Livings de estilo mediterraneo por Pixcity, Agence de photographie

9 Paredes de piedra ¡Apostá por el encanto del estilo rústico!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les mostraremos 9 paredes de piedra que nos darán un montón de ideas para copiar en casa.

La piedra es un material de construcción que como el ladrillo, no pasa de moda. En sus distintas presentaciones funciona en multitud de estilos y la misma piedra puede verse fabulosa en espacios con diseños diametralmente opuestos. Pensemos en mármol o granito y lo bien que se ven en ambientes de corte clásico, moderno, o minimalista. Ya sea en sus versiones más económicas y rústicas o en las más elegantes y costosas, la piedra tiene la virtud de requerir poco mantenimiento, lo cual compensa el costo inicial, ya que es uno de los revestimientos más caros. 

Acompáñennos a conocer varias versiones.

Con encanto rústico

Esta pared de piedra está pensada para hacer juego con la madera y el piso. Estos espacios eclécticos en los que la rusticidad se combina con muebles tradicionales y clásicos tienen un atractivo campestre difícil de igualar. 

Sin mortero

Las paredes de piedra sin mortero son fabulosas para brindar textura. Si nos parece que esta técnica puede resultar excesiva en todas las paredes, podemos probar con una sola, para crear acento.

En tonalidades cálidas

La Arquitecta Moriello eligió una paleta en tonos cálidos. La piedra es de por sí un material que transmite un poco de frialdad. Esta cualidad puede equilibrarse si optamos por piedras de color crema, marrón o beige. 

Como material de construcción

Como podemos apreciar en esta casa de Veta & Diseño, la piedra más que un revestimiento es el material con el que se construyeron los muros de la casa. Esto garantiza interiores protegidos de las inclemencias del frío y edificaciones tremendamente sólidas. 

En baldosas

Las baldosas de piedra son un upgrade a las clásicas de cerámica. Son más costosas, pero se ven mucho más elegantes. 

Diferentes vetas

Las paredes de piedra pueden ser más o menos homogéneas dependiendo de las vetas de las piedras que hayamos escogido. Dependiendo de esta elección, las paredes de piedra serán más o menos coloridas. 

En forma de ladrillos

Los ladrillos de piedra le dan a cualquier edificación un aire decididamente medieval, que puede resultar imponente y muy atractivo. 

Construyendo alrededor de la piedra

Este dormitorio fabuloso fue construido aprovechando una gran piedra del terreno como pared. El resultado es sencillamente espectacular. 

En lajas

Otra forma encantadora de revestir las paredes en piedra es usar lajas. La textura resultante se ve muy bien y funciona con diferentes estilos decorativos. 

No dejen de leer 10 Texturas maravillosas para darle una nueva vida a tus ambientes.

¿Tenés algún revestimiento de piedra en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!