Casas prefabricadas de estilo  por homify

Casas prefabricadas: Todo lo que tenés que saber antes de construir la tuya

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas hemos recopilado información vital en todo lo que se refiere a las casas modulares o prefabricadas.

A muchos nos ha pasado: entendemos que las casas prefabricadas plantean ciertas ventajas importantes pero nos resistimos a renunciar a nuestra idea de construcción tradicional. Esto es paredes de concreto, cierto tipo de cimientos etc. Sin desmerecer a este último tipo de construcción, la visa moderna demanda soluciones más rápidas, ecológicas y económicas y es ahí donde las casa prefabricadas brillan.

Trataremos con esta guía de despejar algunas dudas y al mismo tiempo explicar por qué las casas prefabricadas son una opción cada vez mejor si pensamos encarar el proyecto de construir nuestra propia vivienda.

¿Las casas prefabricadas son todas iguales?

Casas prefabricadas de estilo  por homify

Quizás en sus inicios, las casas modulares eran más parecidas entre sí. Hoy en día sin embargo, los proyectos y modelos se han diversificado de tal forma que muchas veces ni siquiera nos daríamos cuenta de que tal o cual casa es prefabricada. Para probar este punto les compartimos la fachada posterior de la casa de la imagen. 

¿Qué son casas prefabricadas o modulares?

Las casas prefabricadas con viviendas que se construyen por piezas o módulos directamente en la fábrica de los contratistas en lugar de construirse in situ. El trabajo que sí se realiza en el terreno es el de ensamblaje, que dura mucho menos tiempo que el de una construcción tradicional. 

¿Qué tanto puedo personalizar una casa prefabricada?

Viviendas Prefabricadas: Casas prefabricadas de estilo  por BS ARQ
BS ARQ

Viviendas Prefabricadas

BS ARQ

Los contratistas de casas prefabricadas presentan muchas opciones no sólo en la estructura y distribución, sino en aspectos más específicos como distintos materiales de revestimiento, modelos de puertas y ventanas, colores, etc. De esta forma no es posible darle nuestra impronta personal a la nueva casa. 

¿Por qué se consideran ecológicas?

Alpina Mellizas - Estudio forma: Casas prefabricadas de estilo  por forma
forma

Alpina Mellizas – Estudio forma

forma

Las casas modulares, como ésta de Estudio Forma se consideran ecológicas porque el proceso de fabricación de sus partes se realiza en un espacio específico, lo cual elimina el factor de contaminación sónica, polvos y residuos que no se pueden evitar en construcciones en el terreno. Adicionalmente, muchos fabricantes se han dado a la tarea de  reutilizar materiales, como chapas de containers en una forma de reciclaje muy efectiva.  

¿Son realmente más económicas que las casas tradicionales?

Casas prefabricadas de estilo  por Maqet
Maqet

Casa Modular – Fachada

Maqet

Desde luego que sí. No sólo por que su precio final es menor, sino porque las características de su construcción nos hacen ahorrar en varios aspectos, como la mano de obra, los materiales y el tiempo de construcción, que acarrea gastos de alquiler o la imposibilidad de vender la vivienda que ocupamos mientras se construye la nueva casa. 

¿Son transportables?

Casas prefabricadas de estilo  por Letniskowo.pl s.c. Jacek Solka, Marek Garkowski
Letniskowo.pl s.c. Jacek Solka, Marek Garkowski

Nowoczesny Domek Holenderski – Nowy domek holenderski 12x4m – Domek Mobilny na kołach.

Letniskowo.pl s.c. Jacek Solka, Marek Garkowski

Algunas casas modulares sí que son transportables. Incluso algunos arquitectos han creado casa muy pequeñas que se pueden llevar de un lado a otro con ayuda de un vehículo que pueda con su peso. También existen las casas que llegan prácticamente armadas de la fábrica, pero que una vez fijas en el lote ahí se quedan. 

¿Todas las casas prefabricadas son chicas?

La oferta de casas prefabricadas varía de tamaño y pueden ser pequeñas, medianas o grandes. Depende de la necesidad del comitente y de la oferta de un determinado contratista. 

¿Se pueden construir en etapas?

Casas prefabricadas de estilo  por Casas Cube
Casas Cube

Cube Basic de 36 m2

Casas Cube

Las casas prefabricadas pueden construirse en módulos a lo largo del tiempo. Si nuestras necesidades cambian y necesitamos más espacio podemos encargar nuevos módulos que se integren a los ya existentes. 

¿Son duraderas?

Casas prefabricadas de estilo  por Construcciones F. Rivaz
Construcciones F. Rivaz

Casa prefabricadas, modular y portatil

Construcciones F. Rivaz

Las casas prefabricadas son tan duraderas como sus pares tradicionales. Como pasa con todo, requieren de un mantenimiento apropiado, pero no más demandante que el de una construcción in situ.

No dejen de leer Te mostramos cómo se levanta una casa prefabricada ¡en sólo 7 pasos!

¿Considerarías la posibilidad de optar por una casa prefabricada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!