Casas de estilo minimalista por ZTUDIO-ARQUITECTURA

10 Escaleras modernas que no necesitaron de pasamanos

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Como te habrás dado cuenta al visitar homify, en cuestiones de diseños hasta las partes más clásicas de una casa pueden destacarse por su originalidad y convertirse en protagonistas de la mano de un buen diseño. Como nos encanta darte ideas a la vez que te mostramos los mejores proyectos de nuestros profesionales, hoy te traemos algo que usualmente se podría pensar como atípico y sin embargo estos diseños lo muestran posibles y encantadoras: escaleras sin pasamanos.

Si bien el barandal o pasamanos suele ser una parte importante y un complemento que a la hora de utilizar una escalera y nos brinda seguridad, existen diseños que lo hacen prescindibles, hoy traemos 10 de los más lindos que con sus materiales, formas y colores crean una nueva forma de transitar de una planta hacia otra. 

De madera y flotante

Los escalones flotantes es una idea clásica a la hora de asegurarnos mucho estilo en la escalera pero también un ambiente no sobrecargado. Si bien este no es el caso de una vivienda de pocos metros que necesitaba ahorrar espacio, este diseño amplía aún más la sensación de un ambiente espacioso. El color de la madera resalta en medio de un ambiente blanco reforzada por la iluminación y no podemos negar que un pasamanos en esta escalera no la dejaría lucirse tanto.

Con diseño tropical

La escalera sin dudas es parte del ambiente creado donde, en pocos metros, se logró un área de descanso con una hermosa vista. El diseño de la escalera es bastante simple pero con mucha personalidad, escalones de madera que apenas están unidos parecen flotar. Como vemos en la imagen de Lo. Interiores, el diseño de la escalera se pensó como parte de un todo, con un lateral abierto gracias a la falta de barandal y una iluminación por debajo de cada escalón, se crea el espacio ideal para que el jardín interior quede incorporado al sector.

Elegancia pura

Este diseño lleva la elegancia de la madera a otro nivel, con una estética pura y sobria los escalones de madera se lucen de forma espectacular, minimalista y geométrica es la esencia de este diseño. Si bien del lado de la pared un pasamanos iluminado logra una perfecta ambientación para este sector de la casa, del otro lado la escalera permanece abierta luciéndose aún más el diseño y su material.

Una escalera minimalista

Este diseño recto es simple y minimalista, sin pasamanos en ninguno de sus lados la forma ofrece un tránsito cómodo y seguro. En este diseño vemos cómo la iluminación es parte también de la estética minimalista y continúa con la idea de destacar las líneas geométricas: con cuadrados empotrados en la pared, la escalera queda iluminada y decorada.

Diseño en L

Paredes y pisos de estilo moderno por Shoootin
Shoootin

Stairs.

Shoootin

Este diseño se centra en los materiales y los colores claros, los escalones de madera veteada se acercan al estilo industrial, pero lo más lindo de este diseño es cómo contrasta con la pared acristalada que sirve de protección. Sin dudas la transparencia del vidrio sirve para aumentar aún más la luminosidad del ambiente.

Con estilo rural

Esta escalera tiene la ventaja de poder guardarse una vez utilizada, como su diseño , es de forma simple, sin pasamanos pero con mucha elegancia gracias a la madera y su estructura, combina con el resto de la casa que es totalmente de madera también.

Una opción segura

Pasillos y recibidores de estilo  por Specht Architects
Specht Architects

Manhattan Micro-Loft

Specht Architects

Cuando el diseño deja un lado de la escalera sin pasamanos ni otra protección puede hacernos sentir inseguros a pesar de que la escalera sea segura, una forma de marcar cierta contención, especialmente si en la casa habitan niños, es creando una separación con cuerdas que pueden ser de diferentes materiales. La idea es crear una separación suave que no implique cerrar y deje pasar la luz natural.

En un entorno natural

Pasillos y recibidores de estilo  por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

Esta escalera sin dudas se vistió para crear una unión entre el interior y el exterior que se encuentra en un nivel superior de forma que ambos espacios queden perfectamente integrado. Con un pasillo que lleva hacia la escalera de diseño de madera simple y cómodo, las plantas crean la combinación perfecta para este rincón de la casa.

Un alegre ascenso

Si bien esta escalera sí posee pasamanos en el segundo tramo, el primero, antes del descanso, presenta un diseño amplio y despejado, incluso uno de sus lados se utilizó para decorar la escalera con pequeñas macetas. El detalle de este primer tramo abierto permite que la escalera luzca integrada a los ambientes sin crear separación.

Con materiales destacados

Escalera empotrada: Pasillos y recibidores de estilo  por Estudio A+I
Estudio A+I

Escalera empotrada

Estudio A+I

Sin dudas esta escalera buscó lucir sus materiales en forma simple pero efectiva, con un diseño minimalista, los detalles como los tonos claros en el piso y la pared y la iluminación dan lugar a que los escalones que parecen flotar brillen y se distingan como siendo un camino efímero hacia la segunda planta.

No te pierdas: 12 Escaleras espectaculares para casas chiquititas, vas a ver que incluso en pocos metros, la escalera puede ser original, con estilo y funcional.

¿Cuál diseño te pareció más funcional?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!