Spa de estilo rural por BAMBU CARBONO ZERO

10 Casas que funcionan de maravillas en lotes chicos ¡Conocelas!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les mostraremos 10 modelos de casas ideales para lotes más bien chicos.

La construcción de casas además de ser un proyecto complejo debe cumplir antes que nada con una premisa vital: la edificación debe diseñarse en concordancia con el lote. La forma y sobretodo el tamaño determinarán muchas variables en la nueva propiedad.

En lotes pequeños  o medianos tirando a chicos, las proporciones cobran una importancia aún mayor. ¿Sacrificaremos espacio en el jardín para una cocina más grande, por ejemplo? Optaremos por dos plantas para que la superficie techada no ocupe todo el lote? ¿Viviendas tradicionales o casas prefabricadas? Las interrogantes son muchas y esperamos que estas 10 casas les ayuden a contestar algunas de ellas. ¡Acompáñennos!

Estilo asiático

Un estilo arquitectónico y decorativo que tiene muchos fanáticos por su simplicidad y pureza, ideal para lotes diminutos. El bambú como material de construcción presenta indudables ventajas en climas tropicales que superan incluso a las de otro tipo de madera. 

Lote en L

Un lote que planteaba ciertas dificultades que se resolvieron ingeniosamente con espacio para cochera descubierta y una entrada lateral. Además el diseño de la casa es simple pero encantador y se provecharon los pocos para crear un lindo jardín delantero.

Prefabricada e integrada al jardín

Hogar de estilo  por Myotte-Duquet Habitat
Myotte-Duquet Habitat

Maison de plain-pied, petit volume (100m2)

Myotte-Duquet Habitat

Este admirable ejemplo de casa modular o prefabricada destaca una de las mejores ventajas de este tipo de edificios: el poder integrar el jardín con la estructura en tiempo récord. 

En varios niveles

Con cochera en el nivel inferior y dos plantas, esta casa mediana pudo ser construida en este lote no muy grande, porque el metraje se distribuyó en varios niveles. 

Con encanto zen

Otra muestra de arquitectura asiática en la que nuevamente las dos plantas crean un desahogo que permite liberar la superficie del terreno. Un jardín zen, ideal para el paisajismo en un lote más chico.

Lote angosto

En un lote angosto, la casa necesariamente debe acompañar esta característica. Pero como lo prueba esta casa, eso no significa que el diseño deba perder belleza y calidad. Nota aparte merecen las paredes negras. ¡Elegantísimas!

Sustentable y rodeada por el jardín

Bungalows de estilo  por Mihm Thermohaus
Mihm Thermohaus

Winkelbungalow Terrassenansicht

Mihm Thermohaus

Otra cosa que siempre funciona es construir la casa justo en el centro del lote (ojo, esto es posible en lotes medianos o grandes) ya que así se encuentra rodeada por el jardín. Este modelo además de ser muy lindo es sustentable, con paneles fotovoltaicos en el techo. 

En esquina

En lotes cuadrados esta distribución en forma de L, siguiendo uno de los ángulos garantiza un jardín más grande.

Casa container

No son pocos los arquitectos que han diseñado viviendas muy ingeniosas y funcionales en containers o al menos imitando containers con paredes de chapa. Este modelo geométrico funciona de maravilla en superficies pequeñas. 

Una casa de cuento

Techo a dos aguas, madera y piedra: elementos que nunca fallan para crear una atmósfera campestre y encantadora. 

No dejen de leer 30 Casitas pequeñas a las que no les falta nada… ¡Y muy económicas! 

¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!