. La cocina es el corazón de una casa, por eso es importante que tenga un diseño funcional, que sea práctico y atractivo a la vez. 

La recomendación más utilizada por los diseñadores es considerar un triángulo de trabajo que implique el recorrido entre tres puntos: la cocción (placa, horno, microondas), lavado (lavadero, lavaplatos) y almacenaje (refrigeradora, congelador, despensa).  En este magazine hemos seleccionado seis proyectos de cocinas con diferentes tipos de distribución para que veas la mejor alternativa ¡para tu cocina perfecta!

1. Cocina con barra

La cocina con barra permite una superficie de trabajo adicional además de un espacio para utilizarse como desayunador o comedor de diario. Es ideal para cocinas pequeñas o cocinas abiertas.

2. Cocina en paralelo

Si dispones de poco espacio para la cocina, la distribución en paralelo es la opción. Es una de las más acertadas porque puedes colocar las zonas de trabajo una enfrente de la otra lo que ayuda al momento de cocinar.

3. Cocina con isla

Una isla es la solución para una cocina multifuncional, puede albergar la placa de cocina o el lavadero, además de servir como comedor de diario.

4. Cocina en forma de L

Distribuir la cocina en forma de L es una de las soluciones más prácticas para una cocina mediana o pequeña. Lo ideal es que los muebles tengan herrajes que permitan aprovechar las esquinas para el guardado.

5. En forma de U

Una cocina en forma de U es la mejor manera de distribuir nuestra cocina si hablamos desde el punto de vista de la ergonomía. Nos permite distribuir el triángulo de trabajo de manera ideal al contar con tres frentes, teniendo todo a la mano.

6. En forma de U con isla central

Una cocina en forma de U es la más funcional y con una isla central aún más, que sirva como barra y espacio de trabajo perfecta para fomentar la unión familiar. Estas 6 distribuciones de cocina apelan a la funcionalidad y a la estética para lograr un diseño que aprovecha cada m2 de espacio ¡al máximo!

Te mostramos 10 revestimientos ¡para modernizar tu cocina!

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!