Un apartamento lleno de ideas ¡inspiradoras!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Appartamento a Milano, bdastudio bdastudio Cocinas minimalistas
Loading admin actions …

Las construcciones antiguas son capaces de albergar en su interior diseños plenamente contemporáneos. Las reformas son, a menudo, un proceso apasionante que puede transformar por completo el espacio que se esconde tras sus muros. En este apartamento, ubicado en un edificio con solera, la renovación dio como resultado una vivienda moderna y acogedora en la que colores, materiales y contrastes se entremezclan en una sinfonía perfecta.

La maestría con la que los profesionales supieron combinar cada uno de los elementos, sacando el máximo provecho a la estructura original, es digna de contemplar. Por eso, en este libro de ideas te proponemos un paseo por la inspiración, un recorrido para conocer todos los detalles de este apartamento lleno de ideas inspiradoras. ¿Nos acompañas?

La entrada

Appartamento a Milano, bdastudio bdastudio Pasillos, vestíbulos y escaleras minimalistas

Toda buena historia tiene un principio y, en este caso, la que cuenta la transformación de este apartamento lleno de ideas comienza en la entrada. Pese a ser considerado en muchas ocasiones un espacio de transición, el vestíbulo ofrece un escenario perfecto para añadir valor estético a tu proyecto decorativo. La creación de un muro elegante y contemporáneo a base de nichos iluminados con gusto es suficiente para dar vida a esta entrada que es el punto de partida de un proyecto apasionante.

La cocina

Appartamento a Milano, bdastudio bdastudio Cocinas minimalistas

La tendencia open space está presente en el planteamiento de este moderno apartamento. Los espacios se integran diluyendo los límites físicos gracias a recursos tan originales como la pared de cristal que delimita la cocina. Este sistema de cerramiento permite la conexión de esta habitación con el salón así como la contemplación de su interior desde la estancia contigua. Blanco y madera conforman el juego de contrastes que protagoniza un diseño cargado de detalles. 

Una isla central

Appartamento a Milano, bdastudio bdastudio Cocinas minimalistas

Entre los recursos que hacen de esta cocina un ejemplo de modernidad encontramos la gran isla central. La estética que domina el espacio se refleja en este elemento que, además, incorpora detalles en acero para aumentar, aún más, su atractivo. 

Una iluminación cuidada

Appartamento a Milano, bdastudio bdastudio Cocinas minimalistas

La gran cantidad de luz natural que penetra a través de los ventanales del salón, se cuela en la cocina gracias a la transparencia de las puertas de cristal aunque lo hace también a través de sus propias aberturas al exterior. No obstante, este juego de luces se completa con una cuidada iluminación artificial integrada tanto en el mobiliario como en el techo y hasta la propia campana decorativa que corona la isla central. 

Salón y comedor, todo en uno

Appartamento a Milano, bdastudio bdastudio Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Ambas estancias comparte un mismo espacio, haciendo gala del planteamiento integrador al que hacíamos referencia anteriormente. Los azules, la madera oscura y el blanco dominan el espacio generando una atmósfera fresca y acogedora a partes iguales. Destaca en la visión general el pavimento elegido para el suelo, un parqué en tonos miel que dibuja unos singulares patrones dándole a la sala un aspecto original y moderno.

Pequeños detalles de estilo

Appartamento a Milano, bdastudio bdastudio Comedores modernos

La pared del fondo está ocupada por una espectacular librería, un mueble con muco carácter que, por otro lado, hace las veces de soporte para todos los elementos audiovisuales que se incorporan a la decoración. Un coqueto sofá en L hace las veces de frontera visual entre la zona de salón y el comedor, un recurso habitual en proyecto que apuestan por la integración de los espacios. 

La zona de comedor

Appartamento a Milano, bdastudio bdastudio Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

El área destinada al disfrute de los  placeres culinarios o, lo que es lo mismo, el comedor, está compuesta por un sencillo conjunto de mesa y sillas en madera. Estas últimas están tapizadas en los mismos tonos que el sofá, un detalle que da continuidad a la decoración propiciando la armonía del espacio. 

El dormitorio

Appartamento a Milano, bdastudio bdastudio Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración

Las líneas simples y contemporáneas que dominan las estancias ya visitadas, están presentes en el dormitorio de este apartamento moderno e inspirador. Uno de los detalles que refuerzan este estilo actual es el nicho ubicado sobre la cama, un elemento propio de los planteamientos más contemporáneos que, además de suponer un recurso estéticamente atractivo, permite la incorporación de una práctica solución de almacenamiento en la habitación.

El vestidor

Appartamento a Milano, bdastudio bdastudio Vestidores y placares minimalistas

Los vestidores son habitaciones muy prácticas a la hora de mantener el orden en casa. La propuesta que incorporó el proyecto de reforma de este apartamento no deja lugar a dudas. Se trata de un espacio que incorpora multitud de soluciones de almacenamiento: estantes, cajones y barras para tenerlo todo a mano y perfectamente organizado. 

Mucho más que un pasillo

Appartamento a Milano, bdastudio bdastudio Pasillos, vestíbulos y escaleras minimalistas

Pese a lo que pueda parecer, los pasillos son superficies cuyo aprovechamiento trasciende de su carácter como meros espacios de transición. En función de sus características particulares pueden albergar desde soluciones de almacenamiento a elementos decorativos que, como en este caso, no hacen sino reforzar el carácter moderno del apartamento. 

El baño

Appartamento a Milano, bdastudio bdastudio Baños minimalistas

Como no podía ser de otra manera, la estética contemporánea también está presente en el baño. La apuesta decidida por los tonos claros y los sanitarios de líneas modernas suman encanto a una decoración que hace que el espacio parezca más grande. La luz natural también ocupa un lugar destacado haciendo que, en conjunto, la habitación se perciba más amplia y espaciosa.

El área de la ducha

Appartamento a Milano, bdastudio bdastudio Baños minimalistas

El último de los detalles que reclama nuestra atención es la ducha. La colocación de una mampara de cristal permite la continuidad visual reforzando así la amplitud de espacio que comentábamos antes. La elección de una ducha en lugar de una bañera supone además una gestión muy acertada de la superficie disponible. 

¿Te interesa conocer más bondades de contar con una ducha en lugar de con una bañera? Sigue leyendo: Ventajas de cambiar la bañera por una ducha.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista