Casas de estilo mediterraneo por Aina Deyà _ architecture & design

Antes y después: La renovación de una casa en pésimo estado ¡Quedó irreconocible!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les mostramos cómo una casa en estado casi ruinoso se modernizó hasta quedar irreconocible.

Cuando las casas empiezan ese proceso de deterioro que parece irreversible, pueden llegar a un estado francamente lamentable en mucho menos tiempo del que pensaríamos inicialmente. Cuando nos sucede esto, o cuando compramos o heredamos una casa en la que hay que pensar en dar inicio a renovaciones integrales, lo mejor es poner manos a la obra antes de que la desidia acabe por completo con todo. 

Los casos de antes y después nos resultan fascinantes porque nos dan esperanzas. Acompáñennos a conocer la transformación de esta casita en una maravilla de modernidad y líneas puras. 

Poco prometedora

A primera vista, la estructura existente no se veía demasiado prometedora. La humedad ganaba terreno, cosa que siempre despierta alarma en cualquier propietario. El diseño de la casa original no tenía demasiada gracias y hacía falta imaginación para apostarle a esta renovación. 

Mediterránea y moderna

Ubicada en Mallorca, la renovación contempló algunas características propias de la arquitectura de la zona, aplicadas a un diseño moderno, de líneas rectas y formas geométricas. 

Ventilación y luz

La corriente que crean los ventanales y puertas corredizas enfrentadas mantienen la casa fresca y ventilada sin necesidad de gastar energía. Además esto permite que la luz natural bañe todos los ambientes durante el día. 

Estructura con vigas expuestas

Otro guiño a la arquitectura de la zona son las vigas expuestas, que aportan mucho encanto y rompen un poco con el estilo moderno del conjunto. 

Madera para el toque cálido

Una pared decorativa de madera le da una nota cálida a la planta liberada, cuya paleta y materiales tienen a la frialdad. 

Acceso a los dormitorios

La pared de madera constituye una transición encantadora hacia los dormitorios, creando incluso la ilusión de un corto pasillo iluminado con luces embutidas. 

No dejen de leer Antes y después: La renovación de un patio divino ¡Con todo y pileta!

¿Qué te pareció esta renovación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!