Dormitorios de estilo moderno por Taller Estilo Arquitectura

5 Consejos brillantes para ahorrar en la boleta de electricidad

silvia silvia
Loading admin actions …

La llegada de las boletas de electricidad suelen generar grandes dolores de cabeza. Especialmente, cuando nuestra vida en la actualidad gira en un gran porcentaje alrededor del consumo de esta energía.

No imaginamos nuestro día a día sin gastar menos a lo que estamos acostumbrados, nos parece impensable esa variable.

Sin embargo, hay muchos consejos ultra prácticos y beneficiosos que pueden ayudarnos a que la factura de luz reduzca bastante sus altos valores.

Solo se trata de ser más conscientes y de pensar más de qué manera también contribuimos al cuidado del planeta en general, al generar menos gasto.

Aires acondicionados regulados

En verano, los aires acondicionados nos tientan todo el tiempo a bajar la temperatura y crear un ambiente bien fresco. Pero tenemos que ser conscientes de que esto no nos permitirá reducir los gastos de luz.

Lo ideal es mantenerlo a unos 24° y no moverlo de ahí. Tampoco recomiendan dejarlo encendido en habitaciones donde no hay nadie y durante la noche minimizar su uso o cambiar por el ventilador.

Heladeras bajo consumo

Los expertos en el tema señalan que las heladeras consumen la tercera parte de la energía que se usa en una casa. En algunos países han implementado la fabricación de refrigeradores que gastan un 30% menos y reducen el gasto eléctrico hasta en un 60% que los modelos más antiguos.

Por eso, hay que estar atentos a los electrodomésticos que vienen con estas normas porque nos ayudarán a reducir bastante la boleta de luz mensual.

Térmico

Si estamos con planes de refacciones en la casa o de cambios de estructura importantes, es bueno considerar el aislamiento térmico que se puede dar en  cerramientos adecuados, placas para los techos, y vidrios dobles.

Estos sistemas ayudan a reducir considerablemente el consumo de electricidad tanto de refrigeración como de calefacción.

Iluminación

La que es clave en la reducción del consumo de electricidad es la iluminación. Se llevan todos los halagos las lámparas LED que consumen menos que las que se conocen como de bajo consumo.

También es importante en este tema, evitar dejar habitaciones iluminadas cuando están vacías y ni siquiera pensar en iluminación halógena en los exteriores de la casa.

Computadoras

Otro ítem en el que hay que poner mucha atención para ahorrar energía es la computadora. Los que saben dicen que la pantalla es la que gasta más , por eso cuando entra en reposo es cuando consume menos.

La mejor recomendación es apagar el monitor en caso de que no estemos usándola ya reduce el gasto en un 15%.

¿Qué te pareció este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!