de estilo  por Architectenbureau Prent BV

¡El antes y después de 5 fachadas que quedaron espectaculares!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas hemos juntado 5 antes y después de fachadas que después de pasar por renovaciones integrales quedaron fabulosas.

La fachada es la carta de presentación de nuestras casas, lo hemos repetido hasta el cansancio. Una fachada en buen estado hará que tanto nosotros como los visitantes sintamos placer y ganas de entrar al interior. Por otro lado y por tratarse de estructuras que están expuestas a los elementos, suelen perder su brillo más rápido y cuando queremos acordarnos, nuestra fachada ya cayó irremediablemente en la desidia. Ya sea este el caso o que la casa atravesó una reforma integral que abarcaba la fachada, los proyectos de renovación más minuciosos deben pasar por manos de arquitectos profesionales o corremos el riesgo de cometer errores que nos costarán caro. 

Con esto en mente los invitamos a sorprenderse con las transformaciones de estas cinco fachadas, ya que podrán apreciar en gran detalle el antes y el después. ¡Acompáñennos!

Antes: una fábrica que se caía a pedazos

 de estilo  por Architectenbureau Prent BV
Architectenbureau Prent BV

De situatie voor aanvang van de werkzaamheden

Architectenbureau Prent BV

Esta fábrica de cuatro pisos se encontraba en estado francamente ruinoso. Por tratarse de un espacio fabril y no de una vivienda presentaba ciertos retos como la falta de ventanas y por ende de luz y ventilación natural y demasiados niveles. Los arquitectos encargados de la renovación, le dieron un vuelco que terminó transformándola por completo. 

Después: Moderna, caprichosa y divertida

Los arquitectos conservaron los huesos de la edificación existente, reciclaron paredes y abrieron ventanales que le dieron una apariencia única. Ahora el interior está perfectamente iluminado y ventilado.

Antes: deslucida y aburrida

Esta fachada no nos dice nada. No resulta atrayente ni invitadora, a pesar de que el techo a dos aguas tiene una cierta dosis de encanto.

Después: el ladrillo hizo toda la diferencia

Los arquitectos se decantaron por un revestimiento de ladrillo visto, muy inglés por cierto, limpiando y reciclando además el patio adyacente. ¿El resultado? Un loft bien canchero. 

Antes: Una casita que pasó al olvido

Casas de estilo industrial por NonWarp

Otra fachada que quedó en el abandono con las consiguientes consecuencias. Paredes o bien húmedas o sucias y un techo de chapa que conoció días mejores. 

Después: bienvenida modernidad

Casas de estilo industrial por NonWarp

De la casa original se mantuvieron las ventanas con arco de medio punto, que crean un contraste interesante entre el nivel inferior y la planta adicional que se construyó para ampliar el metraje. 

Antes: una casa embrujada

Esta casa parecía una mansión embrujada de película. Tenebrosa, con paredes en pésimo estado y rejas llenas de herrumbre. Una lástima considerando que la estructura era bastante linda. 

Después: una casa de cuento

Se rescató la estructura original de la casa y se recicló todo lo que se encontraba en mal estado. El toque final fue la pintura rosa y el resultado fue una casa como de cuento. 

Antes: Una fachada de época que se quedó en el pasado

Una fachada de época sumamente atractiva que se fue deteriorando. Es de esos edificios que nos hacen exclamar ¡cómo dejaron que se viniera a menos! cuando pasamos por delante.

Después: recuperada respetando el original

Los arquitectos a cargo de este proyecto decidieron mantener la estructura original respetando cada detalle. Se trató de un reciclaje en paredes y ventana que le devolvió el esplendor de tiempos pasados. 

No dejen de leer 12 Caminos de entrada que dejarán a tus vecinos verdes (de envidia).

¿Qué te parecieron estas renovaciones?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!