Jardines de estilo moderno por SOLER-MORATO ARQUITECTES SLP

7 Formas económicas de hacer una galería en el patio

Silvia Silvia
Loading admin actions …

Aunque las condiciones del clima por este lado del planeta no son las mejores para estar al aire libre como en verano, de vez cuando, el termómetro se hace amigo y nos da la alegría de un día más templado lleno de sol.

Y como si nos estuviéramos preparando para el calorcito, nos agarra nostalgia y ganas de ya estar en primavera disfrutando de las beldades del tiempo.

Una manera de aprovechar esa motivación que se nos despierta, es pensar en formas de hacer que una galería se dé forma en nuestro patio.

Hoy no te dejamos solo en esta cruzada y te mostramos que es posible hacer sin tanta inversión como imaginabas.

Vivan los toldos

Por diversos motivos, los toldos siempre son bienvenidos. Nos dan protección, más seguridad y no nos dejan morir al sol cuando está arriba en pleno mediodía.

Una forma de sacarle provecho a esta estructura es buscar aquel modelo que se vea resistente y no procure mucho trabajo ni dinero su instalación.

Tipo pérgola

Otra iniciativa que vale la pena tener en cuenta es una bien simple con tablones de madera que conforman una pérgola. Esta idea tiene de bueno que te permitirá hacer crecer algunas enredaderas o plantas trepadoras que luego serán colgantes.

También te permitirá disponer la iluminación desde esa estructura para disfrutar debajo de una rincón privado y encantador.

De chapa

La siguiente es una propuesta un poco más arriesgada pero no requiere tanta inversión. Es una protección de chapa acanalada que tiene un estilo más rústico y simple.

Sin embargo, te dará grandes satisfacciones a la hora de disfrutar de un asado sin estar bajo los rayos del sol o tomarte una siesta tranquilo.

Vidriada

Ahora te proponemos un poco más de dedicación de tu parte, porque a lo que aspiras requiere más inversión. Los techos vidriados dan excelentes vistas de cielos diurnos y nocturnos, pero también no son convenientes si las temperaturas en invierno son muy bajas porque son muy fríos y es difícil calefaccionar fácilmente.

Policarbonato

Otra versión de galería en tu patio puede surgir de la combinación de madera y policarbonato. No tendrán la transparencia de un techo de vidrio pero son más accesibles y prácticos.

La idea es que puedas protegerte de la lluvia o el viento y que te sientas a gusto bien seguro.

De madera

A continuación te traemos una galería totalmente confeccionada en madera. Claro que está en vos, decidir mantener su aspecto natural o darle alguna pátina de color para alegrar este sector de la casa.

La propuesta permite lograr un rincón distinto con otra textura y una superficie cómoda para el exterior.

Bambú

La última, bien rústica también. Las varas de bambú son ideales para techar espacios más simples y con onda natural.

Si a esto le agregas una pared de jardín vertical bien frondosa y abundante, serás feliz en tu reino privado.

¿TE gustan las galerías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!